Banner Foro Camper
Lugares para pernoc...
 
Avisos
Vaciar todo

Lugares para pernoctar en Suiza

   RSS

0
Topic starter

Hola! Me podríais decir sitios para pernoctar en los Alpes Suizos e italianos? Muchísimas gracias!!

Este debate ha sido modificado el hace 1 año por Rocio Calvo
6 respuestas
0

Hola Bea,

Pernoctar con furgoneta camper en Suiza no es una tarea sencilla. Nosotros pasamos por allí 15 días, de los cuales 13 dormimos por libre sin ningún tipo de problema, y el penúltimo, en el lugar de park4night que habíamos elegido sí que nos pico (muy educadamente, todo hay que decirlo) la policía Suiza. Nos dijeron que no estaba permitida la acampada libre, que desayunásemos y nos fuésemos. Por ello, el último día pagamos 10 € por estacionar en un parking (para un día que nos quedaba en el país preferimos no "jugárnosla").

Nuestros trucos para los otros 13 días sin problemas pernoctando por libre fueron llegar al sitio de pernocta con el sol ya muy bajo, y pasar lo más desapercibidos posible (luces bajas, cena rápida, etc). Y nos marchábamos bastante temprano. Todo ello en sitios poco turísticos, pue donde hay mucho turismo es más difícil (esa vez que nos picaron en la ventanilla fue en Zermatt).

En cambio Italia, y la zona de los de los Dolomitas en camper , se puede pernoctar de forma más sencilla. De nuevo los sitios más turísticos no eran los elegidos para dormir (pero en comparación a las prohibiciones de Suiza es mucho más fácil). Usando park4night no tendrás ningún tipo de problema.

Como Suiza es más complicado, hemos elaborado un mapa con los sitios donde nosotros pasamos la noche, esperamos que te ayude.

https://goo.gl/maps/NgrUCaVJTRbLUias6

 

un abrazo. 

0

Jo muchísimas gracias! Ya he añadido todos esos sitios a mi mapa. Me habéis ayudado un montón.

A ver qué tal se nos da el viaje en camper, que es nuestra primera vez. Ya os contaremos. Ánimo y a seguir viajando y compartiéndolo con todos nosotros 😀 

0

¡A disfrutarlo a tope, que seguro que os va a ir de lujo!

Cualquier cosa, por aquí estamos 🙂

 

 

0

Nos ha encantado toda vuestra info sobre suiza! La verdad que ayudáis mucho a la hora de planear el viaje!! Y en el libro además también hay información muy útil!! 
Muchas gracias por vuestro trabajo!!! 🙏🏽🙏🏽👏🏼👏🏼🤗🤗

Hola Patricia! como nos alegramos de qué hayáis encontrado por aquí info de utilidad. Suiza es una pasada, y todo el tiempo que se pueda destinar directo a disfrutar y menos a la organización ¡excelente!
un abrazo

0

Muchas gracias por la información, la verdad es que me ha sido de gran utilidad.

@marta556
Hola Marta! Muchas gracias por tomarte un ratito de tu tiempo para hacernos llegar tu opinión. Nos encanta compartir, más si es de viajes y de lugares tan chulos como Suiza. un abrazo!

0

Muchisimas gracias chicos ,me habeis sido de gran ayuda para lo d italia y saint michel, respecto a suiza al aver vivido ayi y tener amigos me apaño, en ese sentido os e d contar k las multas k ponen en suiza a coches cn matricula española, no os llegan a españa y nadie os va a parar en la feontera para cobraroslas..😉

Hola Pablo! Nos alegramos de que te sean de utilidad. A nosotros nos han llegado a nuestra dirección de casa multas de Noruega y hasta de Macedonia jaja por eso (y porque tenemos amigos que si les llegaron las multas de Suiza jaja) nos hace pensar que sí llegan. Quizás unos cuenten con suerte y otros no XD
un abrazo!

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: