Volver al índice de la Tienda Camper

COMPRAR RElÉS PARA FURGONETAS CAMPER

Los relés son unos dispositivos electromagnéticos que actúan como interruptor de corriente. Toda instalación que tenga una segunda batería en una camper debería contar con un relé. 

El relé se instala entre la batería principal (la del motor) y la batería auxiliar. Y su función es abrir la corriente cuando el motor esté en marcha (para cargar la segunda batería), y cerrar la corriente cuando el motor esté en marcha, para que las baterías estén desconectadas. 

Hay dos tipos de relés: relé manual y relé automático. Aunque los automáticos son algo más caros, son mucho más fácil de instalar (solo hace falta ponerlo en medio del cableado entre la batería principal y la secundaría), por lo que son los que nosotros recomendamos

Si tienes dudas, puedes pasarte por nuestra guía de instalación eléctrica en la camper, o pasarte por nuestro libro de camperización, donde explicamos paso a paso el proceso de camperizar una furgoneta

Relés para furgonetas camper

En esta sección también podrás comprar un kit de relé automático, con todo el cableado y fusibles necesarios para la instalación.

Libro De Furgo a Camper, cómo camperizar una furgoneta

¿Camperizando una furgoneta?

Hemos publicado un libro con toda la información y conocimientos necesarios para camperizar por ti mismo una furgoneta. En el explicamos todos los pasos para camperizar una furgoneta paso por paso, desde el primer tornillo hasta el último.

Desde el aislamiento, la electricidad... hasta la homologación. Si no tienes claro al 100% cómo camperizar una furgoneta, este libro te servirá como guía de referencia .

Además en el libro encontrarás documentos extras como:

  • Plantilla Excel para calcular tu presupuesto total de la camperización.
  • Documento Excel para calcular tus necesidades energéticas, para poder decidir qué batería o qué panel solar poner la furgoneta.

 

Volver al índice de la Tienda Camper

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife