La comunidad camper se une gracias a las nuevas tecnologías

Hay millones de formas de conocer el mundo que nos rodea: viajar, conocer otras culturas a través de su historia, degustar su gastronomía… Pero de entre todas estas formas de hacer turismo, hay un estilo de viaje que esta cogiendo mucha fuerza: este es el turismo itinerante.

Viajar de un lugar a otro «sobre cuatro ruedas» y tener la oportunidad de hacerlo con nuestra casa a cuestas. Autocaravanas, caravanas, furgonetas camper y otras modalidades que surgen paralelamente al crecimiento del mundo de los vehículos itinerantes, como pueden ser coches camperizados, con tienda de techo o elevable, que nos permiten llegar aquellos lugares que deseamos explorar. Cada vez desenvolverse en el mundo del caravaning es más sencillo gracias a las app camper (aplicaciones móviles para camper, autocaravana o caravana).

aplicación camper
Red social para amantes del turismo alternativo: camper, autocaravanas y caravanas.

¡Todo son buenas ideas cuando se trata de recorrer el mundo! Pero este modo de transporte no se reduce solo a la estructura del vehículo que nos permite viajar, cruzar fronteras y conocer de punta a punta nuestro mundo, si no que lo más bonito de esta forma de viaje es la comunidad que se crea alrededor.

Como sucede con muchos otros hobbies como la música, el arte o el deporte, al final la parte más divertida se traduce en las relaciones humanas. Charlar sobre temas que nos gustan, encontrarnos con otras personas que comparten nuestras pasiones, y seguir alimentando nuestra energía y vitalidad para recorrer el mundo en camper. Todo ello gracias a las historias que escuchamos en charlas y las quedadas en eventos o festivales.

Cómo ejemplo esta el The Originals Fest, en el que un montón de propietarios de furgonetas Volkswagen se juntan en Girona para celebrar y disfrutar de un festival que gira entorno al mundo de la clásica furgoneta Volksgawen: tienen conciertos, «market» (mercadillo), y zona exclusiva para vehículos clásicos.

Eventos camper
Eventos camper

The Originals Fest

Desde hace más de 17 años los mayores fans de las furgonetas Volkswagen se juntan para disfrutar de este festival. Un fin de semana dónde el objetivo es disfrutar, hablar sobre la libertad que ofrece viajar en camper, de viajes… Y sobretodo crear un espacio especial que de lugar a formar parte de una gran comunidad.

Las furgonetas Volkswagen han sido siempre un icono para la comunidad camper, y casi se puede decir que con este modelo de vehículo comenzó el movimiento del caravaning.

Original Fest
Original Fest

Es impresionante ver cómo cientos de vehículos emblemáticos de la marca Volkswagen se juntan en un mismo lugar, creando la convención de furgonetas Volkswagen más grande de España.

Un evento para todos los amantes de la Vanlife, y totalmente «Family Friendly», que se celebra a finales de Mayo, y que repite como ubicación el camping de La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador. Puedes apuntarte al evento desde este enlace.

Nuevas tecnologías en la comunidad camper

Aunque a veces se tacha a las nuevas tecnologías de ser la culpables del aislamiento de las relaciones personales, en muchas ocasiones el error esta en el uso que hacemos de ellas.

En el caso de la comunidad camper, las nuevas tecnologías han dado oportunidades de creación: el nacimiento de apps camper, que utilizadas al mismo modo que las redes sociales tradicionales, permiten a los usuarios de campers compartir fotos de vacaciones o escapadas, mostrar diferentes tipos de deportes que se puedan practicar, etc.

Tecnología en camper
Tecnología en camper

Pero lo más enriquecedor de estas apps campers es que alrededor se crea una comunidad, donde se comparte a modo de reseña, comentario o valoración lugares donde repostar, ubicaciones donde cumplir con las necesidades especiales que tienen vehículos como autocaravanas, caravanas o furgonetas camper, conocer que servicios son los mejores valorados, así como datos que pueden ser muy útiles para el resto de la comunidad camper.

Estas apps también tienen gran utilidad a la hora de organizar nuestra escapada, sirviendo de guía de viaje. Permitiendo verificar a través de las opiniones de otros usuarios ubicaciones, información valiosa o todo aquello que otros deseen compartir con la comunidad. Además estas apps camper pueden servir como enlace en quedadas y festivales.

Aplicaciones para camper

Existen un montón de aplicaciones para móviles que podemos utilizar en los viajes con nuestra camper o autocaravana. Ser organizados y descargar todas aquellas aplicaciones que vayamos a utilizar, marcará la diferencia en el viaje.

Desde encontrar los mejores lugares para pernoctar en camper, hasta saber dónde se ubican servicios de rellenado de aguas limpias y vaciado de aguas sucias. Conocer las mejores actividades que se pueden realizar cerca del lugar donde vamos a pernoctar, GPS para saber cómo llegar a todos los puntos, etc.

Aplicaciones de móvil para viajar
Aplicaciones de móvil para viajar

Las aplicaciones móviles para camper nos ofrecen algo indispensable a la hora de viajar, tener la tranquilidad de saber que gracias a reseñas, valoraciones y comentarios de otras personas podremos dar con los mejores servicios, ubicaciones para pernoctar, y actividades que realizar.

Gracias a las aplicaciones colaborativas donde cada autocaravanista o camper pone su grano de arena contando su experiencia en los pequeños detalles del viaje, hace que finalmente se cree una comunidad camper que se une gracias a las nuevas tecnologías.


Viajar en camper o autocaravana
Viajar en camper o autocaravana

Viajar en autocaravana, caravana o camper no sería igual sin la posibilidad de cruzarnos con más personas en el camino. Las relaciones son «la guinda en el pastel» en el mundo del caravaning, por ello los festivales y quedadas camper tienen tan buena acogida.

Solo hace falta una cosa y se puede solucionar a través de las apps camper ¡Saber dónde nos vemos en la próxima quedada! ;D

Deja un comentario

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife