Además este lugar no solo ofrece la experiencia de estar en un volcán, si no también senderísmo, fauna, clases practicas de naturaleza, e historia de la evolución de la capa terrestre y alguna sorpresa más ¿Queréis saber cual?
El Volcán de Nemrut
Imaginaros el tamaño del cráter de este volcán, obviamente en este momento inactivo, si nosotros no pudimos por más alto que volamos nuestro dron, poder capturar una instantánea que se viese completo.
¡Y es que este volcán tiene un diámetro de 8 kilómetros! Su altura alcanza los 3000 metros, pero entre las dos cifras la que nos dejo la boca abierta fue la primera. Dentro de este volcán existe un lago de agua salina, debido a su origen volcánico. Y mucha gente acude aquí para conocerlo, montar en barca, hacer pic-nic a su alrededor, o fotografiarse con el ,y sus enormes y altos juncos.
¿Cómo llegar al Volcán Nemrut?
Para poder llegar al Volcán Nemrut debéis disponer de vehículo propio o también existe la opción de contratar una excursión en mini-bus en la ciudad de Tatvan.
Por lo que pudimos ver, si vais en excursión con el mini-bus solo os tendréis que preocupar de disfrutar del momento, hacer fotos, y pasarlo bien cuando el mini-bus para en una de las atracciones que visitar dentro del Volcán Nemrut. Por que según nosotros íbamos viendo los lugares y paradas estratégicas del lugar, veíamos llegar mini-buses a esos lugares. Así que de esta forma no se perderían nada de lo que aquí vamos a hablar.
La carretera para llegar hasta la base del Volcán Nemrut, es una carretera asfaltada sin problema. Y según lleguéis daréis con un parking de tierra (punto morado en el mapa) donde poder estacionar el coche. Es la primera parada con unas vistas del cráter desde una parte muy alta.
Si seguís y vuestra intención es introduciros en las «fauces» del Volcán Nemrut, comenzaréis a conducir por una carretera de adoquines. Es cierto que la carretera, tiene algún adoquín movido, pero a nosotros nos pareció una carretera apta, más para la baja velocidad con la que se conduce dentro del volcán para poder apreciar todo y además este tipo de carreteras encaja muy bien con la naturaleza que le rodea, respetándola.
Que hacer en el Volcán Nemrut
Muchas personas confunden este volcán con el Monte Nemrut. El segundo es un monte donde se encuentra un mausoleo precioso, formado por cuerpos de dioses sentados de gran tamaño. Solo las cabezas miden casi 9 metros. Nosotros escribimos un post sobre «El Monte Nemrut, un lugar mágico» por que nos quedamos enamorados del lugar, nunca antes habíamos visto nada igual. El Volcán Nemrut y el Monte Nemrut se encuentran en Turquía, pero ambos distan 100 kilómetros.
En el Monte Nemrut, la actividad por excelencia es ir a ver el amanecer. En el Volcán Nemrut puedes hacer todas las actividades que te contamos a continuación.
Trekking en la cresta del Volcán Nemrut
Info de interés para planificar tu visita a Volcán Nemrut
¿Un seguro para viajar a Volcán Nemrut? 5% de descuento en tu Seguro IATI.
Encuentra los mejores hoteles en Volcán Nemrut aquí.
Más info sobre cómo planificar un viaje, aquí
Descubrir aguas termales dentro del Volcán Nemrut
En la orilla del lago que hay dentro del Volcán Nemrut nos encontramos con una sorpresa. Sorpresa que pudimos encontrar gracias a la aplicación «OSM Maps». Es una aplicación con la que dimos, para descargarnosla, antes de emprender nuestro gran Road trip por Europa (2019)
La verdad que nos sorprende cada día, por que tiene infinidad de detalles marcados. No son solo ya los caminos, las rutas de trekking, muchas fuentes, y muchas otras cosas que son de gran utilidad (sobre todo cuando se sale de nuestra casa , España).
Lago del Volcán Nemrut
El lago del Volcán Nemrut lo tiene todo para ser especial. Para empezar esta dentro de un volcán y eso ya le da un toque «que mola». Además debido al subsuelo volcánico que le da base, le da la condición de ser un lago salino. Y ya para más puntos curiosos, este lago alcanza en alguno momentos hasta los 60ºC , dejando ver que aunque este volcán este totalmente en «pausa», si es capaz de llevar el agua de este lago hasta esa temperatura.
Hay muchas y diferentes partes del lago donde parar, ya que es muy grande y una gran parte de la carretera que recorre el volcán pasa justo por la orilla de este. Así que serán mucho los momentos en los que podréis parar el coche para acercaros a adivinar la temperatura del agua 🙂
Si que es cierto, que hay unos puntos del lago más visitados. Estos tienen bares alrededor, actividades del estilo barcas o kayaks, y seguramente veréis a muchas familias, amigos y excursiones, disfrutando de una merienda al lado del lago. Nosotros vimos muchas familias, al igual que en toda Turquía, con unas teteras especiales con hornillo incorporado, por que ni en estos momentos pueden pasar sin un té chai.
VER EL VÍDEO DEL VOLCÁN NEMRUT
Si queréis ver nuestra experiencia en el Volcán Nemrut, en el país de Turquía y como subimos a la cresta del volcán y dormimos dentro del cráter. No os podéis perder nuestro vídeo ¡Subscribíos para enteraros de todas nuestras aventuras!
Dormir dentro del Volcán Nemrut
Nada más conocimos la existencia de un volcán tan grande y que además estuviese permitido llegar con coche propio y no solo con excursiones organizadas, Edu y yo, estábamos pensando lo mismo y la idea salió a la par ¡tenemos que dormir dentro del volcán!
Y así lo hicimos. Nosotros tenemos la suerte de llevar la casa a cuestas en nuestra furgoneta camper, pero hay muchas otras opciones como son tienda de campaña, el mismo coche, o por que no, si es verano vendría genial una hamaca entre dos árboles. Y es que son tantos los lugares dentro del cráter donde poder encontrar un pequeño lugar donde pasar la noche en el volcán, que la idea de poder disfrutar de este sitio en total naturaleza nos llevo a elegir este sitio como nuestro hotel para una de las noches en Turquía.
Nosotros acabamos durmiendo cerca del Lago, había allí al llevar , casi anocheciendo, un grupo de personas sentados alrededor de una hoguera y finalmente vimos como montaban sus tiendas de campaña.
Pasar la noche dentro del Volcán Nemrut significa (si el cielo esta despejado, claro) un cielo con cero contaminación lumínica. Totalmente estrellado, la vía láctea más nítida que vimos después de la noche en el desierto del Sáhara en Marruecos. Oír el lago, las ranas por la noche entre los juncos, la tranquilidad absoluta de pasar la noche en la más pura naturaleza.
Nosotros no hicimos hoguera por que llegamos con el Sol diciéndonos adiós, pero sin duda poder cenar a la luz del fuego «danzando» y después ver como se apaga lentamente con el reflejo de las estrellas en el lago del Volcán Nemrut tiene que ofrecerte una noche muy especial en la que os iréis a la cama totalmente relajados y en paz.
A nosotros nos encanto esta zona, por su tranquilidad, por su diferente naturaleza al poder explorar todos la diferencia en materiales de origen volcánico, y por que en algunos momentos, donde condujimos por algunos caminos que se salían de la carretera marcada, sentirnos como en una película en la que eramos los protagonistas.