Guía de viaje: Los diferentes enchufes y voltajes del mundo

Viajar… la emoción de llegar a un nuevo destino… ¡Hasta que te das cuenta de que no puedes cargar tu móvil por que el enchufe es diferente! |:

En esta mini guía te vamos a enseñar que tipos de clavijas existen en el mundo para que siempre vayas preparado.

¿Cuantas clavijas diferentes existen?

Mapa con los diferentes enchufes del mundo

Como puedes ver en el mapa superior , principalmente, existen  5 tipos de enchufes diferentes en el mundo.

En gran parte del mundo, incluido Europa, Oriente Próximo y África se utiliza el mismo. En América del Norte se utiliza otro, en Chino otro, en la India más de lo mismo…

Lo que queda claro, es que no hay un enchufe estándar. Esto es debido a que la electricidad surgió a finales del siglo XIX, y no existían organismos encargados de definir unos estándares, ni era común el turismo internacional (ni mucho menos llevaban consigo elementos eléctricos portátiles)

Entonces… ¿que hago al viajar?

¿Cómo hacer para que nuestros cargadores funcionen en cualquier lugar del mundo?

Para no volverse loco con los diferentes enchufes de cada país, lo mejor es comprar un adaptador universal cómo el de la imagen. Estos adaptadores son capaces de acoplarse a cualquier clavija del mundo. Puedes comprar uno en Amazon desde este enlace.

Si ya estás en el país de destino, siempre puedes encontrar un adaptador en cualquier ferretería local.

¡Cuidado! ¡No solo importa la forma del enchufe!

Vale, ya tienes un adaptador universal de clavijas .. ¡Pero la diversión no acaba aquí­! Cada parte del mundo tiene un voltaje diferente, y si no queremos que nuestros aparatos electrónicos se chamusquen, debemos tener cuidado con el tensión.

Diferentes voltajes en el mundo

Como se ve en la imagen, existen principalmente dos voltajes diferentes en el mundo: 110 voltios (En américa principalmente) y 220 voltios (en resto del mundo).
La mayoría de los aparatos electrónicos modernos están preparados para funcionar con ambos voltajes. Sin embargo, no está de más comprobar en las instrucciones de cara cargado el voltaje que soportan. Si no soporta el voltaje al que se le conecte, el aparato puede llegar a romperse.

Consejo extra.

Cuando vas de viaje y te alojas en hostales o sitios similares, , no sabes cuantos enchufes vas a encontrar, por lo que siempre es bueno llevar un ladrón de viaje por si las moscas…  De nuevo, puedes comprarlo en Amazon.

¡Si tienes alguna duda, como siempre, no dudes en dejar un comentario!

Deja un comentario

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife