Banner Foro Camper
Comprar autocaravan...
 
Avisos
Vaciar todo

Comprar autocaravana o furgoneta camper

   RSS

0
Topic starter

Buenas! Yo he decidido iniciarme en este maravilloso mundo, y quiero comprar mi primer vehículo. Para empezar va ha ser uno de segunda mano, pero me surgen las dudas entre una autocaravana o una furgoneta gran tamaño. Me planteo estas porque tengo un peque y busco tener algo de espacio para pasar bastantes días en el sin que sea una locura.

pero no tengo idea de si el tema de pernoctar aquí en España en general, suele tener las mismas restricciones para la autocaravana y la gran tamaño, o si hay más permisividad con la furgo, no se si me explico, me asusta que luego con la autocaravana no pueda ir a casi ningún sitio.

Si la furgoneta al ser grande no se puede aparcar en muchos sitios igual que la autocaravana, o si hay distinción entre ambas.

saludos!

Este debate ha sido modificado el hace 7 meses por Sin Código Postal
1 respuesta
0

Hola Miriam de nuevo!

Contestamos a tu otro mensaje en el foro, pero al hacer preguntas más concretas y añadir que tienes una peque, contestamos con más detalles a este. 

Como preguntabas furgoneta camper o autocaravana, al tener a otra persona que viva contigo, si es cierto que en las autocaravanas se puede conseguir de manera más sencilla esa doble habitación, con independencia para cada una. Aunque en furgonetas camper, también puedes tener una cama abajo, y una westfalia arriba (que a los niños les suele encantar porque es el símil a las divertidas literas).

En cuanto a la legalidad de percnocta en furgoneta camper o autocaravana  de nuevo te comentamos que siempre será más difícil con una autocaravana: se llama más la atención, es mas grande. Pero todo tiene solución. Queremos decir que todo son ventajas y desventajas: puedes ir a camping, a áreas gratuitas, utilizar aplicaciones para móviles buscar dónde dormir en furgoneta camper o autocaravana con reseñas de otras personas que tengan autocaravana y hallan dormido a gusto y sin problemas...

La única distinción que puedes encontrar es que en algunas áreas de pernocta solo permiten dormir a vehículos vivienda (para lo que tendrás que revisar que la furgoneta que compres este homologada y que en la ficha de inspección técnica se clasifique de esa manera, aquí te dejamos la clasificación de vehículo vivienda, furgón...) si no, sería como estar aparcando un coche básico en un área de autocaravanas.

Si tuviésemos que arriesgarnos diríamos que o autocaravana pequeña como una Laika, o furgoneta L2H2 con westfalia.

un abrazo

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: