Banner Foro Camper
¿Qué hacer con la I...
 
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] ¿Qué hacer con la ITV caducada en un gran viaje con la furgoneta camper?

   RSS

1
Topic starter

¡Hola!

Dentro de poco vamos a comenzar nuestro gran sueño, que es realizar un gran viaje de un año en furgoneta camper, parecido al que hicieron ustedes por Europa. 

Una duda que nos surge ahora es... Nuestra furgoneta es un furgón vivienda, por lo que pasa la ITV cada 6 meses. 

¿Hay alguna forma legal de que no caduque la ITV? ¿Se puede hacer en el extranjero? 

¿Tendré algún problema con la policía o con el seguro?

 

Un saludo!

Este debate ha sido modificado el hace 6 meses por Sin Código Postal
4 respuestas
1

¡Hola Jose!

Nosotros en nuestro viaje por Europa se nos caducó la ITV al tercer mes, y lo que hicimos fue.. Pues no hacer nada 😂.

Antes de salir preguntamos en una estación de la ITV sobre que se podía hacer.

 

La respuesta: "Legalmente no estás cubierto". No hay forma de pasar la ITV en otro país que no sea España... Nos comentaron algo así como que podíamos pasar una inspección "complementaria" en algún país, pero que realmente no tiene vigencia en absoluto. 

 

Nosotros nada mas pasar la frontera fuimos a la primera ITV que vimos para evitar problemas... Fuera de España, nadie va a comprobar si tienes la inspección caducada (y menos un policía). Al fin y al cabo, cada país tiene su legislación.

 

Esperamos haber ayudado.

Un saludo!

0

Buenas! 🙂

Y si hace ya años que esta caducada la ITV y queremos volver a España, que pasa si esta caducada si me para la policía? 

Tendría que pedir cita previa en la IOTV española, antes de pisar España?

mil gracias pareja!

Ya te contestamos 😀

0

Hola Iris!

Nosotros para "salvarnos en salud" cruzamos la frontera Francia-España con la cita previa hecha, directos a la ITV más cercana. Es decir, todo lo que circulamos por carretera española ya fue con la cita en la mano y dirección a pasar la ITV. Más concretamente hicimos la reserva para imagínate el día 10. El 9 dormimos en Hendaya, y pasamos la ITV el 10 en Irún. 

En principio si te parasen legalmente puede multarte. Porque es ilegal conducir con la ITV caducada, por que es esta inspección la que aprueba que el vehículo esta en buen estado. Pero...ya sabes...esto es según quien te pare. Por lo menos haciéndolo así, hay pocos km de un lugar a otro (Hendaya, Irún).

 

Un abrazo

0

Hola!!!! Me acaba de surgir esta duda para un posible viaje futuro, y he llegado aqui 😁, Respecto al seguro, teneis alguna idea de si habria algun problema llevando la itv caducada en caso de accidente? En Europa, o fuera, porque estando en Europa tener que volver cada seis meses (en mi caso) seria una p*tada, pero bueno... Pero si estas en Argentina o en Iran?? (Por ejemplo)

 

Un saludo!! 

Hola Jordi!
Pues la verdad que es difícil este tema. La ITV es un proceso que acredita que tu coche esta en buen estado, pero simplemente es efectivo en España. Fuera de España no tiene validez, la verdad es que habría que pasar la ITV de cada país (el que la tenga, o el procedimiento que haya en cada uno...) para ir 100% legales. Luego la realidad es otra, tu pasas la ITV española y sería un engorro ir pasando ITV por el mundo en un viaje jajaja sobre todo cuando son países pequeños en los que pasas pocos días.

Dicho esto, que pasa con la ITV española y el seguro español...pues si, como dices si tienes la ITV caducada...y creen que el accidente se debe a que el coche estaba en mal estado...freno mal, o las ruedas no tenían el suficiente dibujo... pueden achacarlo a que no te enteraste por no haber pasado la ITV y que el seguro no se haga cargo.

Nosotros ahora desde Senegal imagínate que cada 6 meses tuviéramos que ir a España a pasar la ITV....
Viajamos con ella caducada en el extranjero, y nada más cruzamos a la frontera nos vamos a la ITV más cercana y con cita ...(aunque ojo esta prohibido circular con ella caducada...pero bueno depende con quien toques..y a quien le expliques mejor es ir con cita previa).

Y así es la parte legal...y así es la parte real que hacemos todos.

Un abrazo

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: