Volver al índice de la Tienda Camper

COMPRAR CABLEADO Y COMPONENTES ELÉCTRICOS PARA CAMPERS

Una instalación eléctrica de una furgoneta camper tiene un montón de componentes. A parte de los principales: batería, relés, paneles solares, reguladores solares… hace falta un montón de otros componentes, como el cableado, desconectadores, fusibles y muchos otros.

En esta página podrás comprobar todos aquellos componentes eléctricos y electrónicos necesarios para tu instalación eléctrica. 

Si tienes dudas, puedes leer más en nuestra  guía de instalación eléctrica en la camper, o pasarte por nuestro libro de camperización, donde explicamos todo lo relacionado con el proceso de camperizar.

Comprar cableado eléctrico para tu camper

A continuación puedes comprar cableado para tu instalación eléctrica. Te recomendamos que compres al menos dos colores (rojo y negro, por ejemplo), para diferenciar el positivo del negativo. En cuanto a la sección del cable, si tienes dudas, en cuanto mayor tamaño, mejor. Para consumibles, poner entre 2,5mm y 4mm. Para conectar baterías y otros componentes mayores, utilizar como mínimo 10mm.

Comprar Terminales y accesorios del cableado

Para conectar el cableado, en muchas ocasiones hará falta terminales y tubos termorrectráctiles. A continuación los imprescindibles

Comprar Interruptores y desconectadores rápidos

Unos elementos muy importantes en la instalación eléctrica son los interruptores y los desconectadores de batería. Se puede poner un desconectador de baterías entre la batería principal y la batería secundaria. Un diferencial para desconectar rápidamente todos los consumibles, y algunos interruptores para encender y apagar aparatos electrónicos.

Comprar fusibles para la instalación camper

Una instalación eléctrica sin fusibles, no es una buena instalación eléctrica. Mejor dicho no es una instalación segura. Si quieres proteger a tu furgo (y a ti mismo) añade tantos fusibles como te sea necesario. Y del amperaje necesario. A continuación puedes encontrar nuestra selección de fusibles para furgonetas camper

Libro De Furgo a Camper, cómo camperizar una furgoneta

¿Camperizando una furgoneta?

Hemos publicado un libro con toda la información y conocimientos necesarios para camperizar por ti mismo una furgoneta. En el explicamos todos los pasos para camperizar una furgoneta paso por paso, desde el primer tornillo hasta el último.

Desde el aislamiento, la electricidad... hasta la homologación. Si no tienes claro al 100% cómo camperizar una furgoneta, este libro te servirá como guía de referencia .

Además en el libro encontrarás documentos extras como:

  • Plantilla Excel para calcular tu presupuesto total de la camperización.
  • Documento Excel para calcular tus necesidades energéticas, para poder decidir qué batería o qué panel solar poner la furgoneta.

 

Volver al índice de la Tienda Camper

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife