Madrid en furgo camper o autocaravana

En principio Madrid puede no parecer el destino ideal para viajar en autocaravana o furgoneta camper: masificación, es difícil aparcar, un gran volumen de vehículos circulando, etc. pero con unos simples consejos y trucos junto con los siguientes destinos para visitar en Madrid en autocaravana o furgoneta camper vamos a derribar esa idea errónea.


Madrid Capital

Siempre es genial conocer lugares nuevos y siempre nos gusta añadir ubicaciones que hayamos visitado recientemente a nuestra lista, pero sí es cierto que en Madrid tenemos nuestros lugares favoritos para visitar y nos cuesta ir sin pasar por ellos.

El Templo de Debod y sus jardines, la Estación de Chamberí, el Museo América, visitar el Guernica en el Museo Reina Sofia, el barrio de Lavapies o el Palacio Real son de nuestras paradas preferidas. Por supuesto también tenemos paradas gastronómicas preferidas, y el bocata de calamares acompañado de unas buenas patatas bravas, una visita rápida para saciar un antojo al Mercado de San Miguel o en cuanto a dulces unos churros de la Chocolatería San Ginés con más de 120 años de antigüedad.

Mercado de San Miguel

Para disfrutar de Madrid capital en autocaravana o furgoneta camper nosotros aparcamos en el parking del Templo de Debod y en 20 minutos estas tanto en la Plaza Mayor como en Sol. A nosotros nos gusta aprovechar todos los medios de transporte que ponen a tu disposición como patines eléctricos, bicicletas, metro o bus urbano para movernos rápidamente y sin complicaciones.

Un Tour por Madrid

Si realmente queremos conocer un lugar, su historia, su gastronomía, esas curiosidades que solo sabe gente local, y poder solventar las dudas que tengamos sobre el sitio donde estemos lo ideal es hacer un tour allá donde te encuentres, encuéntralos todos en esta web.

¿Y si encima te decimos que existen unos tour en los que puedes pagar en función de lo que te ha parecido la experiencia? Exacto, los Free Tour son la actividad perfecta, sobretodo ahora con la importancia de la seguridad con el COVID-19 (aire libre, distancias de seguridad, grupos reducidos). A nosotros nos encanta conocer la ciudad primero con un Free Tour y luego explorarla por nosotros mismos, el prisma con el que observaras hasta el último rincón de la ciudad será diferente gracias a toda la información adquirida en el tour.

Realizar un Free Tour por Madrid

Además nosotros, que viajamos con nuestro perro Cuzco, en el 98% de las veces estos Free Tour son petfriendly y permiten acudir con mascotas. Hay un montón de temáticas diferentes, ya que Madrid es pura diversidad. Solo te queda la tarea «más difícil», elegir uno.

Templo de Debod

Si tuviéramos que elegir nuestro lugar favorito en Madrid no tardaríamos ni un segundo en dar la respuesta: el Tempo de Debod. Nos parece un lugar mágico porque va metamorfoseando con el paso de las horas y el día.

Por la mañana los jardines del Templo de Debod son un lugar tranquilo donde puedes encontrar a gente haciendo deporte o mercadillo con libros de segunda mano, a media mañana se anima más los deportes cambian a un estilo con más energía y comienzan las visitas al increíble museo que te permite conocer el Templo Debod por dentro y su historia. Por la tarde encuentros de grupos de amigos se reúnen para disfrutar de este espacio al aire libre y cuando ya baja el sol el atardecer es su mejor puesta en escena junto con verlo iluminado de noche.

El Templo de Debod

Donde pernoctar en Madrid Capital

Madrid puede parecer a priori el peor lugar para pernoctar con nuestra autocaravana o furgoneta camper. Es una ciudad masificada, no abundan las zonas verdes, y todo el mundo sabe quá tanto la conducción como el aparcamiento es una tarea tediosa. Pero dominando unos pequeños trucos y teniendo en cuenta unos pasos a seguir serás capaz de encontrar lugares para pernoctar con autocaravana en Madrid.

Visita Madrid con autocaravana en fin de semana, aunque quizás pienses que habrá más gente en fin de semana la población de Madrid escapa de la capital justo en ese momento estando mucho más tranquila que el resto de la semana. Además acudiendo a Madrid en fin de semana podrás beneficiarte de la ausencia de la zona azul de aparcamiento de pago así como las restricciones de entrada a autocaravanas en Madrid.

Pernoctar con autocaravana en Madrid

Nosotros seguimos estos mismos consejos, además de pernoctar con autocaravana cuando vamos a Madrid en el parking del Templo de Debod, y podemos pasar todo el fin de semana allí tranquilos de manera gratuita, con espacio para todo tipo de vehículos y muy cerca del centro.

Museos

Para los amantes de los museos Madrid es un lugar increíble y para los que no les gustan tanto los museos, seguro que en Madrid existe uno de su afición favorita.

Madrid acoge una innumerable cantidad de museos cuya suma de valor es incalculable. Desde el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza entre los más famosos hasta otros muy divertidos y didácticos como son el Museo Arqueológico Nacional o el Museo de América. Por muchas visitas que realices a la capital de Madrid es prácticamente imposible verlos todos, necesitaríamos tantas vidas como un gato. Nosotros hemos elaborado una lista de nuestros Museos preferidos de Madrid.

Chinchón

El municipio de Chinchón cuenta con un casco histórico precioso con una de las plazas mayores más pintoresca de España y por ello ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Plaza Mayor de Chincón

Situado al sureste de la ciudad de Madrid si visitáis Chinchón en autocaravana o camper lo mejor será dejarla estacionada en el parking del Castillo de Chinchón, las vistas para cuando volváis a vuestra AC a descansar son increíbles. Además de visitar el castillo a tan solo 10 minutos andando os situaréis en el centro de esa preciosa Plaza Mayor de Chinchón, la cual se admira estupendamente desde cualquiera de las terrazas de los abres allí situados. No olvides pasarte por la Oficina de Turismo de Chinchón la cual cuenta con un lavadero muy bien cuidado y el Mirador de la Iglesia donde podrás ver una panorámica de la Plaza Mayor y todo Chinchón incluido su castillo.

Aranjuez

Si de algo puede presumir esta ciudad situada al sur de Madrid es de tener un Palacio Real. Aranjuez fue una ciudad con influencia renacentista y hoy en día puedes empaparte de toda la historia de esta ciudad que fue residencia de monarcas.

Si optas por visitar Aranjuez con tu caravana o camper no podrás perderte en primer lugar el Palacio Real, su visita por las diferentes habitaciones del palacio (cada una más diferente de la anterior) es muy divertida, más aún si escoges la posibilidad de tener una visita guiada dónde te contaran todas las curiosidades e historias que esconden todas esas paredes que han dado cobijo a reyes, eventos y reuniones, bailes, etc. Después podréis continuar la visita por la multitud de jardines que están inmediatamente al lado como el Jardín del Principe, el Jardín de la Isla, el Jardín del rey. No dejes de visitar el Museo de Falúas Reales en el cual se pueden ver increíbles embarcaciones de monarcas.

Palacio de Aranjuez (Madrid)

Sierra Norte de Madrid

Y si eres un enamorado de la naturaleza la Sierra Norte de Madrid te va a encantar, dirige tu autocaravana o furgoneta camper hasta allí pues hay un montón de planes: El Hayedo de Montejo te trasladará a un lugar sacado de un cuento, disfruta de la paz que irradia el paisaje del Monasterio del Paular, quedarse con la boca abierta con las formaciones rocosas de la Pedriza, disfrutar haciendo un trekking hasta la Laguna de Peñalara, mirar absorto y con la boca abierta las Cascadas del Purgatorio, disfrutar con los más peques de la Senda Ecológica de Canencia

La Sierra Norte de Madrid da para perderse muchos fines de semana con tu autocaravana o furgoneta camper.

Buitrago de Lozoya

Existen lugares que bien cuesta imaginarse que estén en la Comunidad de Madrid, que cuando te enseñan su foto más bien parece sacada de la romántica Italia, pero en este caso no es así. El municipio de Buitrago de Lozoya, situado a los pies de la Sierra de Guadarrama es un lugar para perderse. Su muralla y su foso natural creado por el río Loyola hace que su vista desde el mirador al que se llega después de una ruta de 20 minutos ya merezca la pena la excursión con nuestra autocaravana o furgoneta camper.

Panorámica de Buitrago de Lozoya

Podrás visitar su castillo del siglo XV, la casa del bosque (la casa del los duques del infantado) y visitar el Museo Picasso. No te pierdas la entrada a la muralla, cruzar el Puente del Arrabal y encontrar el reloj de la vieja Torre que lleva su nombre.

Patones

Este pequeño pueblo medieval situado en la sierra norte de Madrid es conocido por la belleza de sus casas, las cuales están construidas en pizarra y piedra. El pueblo de Patones esta dividido en Patones de arriba y Patones de abajo y ambos dos radian ese encanto y esa magia de los pueblos de suelo empedrado que te transportan a otro tiempo.

Para visitar este lugar con nuestra autocaravana o camper lo mejor será aparcar en Patones de abajo e ir caminando y explorando hasta Patones de Arriba. Visitar la antigua iglesia de San José del siglo XVII y recorrer la Senda Ecológica del Barranco son actividades que no pueden faltar en tu visita. Disfruta también de sus alrededores donde podrás encontrar a pocos minutos de conducción en tu autocaravana o camper la Cueva del Reguerillo y la presa construida en el reinado de Isabel II, llamada el Pontón de la Oliva.

Patones de Arriba en Madrid

¿Aún tienes dudas de si merece la pena recorrer Madrid con tu autocaravana o furgoneta camper? Ya te adelantamos que la tarea difícil que tienes ahora es elegir donde ir primero.

4 comentarios en «Madrid en furgo camper o autocaravana»

  1. Un artículo muy completo que me hubiera gustado leer antes de decidirme a comprar mi autocaravavana. Pero ahora, la verdad, es que estamos felices ahora que podemos visitar todas esas maravillosas ciudades en Madrid y alrededor.

    Responder
    • Hola Mariola!

      Si es seguro. Nosotros ya hemos dormido unas cuantas veces y nunca hemos tenido problema. Es súper cómodo por la cercanía al centro, pero debido a su ubicación no es un lugar de pernocta idílico. Puede pasar algún coche a la noche, o oír barrer algún barrendero…. Pero estar a 10-15 minutos del inicio de Gran Vía merece la pena.

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario