Volver al índice de la Tienda Camper

Comprar NEVERAS para campers y autocaravanas

¿Quién no quiere tener una cerveza bien fría en un cálido día de verano? Y es más… ¿Quién no quiere tomar esa cervecita en mitad del campo con tu camper?

Un frigorífico o nevera es una de las cosas mas útiles que se puede llevar en una furgoneta camper. No solo enfría las bebidas, si no que mantiene la comida sin que se ponga mala. En este blog ya hemos analizado los diferentes tipos de neveras y frigoríficos que se pueden comprar para camperizar una furgoneta, por lo que si estás perdido en que tipo de nevera comprar, pásate primero por nuestra guía de neveras para furgonetas camper

Comprar Nevera de compresor de 12V

Las neveras de compresor son las mejores neveras que se pueden poner en una camper. Aunque tienen una pega: son bastante caras y no demasiado espaciosas. No obstante, si tu presupuesto te lo permite, las neveras de compresor son la mejor opción para comprar. Si quieres leer una opinión sobre la mejor nevera camper, pásate por nuestra review de la Mobicool Fr40.

Comprar Nevera Trivalente y de absorción

Las neveras trivalentes son las que se suelen instalar en las autocaravanas. El nombre trivalente viene de que se pueden usar conectándolas a 12V, a 220V y a gas. Por lo tanto son las más versátiles de todas.

Comprar Frigorífico a 220V + Inversor

Otra opción mas barata es compra run frigorífico convencional (los que funcionan a 220V) y conectarlo al inversor de nuestra furgoneta. Los frigoríficos a 220V no están específicamente diseñados para estar en un vehículo en funcionamiento. Y aunque es verdad que hay que tener cuidado, nosotros tuvimos uno durante un par de años y no tuvimos problemas. Para un mejor consumo, el frigorífico que instales deberá ser de una eficiencia energética al menos de A+.

Comprar nevera termoeléctrica y otras

Las neveras termoeléctricas son las más baratas de todas, pero por contra tiene que no son capaces de enfriar en todas las situaciones. Las neveras termoeléctricas enfrían entre 20ºC y 30ºC por debajo de la temperatura exterior. Lo que normalmente está bien, pero en un día caluroso de verano a pleno sol, puede no ser suficiente. Además también os dejamos algunas neveras pasivas, perfectas para rellenar con hielo (todavía más baratas).

Libro De Furgo a Camper, cómo camperizar una furgoneta

¿Camperizando una furgoneta?

Hemos publicado un libro con toda la información y conocimientos necesarios para camperizar por ti mismo una furgoneta. En el explicamos todos los pasos para camperizar una furgoneta paso por paso, desde el primer tornillo hasta el último.

Desde el aislamiento, la electricidad... hasta la homologación. Si no tienes claro al 100% cómo camperizar una furgoneta, este libro te servirá como guía de referencia .

Además en el libro encontrarás documentos extras como:

  • Plantilla Excel para calcular tu presupuesto total de la camperización.
  • Documento Excel para calcular tus necesidades energéticas, para poder decidir qué batería o qué panel solar poner la furgoneta.

 

Volver al índice de la Tienda Camper

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife