Qué es y como funciona la tarjeta Torino-Piamonte Card para Turín

Siempre que se visita una ciudad no puede faltar las visitas culturales. Museos, monumentos, castillos, palacios que te cuenten la historia de la que ha sido testigo ese territorio.

Todas esas actividades, mucha más dinámicas que un puro libro de historia, te harán aprender sobre el lugar, explorarlo con otro punto de vista, conocer realmente lo que ha sucedido durante muchos años en ese lugar y seguramente el por qué de la forma de ser de sus habitantes.

Palacio Real de Turín
Palacio Real de Turín

La cultura es necesaria, eso estamos todos de acuerdo. Pero aveces no se es tan asequible como se quisiera…

Turín es una ciudad impresionante. Hay muchísimos planes por hacer. En nuestro viaje a esta ciudad, conocimos un montón de planes y actividades ¿Te animas a conocerlos? Entra en nuestro post en el que encontrarás «33 cosas que hacer en Turín [de pago y gratuitas]»

¿Qué es la tarjeta Torino-Piamonte Card?

¡Eso venimos a explicarte! La manera de ver toda esa cultura materializada en museos, monumentos, etc. de una manera más económica.

La tarjeta Torino-Piamonte Card permite visitarlos a un precio menor y además tiene otras muchas más ventajas:

  1. Su principal ventaja es que agrupa un gran número de museos, monumentos, castillos.. En resumen , lugares que tienen entrada independiente y un precio por cada uno de ellos. Pero tan solo pagando un precio (que casi no es ni la suma, de solo tres de ellos)
  2. Permite conseguir descuentos en transporte urbano, obteniendo un descuento en el precio normal.
  3. Podrás obtener descuentos (en Turín por supuesto) y en toda la Zona de la Piamonte (algunos ejemplos son : Fuerte Bramafam, el Castillo de Govone o el Museo Arqueológico de la Abadía de Novalesa)
  4. Descuentos en Tour echos a pie, en el ascensor de la Torre Antoneliana, en el famoso bus turístico rojo (recordar que este además de llevarte a los sitios más conocidos de Turín, tiene uso de bus urbano) , en Parques Naturales de la Piamonte y teatros de la provincia.
Tarjeta Torino-Piamonte Card para Turín
Tarjeta Torino-Piamonte Card para Turín

¿Cómo se utiliza la tarjeta Torino-Piamonte Card?

Es muy sencillo, para utilizar esta tarjeta primero deberás elegir la duración de esta: existe de 24 horas, 2, 3 o 5 días. Y en todo el periodo de tiempo de esa tarjeta podrás entrar gratis y tantas veces quieras en todos las atracciones turísticas que vienen incluidas.

Plaza Castelo de Turín
Plaza Castelo de Turín
Es muy importante que sepas, que en la tarjeta Torino-Piamonte Card de 24 horas solo podrás utilizarla para los descuentos y en tan solo tres de los lugares gratuitos de los que ofrece la tarjeta.

Además debes saber, que por cada tarjeta Torino-Piamonte Card de adulto , va incluido con todas las mismas ventajas un niño menor de 12 años.  En el caso de ser mayor de 12 años, se deberá adquirir la tarjeta Torino-Piamonte Junior Card (entre 12 y 18 años, y solo valida junto a otra tarjeta de adulto)

Esta tarjeta se activa al usarla la primera vez y desde entonces, comenzará la cuenta atrás de los días de los que haya contratado la tarjeta.

Lista de lugares gratuitos con la Tarjeta Torino-Piamonte Card en Turín

Palacio Real de Turín

Basílica Superga

Museo Egipcio

Museo del Juventus

Museo del Automóvil

Museo Nacional del Cine

Museo de Artes Decorativas-Fundación Accorsi-Ometto

Museo Nacional de la Montaña

Centro Italiano de la Fotografía

Galería Cívica de Arte Moderno y Contemporáneo

Si tenéis pensado conocer Turín, no os podréis perder el Museo Egipcio más antiguo del mundo. Nosotros nos quedamos tan asombrados con nuestra visita a este museo que hemos escrito un post hablando sobre el: «Museo Egipcio de Turín: Toda la información para tu visita»

 

¿Qué tipo de tarjetas Torino-Piamonte Card existen?

A continuación encontrarás todas las tarjetas disponibles Torino-Piamonte Card en Turín. Junto te explicaremos sus características y ventajas principales que deberás conocer para elegir entre una de ellas.

Museo Egipcio de Turín
Museo Egipcio de Turín

Tarjeta Torino-Piamonte Card de 24 horas

Esta tarjeta permite visitar un máximo de 3 museos de la lista de actividades turísticas visitables. Adquirirás con ellas los descuentos de los puntos 3 y 4 de ventajas. En resumen, descuentos en la compra del ticket del autobús turístico y descuentos en teatros y Parques Naturales de la zona.

Podrás comprar tu tarjeta Torino-Piamonte Card  24 horas solo en las Oficinas de Turismo en Turín y empieza a ahorrar y disfrutar de sus ventajas

 

Tarjeta Torino-Piamonte Card de 2 días

Con esta modalidad de tarjeta, desde el momento que la actives utilizándola la primera vez, contarás con todas las ventajas. Desde poder conceder todas las ventajas de esta tarjeta a un menor de 12 años hasta todos los puntos indicados en las ventajas del punto superior.

Adquiere tu tarjeta Torino-Piamonte Card de 2 días  y empieza a ahorrar y disfrutar de sus ventajas

 

Entrada de forma gratuita a todas las actividades turísticas de la lista de la tarjeta Torino-Piamonte Card. Descuentos en transporte urbano, en el ascensor de la Torre Antoneliana, en la compra del ticket del autobús turístico, en las obras de teatro y Parques Naturales, y en los lugares más famosos de la Piamonte.

 

Si estas organizando tu viaje a Turín y tienes pocos días para recorrer la ciudad, a mayores de adquirir esta tarjeta que te ayudará a ahorrar, échale un vistazo a nuestro post «Que ver y hacer en un día en Turín [con guía y mapa]

 

Tarjeta Torino-Piamonte Card de 3 días

La única diferencia con la Tarjeta Torino-Piamonte Card de 2 días, es su duración mayor.

Consigue tu tarjeta Torino-Piamonte Card de 3 días  y empieza a ahorrar y disfrutar de sus ventajas

 

Tarjeta Torino-Piamonte Card de 5 días

La única diferencia con la Tarjeta Torino-Piamonte Card de 2  y 3 días, es su duración mayor.

Obten tu tarjeta Torino-Piamonte Card  de 5 días y empieza a ahorrar y disfrutar de sus ventajas

 

Tarjeta Torino-Piamonte Card Junior Card

Esta tarjeta para los menores de entre 12 y 18 años cuenta con todas las ventajas de la Tarjeta Torino-Piamonte Card de 2 días de duración o más de un adulto.

Compra tu tarjeta Torino-Piamonte Card  Junior solo en las Oficinas de Turismo en Turín cuando recojas la tarjeta de adulto, y empieza a ahorrar y disfrutar de sus ventajas

 

Si que es necesario, que un menor que disponga de esta tarjeta, vaya acompañado de un adulto en posesión de la tarjeta de adulto, para poder utilizarla y disfrutar de sus ventajas.

Tarjeta Torino-Piamonte Card Royal

Esta tarjeta tiene las mismas ventajas que la tarjeta Torino-Piamonte Card de 2 o más días. Pero debido a su incremento en el precio en relación a la tarjeta normal esta tiene otras muchas ventajas.

Torino Piamonte Royal Car
Torino Piamonte Royal Car

Son ejemplos de estas ventajas:

  1. Viajes gratuitos durante 7 días en el autobús de enlace Venaria Express, que le permite llegar a Reggia di Venaria directamente desde el centro de la ciudad.
  2. 10% de descuento en el Royal E-Bike Tour
  3. 10% de descuento en las cafeterías situadas en las casas reales a las que se tiene acceso gratuito con esta tarjeta.
  4. 10% de descuento en el Club Aéreo Torino, con el que poder ver las casas reales desde arriba.
  5. 10% de descuento en TaxiTorino
Consigue tu tarjeta Torino-Piamonte Card Royal y empieza a ahorrar y disfrutar de sus ventajas

 

Tarjeta Torino-Piamonte Card Arte Contemporáneo

Esta tarjeta es similar a la Torino-Piamonte Card, pero con la peculiaridad que las entradas gratuitas solo se refieren a los museos de arte y que la duración de esta tarjeta siempre sera de 7 días.

Museo de Arte Contemporáneo de Turín
Museo de Arte Contemporáneo de Turín

Concretamente a Castello di Rivoli Museo di Arte Contemporanea; Galería Cívica de Arte Moderno y Contemporáneo; Fondazione Sandretto Re Rebaudengo; Fondazione Merz; MAU Museo d’Arte Urbana; Pinacoteca Giovanni e Marella Agnelli; MEF – Museo Ettore Fico; Cámara – Centro Italiano per la Fotografia; y acceso gratuito a la exposición Joan Miró.

Podrás adquirir tu tarjeta Torino-Piamonte Card de Arte Contemporáneo  y empieza a ahorrar y disfrutar de sus ventajas

 

¿Donde obtengo la tarjeta?

La tarjeta la puedes reservar en el apartado superior «Qué tipo de tarjetas existen?» (donde además podrás encontrar un poco más de información sobre esta compra). En el momento de la reserva, te preguntará en que oficina de turismo de las dos existentes en Turín prefieres recogerla.

 

Más tarde, cuando ya estés disfrutando en Turín de tu visita, podrás acercarte a la Oficina de Turismo con una acreditación (e-mail de compra) y te la darán en formato físico. Como curiosidad te diremos que es un imán, y será un bonito recuerdo en el frigorífico que te hará acordarte de tu estancia en Turín.

¿Se puede cancelar la tarjeta Torino-Piamonte Card?

Se puede cancelar la compra con tres días de antelación para recibir el reembolso.  Si ocurre con tres días de adelanto cualquier altercado o problema que no nos permita viajar, podremos cancelarla previo aviso. Pasado este tiempo se perderá toda la oportunidad de reembolso.

Museo del automóvil de Turín
Museo del automóvil de Turín

La adquisición de esta tarjeta es un compra acertada, ya que como veis las condiciones son fantásticos y la forma de ahorra muy sencilla. Además con todos los estilos y formatos que ofrecen, siempre hay una tarjeta para cada tipo de turista ¿A que estas esperando para empezar a utilizarla?

Turín en vídeo

¿Quieres ver Turín en una vídeo guía? A continuación os dejamos un vídeo de nuestro paso por Turín en nuestra gran ruta por Europa. ¡Subscríbete a nuestro Youtube!

 

4 comentarios en «Qué es y como funciona la tarjeta Torino-Piamonte Card para Turín»

  1. Hola, vamos a Turín de aquí a un par de semanas, la tarjeta piamonte card de 2 dias, se cuentan los dias naturales, o sea hasta las 00 horas, o son 48 horas desde su activación? nosotros llegamos al mediodia del Sábado y nos volvemos el Lunes a primera hora de la tarde, así que no creo que la activemos hasta las 2 ó 3 del mediodia, y a esa hora del Lunes ya tenemos que estar en el aeropuerto, mi duda es si nos vale la de 2 dias, o para más seguridad comprar la de 3 días, un saludo, y felicidades por los posts, son de mucha ayuda. Gracias.

    Responder
    • Hola Toni!

      La tarjeta piamonte card se activa la primer vez que la utilicéis, será cuando empiece a contar las horas totales por las que hayáis comprado la tarjeta.
      Una vez activada tendrás 48 horas por delante. Si vais el sábado a las 15:00 el lunes a las 15:00 finalizará, y según me dices como es el itinerario de tu viaje, con dos días sería suficiente.

      Pasarlo genial en Turín 😀

      Responder

Deja un comentario

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife