Volver al índice de la Tienda Camper

COMPRAR PANELES SOLARES PARA CAMPERS

Los paneles o placas solares son un elemento imprescindible en toda instalación eléctrica de una camper si se quiere tener cierta independencia energética para estar, por ejemplo, estacionado un par de días en el campo y no quedarse sin batería. 

Los paneles solares ayudan a mantener cargadas las baterías y que estas sufran menos con los ciclos de carga. En cuanto a al cantidad de Watios o de paneles solares que hay que instalar, va a depender de tus necesidades. En el artículo sobre paneles solares en furgonetas camper te explicamos como calcular la cantidad de paneles solares que debes comprar.

En cuanto a los tipos de paneles solares, existen los monocritalinos y los policristalinos. Los primeros son algo más eficaces en invierno y en condiciones no tan soleadas, mientras que los policristalinos son más indicados para días de calor intenso. La diferencia tampoco es demasiada, asi que no te decantes por un panel u otro solamente por su tipo de cristales. 

Y por otro lado, también existen los paneles solares rígidos y los flexibles. Los paneles solares rígidos son algo más baratos, y tienen un mejor comportamiento (especialmente con calor). Pero por contra, sobresalen unos 5cm del techo de la furgoneta. Por otro lado los paneles solares flexibles se pegan directamente sobre la chapa, por lo que pasan totalmente desapercibidos, y no añade altura extra a la furgoneta. 

Si tienes dudas, puedes leer más sobre los paneles solares en una furgoneta camper, o leer nuestra guía de instalación eléctrica en la camper, o pasarte por nuestro libro de camperización, donde explicamos todo lo relacionado con el proceso de camperizar.

Comprar KIT panel solar para furgoneta camper

Una instalación solar consta de varios elementos: un panel solar, soportes, un regulador solar, conectores y cableado. Lo más cómodo (y económico) es comprar un KIT de panel solar con todos los elementos incluidos. Listo para conectar directamente a la batería.

Comprar Paneles solares rígidos para camper

Si únicamente quieres comprar los paneles solares rígidos, te dejamos nuestra mejor selección de paneles para furgonetas camper

Comprar Paneles solares flexibles para camper

Si optas por los paneles solares flexibles, aquí va nuestra mejor selección

Comprar Paneles solares flexibles para camper

Los reguladores solares son uno de los elementos más importantes de una instalación de paneles solares en una furgoneta. Son imprescindibles para un correcto acople de los paneles solares a la batería.

Accesorios para paneles solares

Para instalar correctamente los paneles solares, si no has comprado el kit con todo lo necesario, hay que comprar una serie de accesorios como pasacables, perfiles o siliconas para pegar el panel solar al techo.

Libro De Furgo a Camper, cómo camperizar una furgoneta

¿Camperizando una furgoneta?

Hemos publicado un libro con toda la información y conocimientos necesarios para camperizar por ti mismo una furgoneta. En el explicamos todos los pasos para camperizar una furgoneta paso por paso, desde el primer tornillo hasta el último.

Desde el aislamiento, la electricidad... hasta la homologación. Si no tienes claro al 100% cómo camperizar una furgoneta, este libro te servirá como guía de referencia .

Además en el libro encontrarás documentos extras como:

  • Plantilla Excel para calcular tu presupuesto total de la camperización.
  • Documento Excel para calcular tus necesidades energéticas, para poder decidir qué batería o qué panel solar poner la furgoneta.

 

Volver al índice de la Tienda Camper

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife