Mejores lugares para VIAJAR CON PERRO en España

Aunque cada vez son más los planes en los que podemos disfrutar de la compañía de nuestros perros, puede que cuando llegue el momento de pasar las vacaciones, fines de semana ó escapadas junto a nuestros peludos, no se te ocurran lugares a los que ir ó ya tengas muy visitadas todas las zonas que conoces.

Si estas buscando explorar nuevos lugares o realizar actividades diferentes con tu perro ¡sigue leyendo!

Consejos para viajar con perro

Antes de comenzar a fantasear o poner en práctica las escapadas con tu perro deberás conocer a fondo los gustos  y necesidades de tu mascota.

Lo primero a lo que nosotros prestamos atención cuando nos vamos de viaje con nuestro perro es que este lleno de energía, rebose salud y bienestar. Esto se traduce literalmente en una buena alimentación para nuestra mascota.

Para los perros también se cumple el dicho «somos lo que comemos» por ello, si quieres tener un perro con un pelo precioso, que disfrute las rutas de principio a fin lleno de vitalidad y con un estómago sano que no derive en problemas dermatológicos por su mala composición, hazte con un pienso de calidad como el de Happets. 

En un viaje con tu perro lo más importante es su dieta. Para viajar con perros debes preparar un maleta con todo aquello que vaya a necesitar durante la escapada: llévate también su comida personalizada Happets.

Además una ventaja de comprar el pienso por Internet estando de viaje, es que pueden hacértelo llegar a diferentes direcciones, oficinas o un locker de paquetería, como hace Happets, preocupándote menos por si se termina el pienso de tu perro.

También es muy importante no forzar a la hora de organizar un plan sí sabemos que no va a pasarlo todo lo bien que debería ¡cada perro es un mundo!

comida para perros
comida para perros

Además recuerda construir siempre un entorno seguro, desde el primer momento que monta en le vehículo que le conducirá a un plan divertido, hasta el hotel, casa rural, etc., que os vaya a dar morada durante las vacaciones. Un truco infalible es llevar consigo su cama y juguetes que conserven su olor, de esta manera será muy sencillo.

Playas para perros en España

Si hay algo que le gusta al 95% de los perros (aunque al igual que a los humanos, existen con gustos de todo tipo, y algunos parece que son «gremlins») es meterse en el agua y revolcarse en la arena.

Playas Asturias para perros
Playas Asturias para perros

Si tienes la suerte de vivir cerca de la costa o de poderte desplazar con tu perro en vacaciones es una de las actividades que más disfrutan. Dar largos paseos por la playa, coger una y otra vez el palo que le tires al agua y lo mejor, jugar con otros amigos peludos con los que coincidan.

Y seguro que ahora estáis pensado «ya chicos.. pero no en todas las playas podemos ir con nuestros perros». En efecto, estáis en lo cierto. No se puede ir con nuestros perros de vacaciones a la playas donde no les esta permitido el acceso, pues de esa manera quizás tengamos que acabar con nuestras vacaciones en el mismo momento en que tuviéramos la obligación de hacer frente a una multa de la policía.

playa admiten perros
Con Cuzco en una calita en el mar

Para disfrutar de las vacaciones en la playa con vuestros perros sin contratiempos, lo mejor es que visitéis un listado actualizado de las playas oficiales para perros en el año que lo visitéis, ya que como os dijimos anteriormente cada vez son más las playas que se unen al movimiento petfriendly (amigable para mascotas/ apto para mascotas).

De hecho nosotros, vivimos mucho tiempo en Asturias, y disfrutamos un gran número de escapadas a la playa con nuestro perro Cuzco. Hasta el punto que decidimos escribir un artículo con todas las Playas de Asturias para ir con tu perro.

Playa para perros Asturias
Playa para perros Asturias

Escapadas culturales

Pero si vives lejos de la costa ó tus vacaciones van a ser en invierno y no te apetece, nada de nada, acabar empapado y lleno de arena a 10ºC, hay otros muchísimos planes que hacer con tu perro en vacaciones.

Nosotros disfrutamos mucho de las escapadas culturales con perro, las cuales comenzamos a conocer ya que somos de Castilla y León, y como su propio nombre indica: hay muchos castillos. Son un gran número de estas fortalezas rodeadas de historia donde permiten el acceso con perro.

Planes con perro
Planes con perro

El modus operandi que nosotros seguimos, es organizar primero un poco la escapada o las vacaciones con nuestro perro, saber que lugares vamos a visitar  y posteriormente conocer que actividades culturales hay en la zona y que posibilidad hay de poder visitarlas con nuestro perro. O llamamos por teléfono para informarnos si los perros pueden entrar, o contactamos por e-mail, la web oficial del sitio turístico o directamente miramos las preguntas frecuentes de Google dónde casi siempre hay alguien que ya pregunto si se podía acceder con perro.

Hay lugares geniales que te impresionará que puedas visitar con tu perro. Nosotros ya hemos estado con nuestro perro Cuzco por ejemplo en el Yacimiento Arqueológico de Ampurias, los Bosques de la Alhambra, los jardines del Capricho de Gaudí (Comillas), las Terrazas de la Catedral de Salamanca (hasta 15 kg), a una cata de vinos en Molinaseca (el Bierzo), etc.

desierto monegros perro trinchera
Trincheras en Monegros de acceso para perros

Y cómo no las visitas guiadas con perro. Nuestro perro Cuzco sabe tanto de los lugares que visitamos como nosotros, ya que siempre nos acompaña a las visitas guiadas qué hacemos de las distintas ciudades turísticas que visitamos. Simplemente con llamar con antelación para preguntar a la empresa que realiza el tour guiado si admiten perros y cerciorarse de que todo el tour se realiza al aire libre, ya tenemos otro plan cultural perfecto para ir con perro.

Lugares que visitar con perro
Lugares que visitar con perro

Parques temáticos para perros

Desde el primer momento que nos enteramos que existían los parques temáticos para perros, intentamos que las siguientes vacaciones coincidieran con la ubicación de estos. Y es que pensar en un lugar lleno de perros pasándoselo bien, junto con la experiencia de un parque temático, nos parecía un plan que no podíamos perdernos.

Parque de juegos en Sofia, Bulgaria
Parque de juegos

Si tu perro es activo, sociable, y un terremoto lleno de energía disfrutará a lo grande de los parques temáticos para perros, donde podrá divertirse, ejercitar hasta el último de sus músculos, para después quedarse relajado al haber consumido toda esa energía que le permitirá echarse una buena siesta.

Podrás visitar con tu perro parques temáticos basados en diferentes estructuras para jugar por las que podrán pasar, saltar, correr y divertirse con otros perros digamos en un terreno seco preparado para que disfruten al máximo el juego ó también puedes decantarte por visitar un parque acuático si tu perro es de esos que ama el agua.

aquapark para perros
aquapark para perros

Sí, en efecto, has leído bien ¡un parque acuático! Nosotros nos acercamos hasta Barcelona para disfrutar de un parque acuático donde admitiesen mascotas, y aunque hemos de reconocer que sales de este lugar deseando de meterte en la ducha, es de las experiencias más divertidas que pasamos con nuestro perro. Chorros de agua, miles de diferentes juguetes que morder, canoas, toboganes, saltos al agua (donde se celebro un concurso de que perro saltaba más lejos), instalaciones para ducharte, estar plácidamente echado en la toalla y con todo tipo de comodidades para nuestras mascotas.

Excursiones y actividades en la naturaleza

Y por último, el plan que nunca defrauda a nuestros perros son las excursiones y escapadas en la naturaleza. Por norma general, así como acercarte a la playa con tu perro puede ser un poco más difícil por la lejanía, encontrar un lugar de naturaleza con la que disfrutar con nuestros perros suele ser una tarea más sencilla. Ya sean lugares increíbles como la ruta del Cares (en los Picos de Europa), el Parque Natural de Somiedo (Asturias), el Parque Nacional de Ordesa (Huesca) ó los preciosos Torcales de Antequera (Málaga) por ejemplo, ó lugares que nos queden más cerca del lugar dónde vivimos, quizás menos conocidos, pero sepamos apreciar y disfrutar con nuestro perro.

perros en torcal de antequera
Cuzco fué con nosotros de visita por el Torcal

Correr hasta cansarse y libres como no pueden hacer en la ciudades, gastar toda su energía a través del movimiento físico y olfativo de un bosque, gastar su ansiedad royendo palos, son pequeños gestos que les encantan a nuestros peludos.

A nosotros nos encantan, ya que vemos que disfruta en mayor medida nuestro perro, aquellas rutas en las que hay agua (bien sean pequeños arroyos, cascadas, ríos..) donde siempre puedan hidratarse y refrescarse. También disfrutamos mucho de los parques naturales, pero siempre hay que tener constancia de que en estos lugares es obligatorio llevar a nuestra mascota atada (nosotros aprovechamos para sacar el máximo rendimiento a nuestro cinturón-correa y llevar las manos libres en la ruta).

Cuzco en Montfalco y Congost de Mont-Rebei
Cuzco en Montfalco y Congost de Mont-Rebei

Y atención, que las excursiones y actividades en la naturaleza con nuestros perros no solo tienen que ceñirse a paseos o rutas en la montaña, si no que también hay otras opciones: como descender el río Sella en kayak, ver los «fiordos» de Riaños (León) desde el interior del embalse en barco, recorrer en bicicleta el Canal de Castilla con tu perro en un remolque adaptado, incluso para los perros más aventureros hacer rafting.

Uno de los miles de viajes en kayak
Uno de los miles de viajes en kayak

Como habéis visto las escapadas con tu perro alcanzan el mismo nivel que logras con tu imaginación. Por suerte, cada día son más y más los planes pensados para compartir con tu perro y las facilidades para viajar con estos peludos.

Así que si conoces alguna actividad asombrosa que realizar con tu mascota, ¡no dudes en compartirla!

Deja un comentario

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife