Viajar en Camper en Familia, por FurgoSinFin

Hoy os traemos un relato de otra «gran familia» furgonetera: Furgo Sin Fin. Son una familia de tres, que nos demuestran que viaja con niños en una furgoneta camper o autocaravana no solo es posible,  si no que es una experiencia de lo más enriquecedora, tanto para padres, como para el niño.

¡Os dejamos con ellos!


Somos una familia de tres que decidimos comprarnos una furgoneta y recorrer Europa durante nuestras vacaciones… Pensamos que el viajar de este modo nos haría vivir aventuras juntos, aprender de ellas y enseñarle a nuestro hijo lo bonito que es el planeta ,la gente y la naturaleza.  Además de aprender a convivir y ayudarnos mutuamente. 

Viajando por la naturaleza...
Viajando por la naturaleza…

Desde que Andresin es más independiente (4 añitos) no ha parado de viajar y conocer mundo… nos encanta cuando nos habla del planeta, los océanos, los bosques, los Alpes y los Pirineos, que si Francia o que si los Romanos aún existen… 

La verdad que el planificar un viaje con niños cuesta un poco más, pero si lo haces bien durante el tiempo que estés de ruta el niño estará motivado e involucrado… 

La furgo en la que viajamos
La furgo en la que viajamos

Lo que hacemos es buscar las historias y cuentos de la zona unos meses antes y se las contamos, así Andresin aprende sobre el lugar y en su cabeza empieza a imaginar películas.  Este truco es fantástico una vez en el viaje…  No sabéis lo involucrado y comunicativo que está con nosotros sobre el idioma, las costumbres, los animales, la comida, las brujas, los gnomos… 

A veces hay que hacer una parada en algún parque...
A veces hay que hacer una parada en algún parque…

Se trata de no sólo enfocar el viaje a los adultos, a veces se olvida que el niño es un niño y necesita jugar y correr para quemar energía. De vez en cuando hay que estar una tarde entera en un parque,  tener paciencia y utilizar ese tiempo para descansar, re-planificar la ruta o buscar otras actividades complementarias… 

A nosotros nos va muy bien viajar de noche, de esta forma utilizamos las horas de sueño del pequeño para adelantar los máximos kilómetros posibles por la autopista (que es un poco más rollo)…  Así los papis vamos más tranquilos y “!!!podemos poner la música más Rock and roll!!!” El peque ni se entera zzzzzzzz…. 🙂 

Después cuando se despierta también tenemos sesiones de música preparada para él y las cantamos todos gritando, jugando y bailando. Esto hace que nos espabile un poco a los mayores y sea más amena la carretera.

Rutas y naturaleza con el peque :)
Rutas y naturaleza con el peque 🙂

Una vez ya en el destino, realizamos las excursiones de día para poder ver mejor la fauna y la flora de la zona y no perdernos ningún paisaje bonito…. Eso si, en la mochila de mano no puede faltar los snacks, la fruta, el agua y la chocolatina que  tanto le gusta al peque… un niño con el estómago lleno es un niño más tranquilo y relajado.

Que no se olviden los juguetes favoritos, seguro que te sacan de una rabieta encabezonada, aunque con estas edades enseguida una rama se convierte en una espada o una piedra en un coche… Y ya ni te cuento con la linterna frontal de la cabeza jejeje.

Viajar con niños en una furgo camper. Totalmente posible
Viajar con niños en una furgo camper. Totalmente posible

Las noches en la furgo siempre son una aventura para los peques, se sale de lo normal y cotidiano para ellos, y eso les encanta!!! Va anocheciendo y vamos colocando velas y linternas alrededor de la furgo, cocinamos en el camping gas y cenamos al aire libre bajo las estrellas. Todo esto sin televisión y uniéndonos como familia…  Una vez en la cama cualquier ruido de fuera es misterioso y lo utilizamos para contar cuentos y dormirnos. 

En resumen, viajar en furgo y en familia nos encanta y lo súper recomendamos!!!! Aprendemos, visitamos, probamos, cantamos, jugamos, discutimos, bailamos, inventamos, disfrutamos y VIVIMOS MUCHO JUNTOS, ¡que de eso se trata!

Si quieres conocer más sobre ellos, visita su Instagram: FurgoSinFin

 

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife