Interiores de furgonetas camper: 14 ideas para inspirarte

Muchos son los que al enfrentarse a una camperización les da miedo la instalación eléctrica, como aislar adecuadamente la furgo, o como cortar la chapa de la camper para situar ventanas y claraboyas sin causarle ningún daño. Y todos estamos de acuerdo que esas partes de una camperización se podrían clasificar como difíciles.

Pero en cierto modo, enfrentarse a esas partes más técnicas de una camperización es más sencillo que elegir el interior de la furgoneta camper.

Tantas posibles ideas para el interior de tu camper, diferentes diseños, múltiples estilos ¡venimos a arrojar un poco de luz sobre esta difícil decisión!

Si aún no tienes claro el tipo de cama para furgoneta camper y tienes dudas sobre la estructura en la que dormirás más cómodo en la furgo no te pierdas Cama para furgoneta camper


Trucos para encontrar ideas para el interior de tu camper

Hay tres tipos de personas al hacer una camperización….Los que empiezan a pensar en el estilo de su camper una vez terminada la camperización, los que buscan ideas para el interior de su furgoneta cuando están a medias y han acabado las partes más duras de armar una y los que, aún sin furgoneta, ya tienen súper claro como quieren que sea su diseño para camperizar.

En ocasiones menos, es más en las camperizaciones @markdavisct

Te identifiques con cualquiera de los tres tipos de campers que hemos nombrado lo que es seguro es que los siguientes tres consejos te serán súper útiles a la hora de decantarte por unas u otras ideas para el interior de tu furgoneta camper:

Si estás pensando en camperizar tu furgoneta tu mismo/a, pásate por nuestra guía de cómo camperizar una furgoneta.

Inspirarse en los diseños de otras furgonetas camper

Si algo tiene de especial el mundo del caravaning es su comunidad. No tengas miedo en acercarte a las fugonetas camper que se crucen en tu camino para preguntar, empaparte de diferentes ideas de camperización, inspirarte al ver distintos interiores de furgonetas camper

Seguro que son ellos mismos los primeros que te muestran con orgullo su interior de furgoneta camper y seguramente acabéis entablando conversación sobre la historia de como llegaron a elegir entre tantos posibles estilos de furgonetas camper.

¡A nosotros nos encanta enseñarla! Eso sí…no podemos prometer que siempre este ordenada para una visita.

Encontrar ideas de camperizaciones en Internet

Lo normal es aprender a través de nuestra experiencia, pero ¿y si te dijésemos que gracias a Internet puedes aprender de las experiencias de los demás?

¡Exacto!, es tan sencillo como navegar por Internet en función del tiempo del que dispongas, de las ganas que tengas de tener tú diseño del interior de tu furgoneta camper perfecto y de tu grado de locura con el mundo del caravaning.

Primera furgoneta camper de @sin_codigo_postal

En este momento hay tantas plataformas donde encontrar ideas de camperizaciones que quizás lo que te sucede es que no sabes por donde empezar. Ayúdate de las famosas plataformas y redes sociales para encontrar interiores de furgonetas camper como pueden ser Pinterest, Instagram, diferentes blogs y webs dónde otros campers muestran su casa rodante.

Ver vídeos del interior de furgonetas camper

Y por último, todas las horas que puedas estar visualizando interiores de furgonetas camper en Youtube será tiempo más que bien invertido. Será más sencillo si directamente buscas los vídeos donde muestran diferentes distribuciones de furgonetas camper, con las ideas que hayan elegido para el interior de su furgo y dónde se visualicen hasta los más pequeños detalles. Estos vídeos se suelen encontrar por el nombre o clasificación de VanTour y siempre se aprende algún truco, ya que cada camperización es un mundo totalmente diferente.

La ventaja del mundo del caravaning es que existen tantos vehículos diferentes y tantas maneras de encontrar tu perfecto estilo interior de furgoneta camper que será imposible ver dos iguales.

Aquí te dejamos nuestro VanTour por si quieres inspirarte:

Interior de furgoneta camper

¿No sabes como seleccionar un interior para tu furgoneta camper? ¿Buscas una idea para tu camperización que vaya con tu forma de ser?¿Un estilo con el que estar cómodo en tus aventuras en cuatro ruedas?

Nosotros queremos inspirarte con estas 14 ideas para el interior de tu furgoneta camper, pero siendo sinceros (y con dos camperizaciones ya a nuestras espaldas) queremos contarte lo que ocurre en el 95% de las veces: y es que el estilo en muchas ocasiones se va forjando con el paso del tiempo.

Interior de furgoneta camper @sin_codigo_postal

Con esto no nos referimos a que desde el minuto 1 te lances a conseguir ese estilo que tienes súper pensado y que tanto te gusta, si no que si eres de esas personas que te gustan muchos diseños, no te decides por ninguno o no sobresale un estilo concreto para tu furgoneta camper será el tiempo el que te ayudará. Irás encontrando accesorios como mantas, cajas, cojines o decoración para tu furgoneta camper que podrás ir poniendo a posteriori hasta llegar a tú estilo propio ¡y ese siempre es el mejor!

De furgo a camper: Guía de camperización de una furgoneta

¿Camperizando una furgoneta?

Hemos publicado un libro con toda la información y conocimientos necesarios para camperizar por ti mismo una furgoneta. Desde el aislamiento, la electricidad... hasta la homologación. Si no tienes claro al 100% cómo camperizar una furgoneta, este libro te servirá como guía de referencia .

Interior de furgoneta minimalista

Este diseño para tu furgoneta camper se basa en dejar solo lo esencial y combinarlo con colores, texturas y formas suaves y ligeros. Gracias a la simplicidad del estilo minimalista, en un espacio tan reducido como es una furgoneta camper, conseguirás esa sensación tan placentera de organización, limpieza y amplitud.

Recuerda la importancia que tienen tanto los materiales como sus texturas para que la serenidad de la estancia en la furgo sea la mayor posible. Los materiales más naturales, como maderas, piedra, metales, son los que funcionarán mejor con el estilo minimalista para tu camper.

Interior de furgoneta camper minimalista @ambulance_conversion

Interior de camper rústico tradicional

El estilo rústico tradicional te evade a la montaña, al campo y a la naturaleza. Con la madera natural y casi sin ornamentación como actriz principal de este estilo.

Camperizar tu furgoneta camper al estilo rústico tradicional será conseguir una camper con naturalidad y con rudeza. Combina la calidad de la madera con materiales nobles cómo las telas con texturas o en fabricadas en punto o algodón, los tarros de cristal y los detalles metálicos en bisagras y pomos.

Furgoneta camper con estilo rústico @parkingonthewildside

Interior de furgoneta rústico tonos oscuros

Si decides diseñar el interior de tu furgoneta camper con el estilo rústico en tonos oscuros deberás tener precaución para no reducir la luminosidad de tu furgo al completo, pudiendo sentir que el espacio aún es más reducido de lo que realmente es.

Juega con la distribución de los muebles, sitúa estratégicamente las luces, ventanas y claraboyas de tu camper y combina y armoniza el ambiente jugando a intercalar los diferentes materiales y tonos.

Diseño rústico tonos oscuros para camper @driftercampervans

Interior de camper rústico moderno

En el estilo rústico moderno se desplaza esa decoración y diseño 100% en madera natural que utiliza el estilo rústico tradicional, para dar paso a los colores blancos. Dandole más importancia a la luminosidad, se consigue calidez en la furgoneta camper, además de darle una versión más actual gracias a la linea moderna de los colores neutros.

Este estilo es muy cómodo de plasmar en las furgonetas camper pues tiene lineas muy sencillas y podremos finalizar decorándolo a nuestro gusto con pequeños detalles para personalizar la camperización.

Camper con estilo rústico moderno @three_vanlifers

Furgoneta camperizada estilo mediterráneo

Para diseñar el interior de tu furgoneta camper con estilo mediterráneo deberas crear una decoración relajada y cálida, que transporte un poco a vacaciones de verano en el mar.

Los colores principales de este estilo son el blanco y el azul, pero también se combinan con tonos tierra como el rojo o el marrón. Los detalles son importantes en este estilo para tu furgoneta camper y lo ideal es ayudarse de materiales como madera, cuerda, vidrio, vegetación.. Objetos colgantes como cestas, tiestos colgantes, columpios, o figuras de macramé te ayudarán a conseguir un estilo mediterráneo pulido en tu camperización.

Estilo mediterráneo para furgoneta camper @makai.the.van
Portada del libro Guía de la #VanLife

Cómo vivir y viajar en furgoneta

Hemos publicado un libro con toda nuestra experiencia viajando y viviendo en una furgoneta camper. Todas aquellas dudas e información que nosotros hubiéramos querido saber antes de viajar en furgoneta.

Interior de camper bohemio o boho

Este estilo para diseñar tu furgoneta camper dirá mucho de ti. El estilo bohemio esta caracterizado por no seguir ningún patrón, simplemente se basa en mezclar distintos estilos que te gusten y te definan.

Un punto importante del estilo boho en tu camper serán los colores, escoge una amplia paleta de tonos y da rienda suelta a tu imaginación. Para dar la pincelada final a tu camper añade complementos hippies como pueden ser plantas, diferentes texturas y colores en cristal, telas con estampados…

Camperización con diseño bohemio o boho @dayzea

Interior de camper estilo surfero

La madera desgastada, los detalles decorativos como conchas y estrellas de mar, los carteles que simulan un restaurante a pie de playa, la grifería metálica vista, las cajas con serigrafía exterior simulando cajas que han viajado en barco transportando mercancía en alta mar

Todo el conjunto se transporta rápidamente a la vida surfera, la vida en el mar y en la playa. Este estilo surfero para tu furgoneta camper simula un estilo que realmente se ha creado al haber pasado los años, y su correspondiente desgaste, por todos sus materiales. Pero lejos de ser así, en ocasiones simular este estilo con materiales nuevos es lo más complicado.

Interior de furgoneta camper con diseño de estilo surfero (Ernie)

Interior de furgoneta vintage

Esta furgoneta camper esta diseñada simulando la decoración que triunfo en los hogares de los años 60. Colores en tonos pastel, metalizados en color oro mate, pomos lisos, porcelana e inclusive el formato de persiana de cerrar los armarios superiores.

Escoge y entremezcla diferentes tipos de mobiliario, donde la parte protagonista es la cocina. En este ejemplo no predomina tanto la antigüedad de los años 60, si no que han sabido entremezclarlo a la perfección con un salón más mediterráneo.

Camperización con estilo vintage (lynneknowlton)

Interior de camper náutico o navy

Este estilo se basa en usar todo aquello que nos recuerda al mar en nuestra furgoneta camper, pero más desde un punto de vista de los marineros. Sus colores, el azul añil y el blanco. Mobiliario cómodo, al igual que en los campers, los barcos también comparten las estancias reducidas. Su estampado, sin lugar a dudas las rayas. Y como materiales que no deben faltar la madera, las fibras naturales (lino, algodón, mimbre..).

Los detalles de mapas, accesorios náuticos como ojos de buey, los cortes en formas circulares darán el toque final a tu camperización navy.

Furgoneta camperizada al estilo náutico o navy (thismovinghouse)

Furgoneta camperizada estilo industrial

Inspira tu furgoneta camper en la estética de los espacios industriales. Combina los materiales metalizados con el ladrillo visto. Realza el estilo combinando madera natural con tonos metálicos como este gris plomizo.

La idea del estilo industrial debe recordar a un «loft» por lo tanto mantén atención a la luminosidad, así como jugar con los espacio abiertos (dentro de las posibilidades de las que se parten utilizando este estilo para un habitáculo pequeño como es una furgoneta). Jugar con placas de chapa, pomos y armarios metálicos, tubos que simulen respiraderos de aire, darán el toque final a tu furgoneta.

Idea interior de furgoneta camper estilo industrial (housetopics)

Interior de furgoneta camper provenzal

Se podría decir que es estilo provenzal, además de aludir a la más «bella Francia» mezcla los estilos rústicos y vintage. Predominan los colores claros, mantiene una linea artesanal, es ligero y debe tener notas a campo, viñedos, olivos, árboles frutales..

De nuevo se le da especial importancia a la cocina y a sus accesorios. La lavanda, los tonos lilas y grises claros, la madera desgastada, telas suaves como el algodón o el lino, etc. Siguiendo esos patrones conseguirás convertir tu furgoneta camper al más puro estilo provenzal.

Idea diseño de interior de furgoneta camper a la provenzal @be.with.boris

Interior de furgoneta nórdico

El estilo nórdico proviene de nuestros países favoritos, Noruega, Finlandia, Suecia.. Y se caracteriza por la funcionalidad y simplicidad. Aunque en una furgoneta camper la simplicidad visual es más difícil de llevar a cabo por el espacio, la característica de «funcional» es un must (obligatorio) en todas las camper.

Los utensilios de cocina que más se utilizan al alcance de la mano, cajones amplios, cocina simple, ninguna ornamentación exterior en los armarios. Si quieres conseguir un estilo nórdico pulido no te olvides de la importancia de los materiales nobles (como la madera), alfombras y artículos de mimbre para hacer la estancia más acogedora y pieles sintéticas para completar con un poco de la cultura nórdica.

Estilo interior de furgoneta camper con diseño nórdico @vanderfullboxer

Interior de camper estilo japonés

Si eres de esas personas que aman los espacios ordenados, es estilo que le vendrá perfecto a tu furgoneta camper será el estilo japonés. Basado en la filosofía Zen el objetivo es conseguir equilibro a través de la proporciones y de la integración del ser humano con la naturaleza. En este caso se consigue a través de la distancia de todas las tablas y de estar camperizada 100% en la misma madera natural.

Intenta mantener el espacio libre, sin amontonar, utilizando solo los muebles y repisas que necesites, y con ningún tipo de decoración. Paredes lisas y simples para conseguir el perfecto equilibro dentro de tu furgoneta.

Idea de interior furgoneta camper estilo japonés @quinsvan

Interior de furgoneta estilo étnico

Consigue camperizar tu furgoneta camper al estilo étnico. Deberas mezclar los colores y las formas y sacar tu lado más artístico. Conjuga colores neutros (como el marrón, el negro, el blanco) con colores vivos (azules, naranjas…).

Los mejores accesorios que conseguir esta idea para el interior de tu furgo serán los cojines, las mantas, los flecos (o macramé). Sin duda los tejidos, junto con las formas étnicas en madera, deberán de ser los principales protagonistas de tu camper en este estilo.

idea étnica para el interior de tu furgoneta camper @bullilove.at.2nd.sight

Y esto es una pequeña muestra de todo lo que podéis conseguir con imaginación, amor y un poco de habilidad. Hay tantas posibilidades en cuanto a ideas del interior de tu furgoneta camper se refiere que ¿a que estas esperando para hacer la tuya?

Ah, y si tienes alguna duda puedes plantearla en nuestro foro camper y te intentaremos responder a la mayor brevedad!

2 comentarios en «Interiores de furgonetas camper: 14 ideas para inspirarte»

  1. Mi comentario,simple y sincero,,,les deseo lo mejor y q lleguen a viejitos haciendo esto..viajar de esta forma tan natural y sensible a enseñar la felicidad ..son unos ídolos,me hago maratones de videos.. Ahora estoy en el 2019 cuando empezaron, pero los más nuevos ya los vi. Por todo esto..a seguir así.. dándonos ánimo para q todos viajemos.. felicidades también por la calidad de los vídeos y la música. Una maravilla.. Espero suban videos más seguidos.. besitos y gracias por lo bien q nos lo hacen pasar,,y grande Cusco…

    Responder
    • Hola Adriana!

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Es una gozada recibir comentarios como este, no animan a continuar viajando y grabando!

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife