
Hola a todos/as. Me inicio en este mundo con una minicampery me surge una duda que seguramente es bastante tonta...¿Se puede estacionar una minicamper en las zonas AC? Disculpad y gracias.
Hola Jon!
Legalmente las áreas de autocaravanas (señalizadas con una señal azul cuadrada, con el dibujo de una autocaravana) es para qué estacionen autocaravanas o campers homologadas como vehículo vivienda. Allí no podrían aparcar por ejemplo coches al uso, caravanas, o campers sin homologar.
Pero aunque legalmente sea eso, lo habitual es que cualquier vehículo camper "independientemente de su clasificación y papeles" pueda aparcar. Nosotros en Tenerife una vez en un área para autocaravanas, vino la policía, solicito los papeles de clasificación a todos los vehículos allí aparcados y los que eran camper (pero no estaban homologados como tal) y a una caravana, los hicieron irse (pero es la única vez que vi eso en 5 años que llevamos viviendo en camper).
Así que si tu mini camper esta homologada, jamás tendrás problemas por aparcar. Y si tu mini camper no esta homologada, será muy complicado que tengas algún problema (pero no obstante te cuento la anécdota y la legalidad para que la conozcas tambien)
un saludo!