Volver al índice de la Tienda Camper

Comprar Calentadores y Boilers para campers

Ducharse de vez en cuando con agua fría está bien… Pero no hay nada como darse una buena ducha de agua caliente en la furgoneta después de un duro día de ruta por la montaña 😁.

Instalar un calentador de agua a gas o un boiler eléctrico en una furgoneta es una decisión muy acertada, y además o es demasiado complicado de llevar a cabo. Os dejamos con los enlaces de compra de los mejores calentadores y boilers para furgonetas camper. 

Si tienes dudas, puedes leer nuestra guía de duchas para camper, leer nuestra guía de instalación de agua en una furgoneta camper, o pasarte por nuestro libro de camperización, donde explicamos paso a paso el proceso de camperizar una furgoneta

Comprar Calentador de Gas para Camper

Una forma fácil de tener agua caliente es a través de un calentador de gas butano o propano (como el de las casas). Hay que hacer un inciso, los calentadores a gas, a no ser que hagas una salida de humos (cosa que la mayoría no tenemos), están diseñados para su uso exterior. Nosotros utilizamos un kampa Geyser en nuestra furgoneta camper, y no hemos tenido problema. Si lo usas en interior, trata de tener una buena ventilación cuando lo uses, o comprar un detector de monóxido de carbono.

Como alernativa, puedes echar una ojeada al Kampa Geyser, un calentador de gas portátil.

Comprar boiler eléctrico 12V para Camper

Un boler eléctrico es un mini calentador de agua, que funciona a través de electricidad, en vez de a través de gas butano. La ventaja está en que es mucho más seguro, ya que no hace falta trabajar con gas. Pero por contra está que suele ser más caro, y que el agua caliente no es instantánea, hace falta esperar entre 5 y 20 minutos para tenerla caliente.

Libro De Furgo a Camper, cómo camperizar una furgoneta

¿Camperizando una furgoneta?

Hemos publicado un libro con toda la información y conocimientos necesarios para camperizar por ti mismo una furgoneta. En el explicamos todos los pasos para camperizar una furgoneta paso por paso, desde el primer tornillo hasta el último.

Desde el aislamiento, la electricidad... hasta la homologación. Si no tienes claro al 100% cómo camperizar una furgoneta, este libro te servirá como guía de referencia .

Además en el libro encontrarás documentos extras como:

  • Plantilla Excel para calcular tu presupuesto total de la camperización.
  • Documento Excel para calcular tus necesidades energéticas, para poder decidir qué batería o qué panel solar poner la furgoneta.

 

Volver al índice de la Tienda Camper

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife