Las mejores alternativas a la Camper para disfrutar de los paisajes de Asturias estas navidades

A nosotros nos encanta viajar en furgoneta camper, pero en ocasiones viajar sobre cuatro ruedas tiene sus límites. Por ello venimos hablaros sobre aquellas alternativas a la camper para poder seguir disfrutando de los viajes.

¿Y porque podríamos necesitar un plan alternativo? Por muchos motivos que a nosotros ya nos han sucedido: que viajes con toda la familia en una fecha concreta y tengas que buscar, por ejemplo, casas rurales en Navidad por Asturias. O que ya tengas pensado ir a un destino concreto, y cuando revises la predicción meteorológica indique que lloverá a mares, y pasar una semana dentro de tu camper sea agobiante. O todo lo contrario, que tus vacaciones en camper coincidan con una ola de calor, y necesites un espacio con aire acondiconado, porque quedarse encerrado en la camper es imposbile a esas temperaturas.

Como veís son muchas las situacions que pueden darse, y vernos en la necesidad de buscar una alternativa en nuestra camper.

Cudillero Asturias
Cudillero Asturias

Casas rurales: alternativa para furgoneta camper

Si existe un alojamiento que a nosotros nos parece que recoge las ventajas de una furgoneta camper, esas son las casas rurales. Se encuentran en ubicaciones con paisajes y entornos agradables, roadeadas de naturaleza, y envueltas en la forma de ser de los habitantes de esa zona rural (ya que es común sentir tranquilidad y amabilidad por parte de los residentes de estos lugares).

Sin duda alguna, la desventaja más común en las furgonetas camper en el espacio habitable. Si bien es cierto que hasta una familia puede viajar en esta clase de vehículo itinerante, ni nosotros que vivimos en una furgoneta camper, podemos negar que los metros cuadrados para las actividades del día a día son mucho menores que los de una casa rural (las cuales es usual ver que cuentan con jardín o zonas exteriores comunes).

Y aún habiendo vivido 8 años en Asturias, la verdad que no nos cansamos nunca. Y volvemos una y otra vez a esta parte del norte de España. Así que si tuviesemos que elegir dónde ir a una casa rural sería en Asturias sin duda.

Casas rurales en Asturias

¿Y porque Asturias? Es fácil, hay tantas cosas que ver y hacer en Asturias que independientemente de la ubicación que eligas es imposible que te aburras. 

Hay playas increíbles como la Playa de Gulpiyurí, la cuál es super especial porque no tiene salida directa al mar. Y muchas otras que no te puedes perder como la Playa de Silencio, Playón de Bayas (dónde esta permitido el baño de las mascotas), la Playa de Torimbia, etc. Puedes decidir si hacer un turismo más natural: recorriendo la Senda del Oso en bicicleta, realizando la Ruta del Cares o visitando el Parque Natural de Somiedo. O un turismo más cosmopolita: conocer la capital de Asturias (Oviedo), disfrutar de Gijón o visitar Covadonga.

Por supuesto te recomendamos que primero organices tu escapada y a posteriori busques la casa rural. Así podrás dedicar la mayor parte de tu tiempo a disfrutar de las actividades, y no perderlo en los desplazamientos para llegar a las distintas visitas que quieres realizar.

Como te comentamos unos párrafos más arriba, los paisajes de Asturias son aluciantes. Pero esos paisajes verdes que a todos se nos vienen a la cabeza al pensar en Asturias se deben a las númerosas precipitaciones. Pero no te preocupes, porque si tienes mala suerte y en tu visita por Asturias te cae algún que otro chaparrón, hay un montón de planes que realizar en Asturias cuando llueve.

Y por último, la parte que más nos gusta a nosotros de viajar es conocer la historia, la cultura y la tradición de los lugares que visitamos. Por ello si visitas Asturias no puede faltar un recorrido por su historia minera, haciendo una visita guiada a la Mina de Arnao o el ecomuseo minero de Samuño. Podrás viajar a través de tradición visitando Museo del Pueblo Asturiano en Gijón o el Museo Maritimo en Luanco.

Podríamos pasarnos días enteros hablando sobre planes que hacer en Asturias, pero parte de la magia de viajar se basa en perderse, pudiendo de esa forma encontrar y conocer lugares por nosotros mismos. 

¿A alguien más le apetece irse de casa rural ahora mismo?


¡ESTO TE INTERESA!

Si vas a viajar, echa una ojeada a estos descuentos de viajes que tenemos preparados para ti.

✅ Siempre viaja con seguro de viajes. No te pierdas nuestro descuento en IATI, descuento en Mondo, descuento en Chapka o descuento en Intermundial.

📱 ¿Internet en el extranjero? Viaja siempre conectado gracias a nuestro descuento en HolaFly.

💳 No pagues más comisiones. Viaja con la Tarjeta Revolut gratuita y ahorra dinero.

Deja un comentario