Guia completa furgoneta camper

por zumacaya

¿Vas a camperizar o tienes una furgoneta camper?

 

¡Has llegado al lugar adecuado! En caso de que todavía no tengas una furgoneta camperizada, aquí encontrarás una guía paso por paso de cómo camperizar una furgoneta o autocaravana.

En el caso de que ya tengas una, encontrarás interesantes artículos y consejos del mundo furgonetero.

 Nosotros somos usuarios de camper, y como tal nos encanta viajar con nuestra furgo y compartir nuestras experiencias 🙂

Guía camperización paso por paso

1. La compra de una furgo camper

Furgoneta Camper: ¿Comprar o hacerla? ¿Nueva o de segunda mano?

Ventajas y desventajas de cada alternativa que existen a la hora de comprar una furgoneta camper. ¿Es mejor comprarla nueva, o de segunda mano? ¿Camperizada de serie, por una profesional o hacerlo uno mismo?

Leer más

¿Que tipo de furgonetas camper existen? ¿Cuál elegir?

Hablamos de los tipos de furgoneta camper que existen. Mostramos que tamaños de furgoneta existen y cuales son sus características para que puedas elegir que modelo es mejor para tí. Además, analizamos las marcas que existen en el mercado.

Leer más

2. El proceso de camperización

1. Planificación del proyecto y diseño inicial

El primer paso es realizar la planificación y el diseño inicial del proceso de camperización. Tener claro lo que se necesita, realizar buen dibujo o un diseño en 3D y un croquis inicial te ahorrará mucho tiempo perdido en un futuro

Leer más

2. Aislar la furgoneta

En el segundo capítulo abordamos como aislar una furgoneta camper. ¿Cuanto y donde aislar? ¿Que materiales usar? ¿Cómo instalarlos?

Leer más

3. Muebles: Que Madera Usar

En el tercer capítulo hablamos de los tipos de madera que se pueden utilizar para construir los muebles y el suelo de la furgoneta. Ventajas y desventajas de cada tipo de madera.

Leer más

4. Circuito de agua

En este cuarto paso, hablaremos de la instalación de agua en la camper. Analizaremos los componentes de un sistema de agua simple con solo una bomba  y un depósito y de uno completo, con toma externa de agua, agua caliente... Además, también hablaremos de las aguas grises o sucias.

Leer más

5. Instalación eléctrica

En este capítulo haremos un repaso completo a una instalación eléctrica en una furgoneta camper. Veremos como conectar la batería principal a la secundaria (mediante relés), que fusibles son necesarios, sección de cable...

Leer más

5.1 Baterías auxiliares. Tipos y capacidad

En este capítulo se repasarán los tipos de baterías auxiliares o secundarias que existen. Hablaremos de las características de las baterías AGM y de gel. Aprende a calcular cuál será el consumo que vas a necesitar.

Leer más

5.2 Inversores de corriente

Hablamos de los inversores de corriente, para convertir nuestra instalación de 12V a una de 220V convencional. Hablamos de inversores de onda pura y de onda modificada, y de la potencia de inversor necesaria.

Leer más

6. Energía solar: Todo sobre las placas solares

En esta entrega se habla de todo lo relativo a los paneles solares: Que tipos existen, cuantos paneles necesitas, reguladores de carga, instrucciones para la instalación…

Leer más

7. La calefacción estacionaria: Cómo dormir caliente

En este artículo hablamos de remedios y consejos para dormir sin pasar frío dentro de la furgoneta camper. Te contamos todo lo que debes saber para elegir e instalar una calefacción estacionaria

Leer más

8. Ventilación. Ventanas y claraboyas

En esta ocasión analizaremos como tener una buena ventilación, para evitar morir de calor y que no se produzca condensación. Explicaremos los tipos de ventanas (abatibles y deslizantes) y las claraboyas con y sin ventilador. Consejos y guía de instalación

Leer más

9. Televisión, Internet y Wifi

¿Quieres sentirte en tu furgo aún más como si estuvieras en casa? En este artículo hablamos de televisión en una furgoneta camper, internet, conexiones wifi... Además de otros artilugios como navegadores de abordo, localizadores GPS, proyectores, domótica...

Leer más

10. Homologación

Este es el último paso de la camperización. En este artículo abordamos cuál es el proceso para homologar y legalizar las modificaciones realizadas. Explicamos como pasar de furgoneta mixta a furgón vivienda, así como el coste, el proyecto técnico y todo lo que hay que tener en cuenta para homologar nuestra furgoneta

Leer más

Artículos y consejos furgoneneteros

13 aplicaciones para viajar en furgoneta camper

Que haríamos sin estas Apps… Te contamos cuales son las aplicaciones para móvil que utilizamos para planificar y organizar nuestras vacaciones en furgo. Aplicaciones para encontrar lugares de pernocta, parking, agua, duchas, mirar el tiempo, gps, guías turísticas…

Leer más

10 artículos indispensables para tu furgoneta

Hay algunos utensilios, que siendo muy baratos, hacen que la el día a día dentro de una furgoneta camper sea mucho más llevadera. Desde el camping gas portable, un organizador, calentador de agua…

Leer más

Lista: que llevar en todo viaje en furgoneta [Descargable]

Si eres de los que siempre se olvida algo antes de salir de viaje, este es tu sitio. Te contamos todo lo que solemos llevar antes de cada salida con nuestra furgo. Además, te damos una lista descargable para que compruebes que lo tienes todo antes de emprender un viaje…

Leer más

Tsss Todavía hay MÁS!

Próximamente...

¡Todavía estamos actualizando la guía camper!

En los próximos meses iremos publicando artículos de camperización cómo los siguientes:

  • Agua en una furgo camper. Limpias y sucias.
  • Ducha y agua caliente
  • TV y conexiones wifi
  • Que colchón elegir para una camper
  • Claraboyas, ventanas y techos solares
  • Inversor de corriente
Y artículos del mundo furgonetero cómo los siguientes

  • Donde dormir y Apps de pernocta
  • Apps para viajar de un camper
  • Pernoctar no es acampar
  • Manifesto del buen furgonetero

¡Nos vemos en la carretera!

 

Síguenos en las redes sociales

Intentamos subir contenido actualizado sobre nuestros proyectos de camperización y nuestros viajes por el mundo 🙂 

Síguenos para mantenerte al día 

Comparte libremente!

Si te ha gustado esta guía y sus artículos... ¡No dudes en compartirlos con tus amigos o en tus redes sociales!  Todo el contenido de esta web se comparte bajo licencia Creative Commons; es decir; eres libre de compartir siempre que pongas un enlace a la web, nada mas.... Ah bueno, si nos ves algún día invitanos a un café 

Continúa por aquí...

¿Te ha gustado esta entrada?

¡Deja una valoración o un comentario!

5 (100%) 1 voto

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de visita. Acepta para continuar visitando la web Aceptar Leer mas

Privacy & Cookies Policy