¿Se puede viajar a Corea del Norte? ¿Cómo? ¿Cuanto cuesta?

Corea del Norte es posiblemente el país más férreo y aislado del mundo, el último rincón del mundo que ha sobrevivido de la época del telón de acero,.. Continuamente nos llegan noticias (nunca buenas) sobre este país. Pero… ¿se puede visitar Corea del Norte? La respuesta corta es sí.

¿Cómo visitar Corea del Norte?

Aunque Corea del Norte figura en muchas listas como uno de los países no recomendables a los que viajar, no hay ningún riesgo real por hacerlo. Aunque nosotros nunca hemos viajado a Corea del Norte, y puede que nunca lo hagamos (por principios morales principalmente), viajar a Corea del Norte es todo una experiencia, es como viajar en una máquina del tiempo al pasado.

Lo primero que debes de saber es que la entrada al país no es libre. Es decir, no puedes presentare en la frontera y entrar como quien entra a una discoteca… Para visitar el país es totalmente necesario recibir un visado especial por parte de las autoridades de Corea del Norte.

Monumento al Lider de Corea del Norte

Si consigues el visado, no podrás recorrer Corea del Norte a tu gusto… Todos los viajes deben ser organizados y siempre te acompañará un funcionario del gobierno para vigilar constantemente tus movimientos, que fotografías sacas, con quien hablas… El único sitio por el que podrás moverte en libertad es en el hotel que te asignen siempre que no salgas al exterior.

El viaje turístico por Corea del Norte se basa en visitas a monumentos del Gran Lider, museos de exaltación del patriotismo Coreano y visitas a «falsos» hogares de familias Coreanas. No obstante, en los últimos años, el país se está abriendo al turismo y está inaugurando parques de atracciones y estaciones de esquí entre otros…

Aqua Park en Corea del Norte

Recomendamos el siguiente vídeo para hacerte una idea de lo que te puedes a encontrar en Corea del Norte.

¿Desde donde se puede llegar?

Todos los viajes organizados salen de China, con vuelo directo desde Beijing hacia  Pyongyang, la capital de Corea de NorteRecientemente también se están organizando tours que por tren a través de la frontera del país con China.

Guía en Corea del Norte

¿Donde contratar un viaje organizado? ¿Cuanto cuesta?

No hay muchas agencias que ofrezcan viajes organizados a Corea del Norte, ya que deben estar acreditadas oficialmente por el Gobierno Coreano. En Internet podréis encontrar agencias que organizan estos Tours. Los precios empiezan en 1000€. ¿Te animas?

Cosas a tener en cuenta en tu visita a de Corea del Norte

  • No está permitido el acceso de periodistas ni fotógrafos a Corea del Norte. Para otorgarte el visado turístico el visado tienes que declarar que no lo eres.
  • No está permitido entrar a Corea del Norte con cámaras profesionales. Además, lo que es o no es una cámara profesional es decisión el agente de aduanas de turno.
  • En todo viaje que se precie a Corea del Norte no falta la visita a un monumento de Kim Il Sung y de Kim Jong Il, considerados semi-dioses en Corea del Norte. Todo visitante debe realizar una ofrenda floral.
  • No podrás comprar nada en los comercios , y la iteracción con los locales es muy limitada.

3 comentarios en «¿Se puede viajar a Corea del Norte? ¿Cómo? ¿Cuanto cuesta?»

Deja un comentario

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife