Banner Foro Camper
Neumáticos de invie...
 
Avisos
Vaciar todo

Neumáticos de invierno en Dolomitas

   RSS

0
Topic starter

Pensáis que es necesario poner neumáticos de invierno a la furgo, para ir a Dolomitas en abril, semana santa??

Hola pareja, primero daros las gracias por vuestro trabajo, cada día los videos son de mayor calidad. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este tema, he visto que habéis estado en dos ocasiones en Dolomitas, y mi pregunta sería la siguiente: mi intención es estar allí sobre el 18 o el 19 de octubre y pasar unos 8 o 9 días. He alquilado una autocaravana que no lleva neumaticos de invierno, ¿creeis que son indispensable por esa zona y esa fecha? o con unos normales iría bien? Me gustaría que me dierais vuestra opinión

Un abrazo

2 respuestas
0

Hola!!

Del 15 de Noviembre al 15 de Abril es obligatorio usar ruedas de invierno. Después de esa fecha no son necesarias 😀

 

Te adjuntamos la foto. Un abrazo!

0

Hola Miguel!

Mil gracias por el comentario, todo ese ánimo se traduce en que grabemos y escribamos aún con más ganas y dedicación. No sabemos el lugar donde alquilas la autocaravana (me imagino que si es en Italia, ellos (la empresa) aún tendrán info mejor que la nuestra) pero en Italia en invierno, la zona donde se hace laruta de Dolomitas en camper o autocaravana, obliga a circular con ruedas de invierno (con señales informativas a los laterales de la carretera). Ahora mismo no se las fechas concretas en las que es «puro invierno» y esta obligación se pone en marchar (por eso que si la autocaravana la alquilas en Italia, pregúntales).

Una vez dicho eso, a nosotros la última ocasión nos calló la gran nevada el 1 de noviembre. Creemos que las fechas que tus nos indicas no haya nieve. De haberla, no te preocupes porque pasan muchos quitanieves por las zonas más turísticas, y podrás salir sin problema. Siempre con precaución por el peso, quizás en alguna cuesta un doble intento, pero sin problemas. Igualmente, con o sin ruedas de invierno por la obligación (si subes muy a zonas montañosas) unas cadenas de tela nunca esta de más para salir de algún derrape. (pero como te comento, creo que serán obligatorias las de invierno y te facilitaran mucho salir de todas las situaciones sin necesidad de cadenas).

Ya sabes que viajar en invierno en camper o autocaravana es todo un reto pero que merece muchísimo la pena. 

Esperamos habernos explicado. Un abrazo y pásalo fenomenal.

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife