Free Tour en León. Descubre lo mejor de León.

León es una ciudad llena de historia, con una gran variedad cultural y una larga tradición gastronómica (Capital Gastronómica 2018). Cómo ya vimos en nuestra guía de que hacer en León en un fin de semana, la cantidad de actividades que se pueden realizar en la ciudad sin gastar prácticamente nada de dinero son muchas. Hoy te queremos traer una actividad que a nosotros nos ha gustado mucho.

Tour gratis por León

Free Tour en León

El Free Tour que nosotros realizamos dura una hora y media, el tiempo justo para tomar un primer contacto con la ciudad de León y conocer brevemente su historia y visitar (por el exterior) los principales monumentos de la ciudad. Si viajas con perro, la visita es totalmente dog friendly, ya que no se se visita ningún interior.

omo siempre decimos un free tour es la actividad perfecta para tomar un primer contacto con cualquier ciudad.

Donde empieza y que se visita

Antes de nada, si no sabes cómo funciona un free tour, te recomendamos que empieces por aquí.

El tour empieza todos los días (en temporada alta hay más de un pase diario) en la Plaza de La Regla. Puedes ver el punto de quedada en el siguiente mapa.

Durante el tour se visitarán los lugares más emblemáticos de la ciudad: Nada más comenzar la guía, lo primero que se puede apreciar es la Catedral del León, de estilo gótico. A continuación se visita el barrio y los jardines románticos de la ciudad, el Palacio Guzmán (actualmente la diputación de León), la Casa Botines (una de las pocas obras arquitectónicas de Antonio Gaudí fuera de Cataluña).

Catedral de León desde la plaza de la Regla

A continuación la visita (a nosotros nos guió Jorge) el guía te llevará a la Basílica de San Isidoro (de donde se dice que está el santo Grial…). Para finalizar, se visitará el Barrio Húmedo y la Plaza Mayor.

Donde y cómo reservar

Aunque el tour es gratis (se basa en el sistema de propinas), es importante reservar con antelación, para así no quedarse sin una plaza, ya que son visitas muy concurridas. Puedes reservar de manera totalmente gratuita en este enlace. Recuerda, si finalmente no puedes acudir al tour, aunque no hayas pagado nada, mejor avisa para que el guía no te espere.

¡Disfruta León!

Deja un comentario

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife