PLAYAS DE CANTABRIA CON BANDERA AZUL

¿Eres de los que nada más que llegan las buenas temperaturas ya estas pensado ir a la playa? Nosotros venimos a contarte de que manera puedes asegurarte que ese día en la playa salga todo perfecto.

No todos los días se puede disfrutar del sol, el agua y la arena. Por ello queremos darte un consejo infalible para tu día playero: cuando organices tu visita o escapada a la playa, percátate que esta dispongo del galardón de Bandera Azul.

Playa del Sable Cantabria

¿Qué es Bandera Azul?

La Bandera Azul es un distintivo que se otorga a aquellas playas de todo el mundo que cumplen con unos criterios establecidos con anterioridad: que esa playa cumple con la gestión ambiental, que dispone de un agua de calidad y que cuenta con seguridad y servicios (socorristas, primeros auxilios, señalización de las distintas zonas de baño, adaptación para personas con minusvalías y más).

Visitar una playa que cuente con Bandera Azul es asegurarse de que estas visitando una playa con sello de calidad. Las banderas azules para certificado de calidad de playa son aquellas en las que se han tenido en cuenta una serie de normas, y que todas ellas se han cumplido para llegar a una serie de cualidades frente a las playas que no tienen la distinción, que hace que merezca la pena verificar si la playa que visites tendrá o no Bandera Azul, para asegurarte de que tu experiencia sea la mejor.

¡Y aquí viene la buena noticia! Europa es el continente con más playas de Bandera Azul sumando sus países. Pero de todos ellos, España es el que mayor número de playasposee con este distintivo: nada más y nada menos que 589 playas con Bandera Azul. Lo que inmediatamente nos sitúa en la cabeza de la lista.

Bandera Azul, sello de calidad en playas

Anualmente el listado que enumera e informa de las playas que tengan Bandera Azul pueden ir variando. Una vez al año se vigila de tal manera que las playas que ya tienen otorgada la Bandera Azul sigan cumpliendo los requisitos, así como otras pueden haberlos conseguido, cumpliendo todas las normativas y solicitar adherirse a las playas galardonadas con este símbolo de calidad que es la Bandera Azul.

Playas con Bandera Azul en Cantabria

Y ahora lo que todos estábamos deseando ¿y dónde se encuentran estas maravillosas playas?

Las playas con el sello de calidad de Bandera Azul se encuentran repartidas por toda España, pero especialmente las playas situadas al norte y bañadas por el Mar Cantábrico son una gozada: su arena, su agua y sus atardeceres no tienen competidor.

Playa de Comillas

Situada en el centro de la población de Comillas, esta playa con Bandera Azul te enamorará no solo por su ubicación, si no por su arena fina y blanca. Además debida a su situación geográfica es una playa con un oleaje muy tranquilo, ideal para los más pequeños.

Playa de Trengandín

Situada en Trasmiera esta playa de más de 3 kilómetros de longitud es la idónea para los amantes de los paseos por la costa mojando sus pies en el agua del mar. Otorgada con Bandera Azul, el espacioso ambiente que ofrece esta playa para estar relajado hará que tu visita sea ideal para eliminar el estrés.

Playa los Locos

Playa Suances Cantabria

Con ubicación en Suances, y aunque solo tenga 350 de longitud, los paisajes que ofrece esta playa con Bandera Azul harán que tu tiempo para llegar a conocerla merezca la pena. Estar echado en la toalla oyendo romper las olas en la lejanía es una maravilla.

Playa de Ajo

Si lo que te gusta es acercarte a la playa, galardonada con Bandera Azul, para quedarte absorto en la fuerza de la naturaleza la Playa de Ajo es la tuya. La fuerza que le otorga a las olas el viento de esta playa hará que seas un espectador de la carrera del agua por alcanzar la orilla de arena dorada.

Playa de Berria

Playa Santoña Cantabria

Esta inmensa playa de más de 2 kilómetros con Bandera Azul, situada en Santoña es especialmente bonita por el contraste de su arena con el precioso color de sus aguas. Además de disfrutar del baño, de relax en la toalla, y de los paseos, no puede faltar admirar su panorámica desde Punta del Brusco.

Playa del Sable

La playa con Bandera Azul del Sable, situada en Suances, es genial para estar tranquilo en la toalla con su arena blanca. Pero lo que más nos gusta de esta playa es todo su alrededor, podrás dar paseos más allá de meter los pies mientras paseas por la costa, ver pequeños acantilados, cruzar a sus pequeñas calas, o hacer actividades más de aventura con una barca o para los más aventureros y con mejor forma física con una colchoneta.

Playa de Ostende

Esta playa con forma de concha esta situada en Castro Urdiales, además de su playa de aguas turquesas cuenta con un llamativo pedrusco que ha permanecido inmóvil a los golpes y erosión del oleaje con el paso de los años. Es tan divertido pasar un día disfrutando de esta playa con Bandera Azul, así como recorrerla y ver el atardecer en su paseo marítimo.

Playa la Arena

Playa La Arena Cantabria

Y para los que les gustan las playas de Bandera Azul para estar tranquilos la Playa la Arena es ideal para encontrar esa calma en temporadas altas. Esta playa situada en Arnuero, también es apodada por Los Nudistas. Eso si, deberás de prestar atención a las mareas para poder disfrutar en mayor o menos medida de la zona de arena blanca disponible para tumbarse.

Playa de Ris

Situada en Noja esta playa con Bandera Azul de Cantabria de más de 2 kilómetros de longitud es muy polivalente. Debido a la marea del agua podrás disfrutar tanto de estar tumbado tomando el sol, como de sus partes más divertida situadas al final de cada lado de la playa, donde el agua juega con las rocas, hay vida marina y puedes disfrutar de una vista panorámica desde el Mirador Monte de la Cabra.


Todas estas playas de Cantabria de las que os hemos hablado cuentan con el sello de calidad de Bandera Azul y por ello aseguran que tu visita a todas ellas merezca la pena. Aunque existen más playas con Bandera Azul en Cantabria hemos seleccionado nuestras favoritas ¿está alguna de estas entre las tuyas?

Deja un comentario

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife