Volver al índice de la Tienda Camper

Comprar Reguladores para paneles solares

Los reguladores son un elemento imprescindible en toda instalación solar de una furgoneta camper.  Es el elemento situado entre la batería y los paneles solares, y ayuda a que la carga que le llega a la batería se gestione de manera eficiente y segura. 

Principalmente hay dos calidades de reguladores solares: los PWM y los MPPT, de los que va a depender la calidad e intensidad e carga.  Para la instalación de los reguladores solares basta con conectar los cables provenientes de la batería y de los paneles solares a los conectores del regulador solar.

A parte de los dos tipos de reguladores, tienes que elegir un regulador que ofrezca una intensidad de corriente suficiente (Amperios) para tu instalación de paneles solares. 

Reguladores PWM

Se trata de los reguladores mas básicos, pero también los más baratos. Son válidos para todo tipo de instalaciones solares.

Reguladores MPPT

Se tratan de los reguladores que consiguen sacar el mayor partido a la energía suministrada por los paneles solares. Pero por contra son algo más caros. Algunos incluso se pueden conectar al móvil o al ordenador para ver los índices de carga.

Libro De Furgo a Camper, cómo camperizar una furgoneta

¿Camperizando una furgoneta?

Hemos publicado un libro con toda la información y conocimientos necesarios para camperizar por ti mismo una furgoneta. En el explicamos todos los pasos para camperizar una furgoneta paso por paso, desde el primer tornillo hasta el último.

Desde el aislamiento, la electricidad... hasta la homologación. Si no tienes claro al 100% cómo camperizar una furgoneta, este libro te servirá como guía de referencia .

Además en el libro encontrarás documentos extras como:

  • Plantilla Excel para calcular tu presupuesto total de la camperización.
  • Documento Excel para calcular tus necesidades energéticas, para poder decidir qué batería o qué panel solar poner la furgoneta.

 

Volver al índice de la Tienda Camper

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife