Banner Foro Camper
Marruecos en camper...
 
Avisos
Vaciar todo

Marruecos en camper o autocaravana hasta el desierto

   RSS

0
Topic starter

Hola! Queremos ir a Marruecos en autocaravana en semana santa. Tenemos unos 12 días en los que tenemos que incluir el trayecto desde Madrid (y vuelta). Mi hijo está muy ilusionado con llegar al desierto, pero no sé si vamos a tener tiempo. Me gustaría preguntaros cómo veis esa posibilidad, vosotros que conocéis el país, si veis factible llegar al desierto y, en caso afirmativo, qué paradas haríais por el camino. 

Gracias por la ayuda!

Este debate ha sido modificado el hace 1 año por Sin Código Postal
2 respuestas
0

Hola Gema!

Lo primero que te respondo es si, vais a poder llegar al desierto, y ahora me explico jaja De los 12 días, descontaremos mínimo dos de viaje (bajar Madrid Algeciras y coger el ferry a Ceuta o a Tanger, y la misma trayectoria para volver a España). Así que contáis con 10 días... nosotros en nuestra Ruta por Marruecos en camper o autocaravana  utilizamos 15 días de España (empezando Marruecos por Chefchaouene) a Marrakech. Por lo tanto del indice que veréis en el post tendrías que saltaros la parte que menos os llame (también dependerá la manera en que llegáis si a Ceuta o a Tanger). 

Podéis hacer una ruta circular Tanger, Chechaoune, Fez, Merzouga (de fez a Merzouga tenéis que elegir que parada hacer, por que son muchos km y pasar noche) y a Marrakech (de nuevo al ser muchos km pensar si parar en Ksar de Ait Ben Hadu o similar), una parada más en un pueblo de costa y para casa.

Más o menos tendría que ser algo similar. El Merzouga tenéis (algunos indicamos nosotros) camping que están a pie de desierto. Osea puedes o dormir en la camper y andar 100 metros y estar pisando desierto o una vez allí contratar para dormir en medio del desierto en una jaima y dejar la autocaravana en el parking del hotel donde hayáis decidido contratar la excursión.  Mira, para que te hagas una idea en nuestro vídeo por Marruecos en camper ves la cercanía al desierto.

También te dejamos la forma de conseguir un 15% de descuento en los billetes del ferry a Marruecos.

Ojalá os sirva y lo paséis genial y podáis ver el desierto!

un abrazo

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Sin Código Postal

@zumacaya Muchísimas gracias por la ayuda. Tengo muchísimas dudas!!!Me gustaría preguntarte si en esa ruta que me recomiendas hay tramos de carretera peligrosos...me refiero a carreteras de montaña, de esas que dan vértigo, o cosas así.. vamos con autocaravana grande y soy un poco cagona... Por otro lado, la ruta me encanta, pero no sé si van a ser muchos kilómetros para nosotros... Somos de viajar tranquilos y disfrutar de los sitios pausadamente... quizás es una ruta muy ambiciosa... Tendremos que ir viendo sobre la marcha... Gracias otra vez!

Hola de nuevo Gemma, depende de tu forma de viajar por supuesto. Pero solo de España al norte de Marruecos ya es un tramo. Y desde ahí para llegar al desierto piensa que te tienes que ir hasta el interior para poder verlo. Las carreteras de Marruecos están mejorando cada día, pero si que las furgonetas grandes llevan más tensión que las de pequeñas dimensiones. Rutas como tan de vértigo están el puerto Tizi n'Tichka y la zona del Valle del Ziz. un abrazo

@zumacaya gracias!

0

Yo te aconsejo que lo hagas en camper y si es posible que sea 4x4,yo tengo una  Volkswagen T4 syncro y va muy bien para esos sitios, aunque la lleves con neumáticos normales de carretera.

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: