Regalos geniales para cualquier amante de las furgonetas camper o autocaravanas

Si habéis llegado hasta aquí ¡sabemos porque! Y es que nosotros también usamos el pequeño truco de escribir  «ideas para regalar a furgoneteros (o autocaravanistas)» y que el buscador Google haga su magia, quitándonos ese marrón de encontrar ese regalo  perfecto de navidad para furgoneteros o autocaravanistas, ó si eres un amante de la navidad y los regalos, encontrar la satisfacción de dar con un regalo original para los amantes del caravaning.

Nosotros, independientemente del motivo por el que buscas el regalo para tu amigo/a ó familiar furgonetero, esperamos ayudarte con los que creemos que son los regalos indispensables para camper después de nuestra experiencia de 3 años viviendo en una.

¡Allá vamos!


Ideas de regalos para furgoneteros

Ya estéis buscando regalos furgoneteros para cumpleaños, el amigo invisible, Papa Noel, los Reyes Magos o cualquier otro tipo de celebración ¡habéis llegado al lugar adecuado!

Queremos enseñaros regalos furgoneteros baratos, originales, y que cumplas con las características y ventajas que le gustan a todos los caravanistas: que ocupe poco espacio, sea útil, y no gaste por nada del mundo la batería de la furgoneta camperizada o autocaravana (la pesadilla del mundo del caravaning).

Sin más dilación, vamos con esa lista de regalos para furgoneteros y autocaravanistas.

¡También tenemos una lista de regalos para viajeros! Esta, independientemente del medio de transporte que elijan para conocer mundo: coche, moto, bici ó piernas. Conoce nuestra lista de regalos para gente viajera

Horno portátil para la furgoneta

Hay dos tipos de personas que viajan en furgoneta o autocaravana, los que les encanta ir probando en restaurantes la comida del lugar y fundirse con la cultura gastronómica ó los que les encanta volverse Karlos Arguiñano en sus escapadas en camper.

Horno portátil para camper
Horno portátil para camper

Si el regalo va dirigido para un amante de la cocina, este le va a encantar. Nosotros hemos descubierto otro mundo desde que tenemos este horno. Ya hemos hecho pan casero, patatas horneadas, lasañas, bizcochos… Los días de cocina en la furgoneta camper mientras llueve son de lo más entretenido. Nosotros además estamos colgando en Youtube todas nuestras recetas con este horno portátil para camper.

Detector de monóxido para furgo o autocaravana

Este regalo esta muy relacionado también con la cocina en una camper o autocaravana. Este regalo demostrará a vuestros amigos que os preocupáis por ellos y por su bienestar, ya que el detector de mónoxido de carbono para furgo o autocaravana lo que consigue es avisar a través de un pitido del exceso de concentración de monóxido de carbono y que no se produzca un suceso perjudicial para la salud.

detector de monóxido de carbono furgo
detector de monóxido de carbono furgo

Mientras se cocina, esta prendido el calentador de agua o se esta durmiendo, este detector de gases estará en funcionamiento y nos pondrá en alerta si los niveles de monóxido de carbono no son los adecuados dentro de la furgoneta camper o autocaravana.

Lavadora portátil

¡Y si! no todo es tan bonito e idílico cuando se viaja en furgoneta camper o autocaravana. De lavar la ropa no se libra uno en ningún sitio. Igual no es el regalo más bonito y especial de la lista de «regalos para furgoneteros o autocaravanistas» pero lo que sí que os prometemos es que es útil.

Lavadora plegable camper
Lavadora plegable camper

Para cuando no hay suficiente ropa sucia para acudir a una lavandería ó justo esta sucio ese pantalón o jersey que justo queríamos ponernos es perfecta. Esta lavadora plegable y portátil para furgoneta camper o autocaravana cumple con la condición de útil y con la ventaja de ocupar muy poco espacio. Y si además va dirigido para una familia, será más que útil. Nos atreveríamos a decir que es un regalo indispensable para familias con niños en furgoneta camper o autocaravana.

Libro de consejos para viajar en una furgoneta camper

Otro regalo genial que podéis hacerle a vuestros amigos o familiares furgoneteros o autocaravanistas es un libro que ayude a minimizar los rompederos de cabeza mientras se viaja en este tipo de vehículos vivienda. Nosotros mismos hemos escrito este libro «Guía de la #VanLife: cómo vivir y viajar en furgoneta» en el que a través de nuestra experiencia viajando por más de 30 países con nuestra furgo, además de vivir en ella, hemos querido compartir todos los consejos y trucos que hemos adquirido en ese tiempo.

Fotos de nuestros libros
Fotos de nuestros libros

Saber dónde y como aparcar con la furgo y autocaravana, dónde encontrar Wi-Fi, como hacer la colada, la forma más fácil de conseguir agua potable, un top de 10 rutas por Europa, nuestras 13 aplicaciones imprescindibles para viajar en camper o autocaravana, todos los consejos para viajar con mascota en la furgo o autocaravana y muchos más temas interesantes e indispensables que harán que los viajes en furgoneta o autocaravana sean solo de disfrute.

Ducha solar para furgoneta camper

Tener agua caliente en la ducha en una furgoneta es tan simple como colocar esta ducha solar en el salpicadero de la furgo mientras le da el sol. Nosotros tenemos justo este modelo de ducha solar en nuestra furgoneta camper, aunque hay un montón más: de otros colores, más o menos capacidad, con otras alcachofas de ducha…

Bolsa de ducha solar
Bolsa de ducha solar

Nosotros desde el primer momento nos quedamos impresionados con lo agradable que son las duchas en la furgo camper con este artículo, incluso os podemos decir por experiencia, que si incide mucho el sol en el salpicadero tendréis que vigilar para que el agua no este tan caliente que casi, casi podáis hervir unos espaguetis. Sencillo, útil, práctico y plegable, no se le puede pedir más.

Batidora para smoothies

Después de cansarnos de «apachurrar» o aplastar todas nuestras frutas o verduras con el tenedor para hacer smoothies o purés en la furgoneta nos decidimos por comprar una batidora para furgoneta camper o autocaravana a 12v.

Batidora 12 v furgo camper y autocaravana
Batidora 12 v furgo camper y autocaravana

Además de su clara utilidad para tomar purés sin grumos ó hacer postureo en nuestras redes sociales con smoothies de fruta recién hechos, lo mejor de esta batidora es que la carga de su batería se realiza 12v (así la persona a la que le hagas este regalo no necesitara tener instalación a 220 v como la de un hogar en su furgoneta camper). De nuevo un artículo especialmente útil y genial para las familias furgoneteras con niños. ¡Ah! Y también estamos subiendo un montón de recetas con esta licuadora para camper.

Herramienta multi-usos

Esta herramienta multi-usos para furgoneteros y autovaravanistas también es genial para muchas personalidad dentro del mundo del caravaning: para personas que son muy manitas y en cualquier momento están apretando un tornillo, pero esas personas que siempre pierden todas las herramientas o no encuentran la idónea ó para aquellos que están siempre liándola con su furgoneta camper o autocaravana (estos somos nosotros 😀 ).

 

Herramienta multi usos camper o autocaravana
Herramienta multi usos camper o autocaravana

Esta herramienta multifuncional tiene 24 utilidades en una, la navaja, los destornilladores con distintos cabezales y la que más nos gusta a nosotros el alicate. Nosotros además también la llevamos con nosotros cuando nos bajamos de la furgo y nos vamos en bici, ¡ay si la herramienta multi-usos hablará! Nos ponía verde seguro.

Placa solar portátil

¡Esta es una de nuestras últimas adquisiciones! Una placa solar portátil para furgoneta camper o autocaravana sin necesidad de homologación o instalación.

Esta placa solar portátil es genial para cargar baterías externas, lo que permite mejorar la autosuficiencia energética en la camper o autocaravana no gastando la energía de las baterías.
placa solar portátil camper o autocaravana
placa solar portátil camper o autocaravana

Con esta placa solar portátil para furgoneta camper o autocaravana se pueden cargar móviles, tablet, y un montón más de artilugios que carguen a 12 v. Tan sencillo como colocarlo en un lugar con sol (como el salpicadero del coche) a la vez que se engancha el móvil por ejemplo. Además no es solo muy útil para la camper y la autocaravana, ayudando así a no gastar toda la batería auxiliar o tener el vehículo encendido, si no que nosotros la utilizamos colgada de nuestra mochila en muchas excursiones en bici o trekking. Además es impermeable.

Guía para camperizar una furgoneta

Y hablando de placas solares, nos viene a la mente que quizás el regalo que buscas no es para alguien que ya dispone de una furgoneta camper o autocaravana, si no para alguien que, o bien en sus planes de futuro esta conseguir una camper, o se encuentra en estos momentos camperizando una furgo.

regalar libros furgoneta camper
regalar libros furgoneta camper

Nosotros hemos camperizado las dos furgonetas que hemos tenido hasta el momento y lo hemos contado todo en «De Furgo a Camper: Guía de cómo camperización una furgoneta».

Aquí podrán encontrar una guía completa para camperizar una furgo desde 0, desde el momento de comprar una furgoneta nueva o de segunda mano, hasta el último paso la homologación. Todos los pasos intermedios que hay que realizar están muy detallados: instalación eléctrica, ubicar los paneles solares, elegir frigorífico, aislamiento, baterías auxiliares..Incluyendo incluso plantillas excel para aproximar el presupuesto de la camperización de la furgoneta y para calcular la capacidad necesaria de las baterías auxiliares según el tipo de camperización que vaya a realizar.

Barbacoa plegable

Durante nuestro viaje de 10 meses por Europa utilizamos un montón nuestra barbacoa plegable para nuestra camper. Nos parece un regalo súper original que a la gran mayoría de los amantes del mundo del caravaning y camping les va a encantar.

barbacoa plegable para furgo camper y autocaravana
barbacoa plegable para furgo camper y autocaravana

Al ser plegable ocupa muy poco espacio, y la verdad que a nosotros nos ha dado muy buenos resultados tanto para carnes como para verduras. Las ranuras inferiores de la caja permiten que entre el aire (y haya corriente) lo que hace muy sencilla la tarea de preparar el carbón para asar la comida a la barbacoa.

Tostadora para furgoneta o autocaravana

¿Y a quién no le gusta el olor a pan tostado por la mañana? Pues justo ese recuerdo de las escapadas es lo que le puedes regalar a tu amigo o familiar furgonetero o autocaravanista.

tostadora camper o autocaravana
tostadora camper o autocaravana

Hay un montón de tostadoras para furgonetas y autocaravanas, y aunque es más famosa la que mantiene las tostadas elevadas mientras se tuestan, a nosotros nos gusta mucho más este estilo, ya que le damos más utilidad como sandwich rellenos, pizzas, etc.

Sacos de carbón activo

¿Sacos de qué? Tranquilos, nosotros os lo explicamos rápidamente. Estos sacos, elaborados a mano, contienen carbón activo. Este carbón activo es capaz de eliminar de manera natural olores y humedades…y que levante la mano quien no haya tenido alguna de esas dos cosas dentro de su furgo o autocaravana.

Carbón activo
Carbón activo

Creemos que este saco de carbón activo es un regalo genial, o por lo menos para nosotros lo fue. Conseguimos quitar un olor de un producto de fresa que se nos cayó en el frigorífico, y ahora (junto con el queso) es algo que nunca falta en nuestra nevera.

Y concretamente, este producto os podemos decir que esta hecho con todo el cariño del mundo por los chicos de Al Son de mi Furgón, a los cuales ayudaréis mucho a seguir con su gran proyecto de camperizar un camión antiguo con la compra de este saco de carbón activo.

Regalos baratos para furgoneteros

Y para finalizar otros artículos más pequeños pero de gran utilidad. Ambos cuatro son indispensables en nuestra furgoneta camper, y los utilizamos continuamente.

Los ganchos imantados  para furgoneta camper o autocaravana son súper útiles para pegar en las partes de chapa de la furgo (o en el frigorífico) pero lo mejor, es que si coges los de imán más grande imantan incluso con moqueta o tela. Los utilizamos para colgar las llaves, tazas, para colgar cuadros y un montón más de opciones.

También nos parece súper útil, sobre todo cuando no puedes permitirte un cubo de basura porque roba demasiado espacio de dentro de tu furgo o autocaravana, el soporte para agarrar la bolsa de basura y tener un «cubo de basura improvisado» para tu furgo.

La tarjeta ninja es la sustituta de la herramienta multiusos, en formato pequeño. Y pese a que tiene menos herramientas, lo cierto es que es súper cómoda para llevar siempre en la cartera. Y si a la persona que le vayas hacer el regalo es de trasnochar, esta luz led USB para camper o autocaravana le irá genial para tener más ambiente y no llamar la atención desde el exterior pero teniendo iluminada la furgo.


Te recordamos que si ninguno de estos artículos te ha convencido tenemos una lista de 35 artículos más para regalar  para viajeros.

¡Y ahora solo queda elegir!

 

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife