Volver al índice de la Tienda Camper

Comprar BATERías para furgonetas camper O AUTOCARAVANA

Las baterías son los elementos más importantes de una instalación eléctrica en una camper, ya que es el sitio donde se va almacenar la energía, y va a determinar (dependiendo de su tamaño, medido en Ah) el nivel de autonomía o de dispositivos que podamos conectar. 

A diferencia de las baterías de los coches (que suelen ser de ácido), en las furgonetas camper se instalan baterías de AGM o baterías de gel, ya que son las más indicadas para los consumos, cargas y descargas a las que son sometidas en el día a día de uso en una camper. 

Para determinar el tamaño de la batería a instalar, nosotros recomendamos siempre un mínimo de 100Ah, aunque si te lo puedes permitir, compra una de al menos el doble de capacidad para que la batería tenga una mayor capacidad y sufra menos con el uso diario.

Si tienes dudas, puedes leer más sobre las baterías en las furgonetas camper, o leer nuestra guía de instalación eléctrica en la camper, o pasarte por nuestro libro de camperización, donde explicamos entre otras cosas el tamaño de batería que tienes que instalar dependiendo del consumo que le vayas a hacer. 

Baterías de AGM

Baterías de GEL

Baterías de Litio

Batería portátil todo en uno

Las baterías todo en uno son la alternativa perfecta para las baterías secundarias estándar. No requieren de homologación y tienen inversor y reguladores solares incluidas. Aquí te explicamos más sobre las baterías portátiles.

Libro De Furgo a Camper, cómo camperizar una furgoneta

¿Camperizando una furgoneta?

Hemos publicado un libro con toda la información y conocimientos necesarios para camperizar por ti mismo una furgoneta. En el explicamos todos los pasos para camperizar una furgoneta paso por paso, desde el primer tornillo hasta el último.

Desde el aislamiento, la electricidad... hasta la homologación. Si no tienes claro al 100% cómo camperizar una furgoneta, este libro te servirá como guía de referencia .

Además en el libro encontrarás documentos extras como:

  • Plantilla Excel para calcular tu presupuesto total de la camperización.
  • Documento Excel para calcular tus necesidades energéticas, para poder decidir qué batería o qué panel solar poner la furgoneta.

 

Volver al índice de la Tienda Camper

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife