Volver al índice de la Tienda Camper

Bombas de agua 12V

Las bombas de agua de 12V son un elemento imprescindible en una instalación de agua de una furgoneta camper, autocaravana, caravana… Si el depósito de agua no esta en el techo de la furgoneta (cosa que no es lo normal), si se quiere llevar el agua desde el depósito, hasta el grifo, no queda otra que instalar una bomba de agua a 12V.

Principalmente para las furgonetas camper o autocaravana se utilizan dos tipos de bombas de agua: las bombas de presión (para las que es recomendable además un vaso expansor), y las bombas sumergibles a 12V.

Si tienes dudas, puedes pasarte por nuestra guía de instalación de agua en una furgoneta camper, o pasarte por nuestro libro de camperización, donde explicamos paso a paso el proceso de camperizar una furgoneta

 

Comprar Bombas 12V sumergibles

Las bombas de 12V sumergibles son las más fáciles de instalar. Solamente hay que sumergirlas en el depósito (con una toma de corriente a 12V), y conectarla mediante un tubo al grifo donde queramos usarla. Nosotros es la que tenemos instalada en nuestra camper

Comprar Bombas de presión 12V

Las bombas de presión se instalan en medio del circuito de agua de la furgoneta camper (no tienen que estar sumergidas), y suministran agua mediante sistema de vacío o succión.

Comprar Vasos expansores 12V

El vaso expansor en una instalación de agua tiene la función de igualar la presión de agua, y mantenerla todo el tiempo constante. Muy útil, especialmente si notas que el volumen de agua de tu grifo varía constantemente. El que mejor funciona para instalaciones camper es el de Fiamma

Libro De Furgo a Camper, cómo camperizar una furgoneta

¿Camperizando una furgoneta?

Hemos publicado un libro con toda la información y conocimientos necesarios para camperizar por ti mismo una furgoneta. En el explicamos todos los pasos para camperizar una furgoneta paso por paso, desde el primer tornillo hasta el último.

Desde el aislamiento, la electricidad... hasta la homologación. Si no tienes claro al 100% cómo camperizar una furgoneta, este libro te servirá como guía de referencia .

Además en el libro encontrarás documentos extras como:

  • Plantilla Excel para calcular tu presupuesto total de la camperización.
  • Documento Excel para calcular tus necesidades energéticas, para poder decidir qué batería o qué panel solar poner la furgoneta.

 

Volver al índice de la Tienda Camper

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife