Banner Foro Camper
Vivo sobre ruedas c...

Avisos
Vaciar todo

Vivo sobre ruedas con mi familia desde el 2014

RSS

0
Topic starter

Buenas noches compañeros, os cuento un poquillo mi historia:

En 2014 tras un duro divorcio me vi en la calle sin dinero, la di todo a ella, y para poder ver a mis hijos los findes que me correspondían, tras mirar todas las opciones, acabe comprando una autocaravana mas vieja que yo, de 1978.

Con ella recorrimos toda la península, Portugal y media Francia, también publicábamos todos nuestros viajes. Pero la AC era muy vieja, cada vez daba mas fallos y eran mas costosas las reparaciones, así que ahorrando consegui comprar un terreno rustico donde aparcarla y dejarla de vivienda fija.

Tras el divorcio conocí a mi actual mujer, y hace poco tuvimos una hija, la ac con 2 niños estaba bien, pero para un bebe era pequeña, de modo que compramos una caravana grande de estas sin papeles, la metimos en el terreno el año pasado y nos mudamos a ella.

De electricidad tenemos placa solar y un aerogenerador, que nos permite tener la tablet todo el día encendida con la app Pluto TV, para ver las noticias, pelis, series, dibujos... Usar la bomba de agua, cargar móviles, portátil, etc...

En el tema de agua instalamos 4 depósitos de 1000 L, poniéndoles un techo en V para que recoja el agua de la lluvia y los llene. en la boca de llenado he puesto una red antimosquitos para que no entre suciedad, y están pintados de negro para que no creen algas.

Tema de residuos: Negras, grises... Las negras en el casete del wc, y las grises a un deposito, y cuando es necesario nos desplazamos a un área de AC que tenemos a 5 km para vaciarlos.

La suerte del terreno es que es grande, casi 2000 metros cuadrados, y hemos podido instalar una piscina desmontable, que también se llena con agua de lluvia, y se mantiene con cloro, tengo un generador que me regalaron, que uso para poner su filtro en verano y limpiar bien el agua. Hemos plantado varios arboles, tanto frutales como ornamentales, pero aun no dan ni fruto ni sombra, solo tienen 3 años con nosotros. Y unos columpios para la peque que también nos regalaron.

El tema legal como poneis en vuestro blog, estamos empadronados en casa de un familiar, en el terreno no hemos instalado nada fijo para que la policía no pueda decir que vivimos aquí o multarnos, el único caseto de aperos que tenemos para las herramientas, cortacesped, etc, tiene autorización del ayuntamiento y cumple sus requisitos.

Como caravana todo funciona a gas: nevera, estufa y calentador de agua, en la AC igual.

La única pega que veo a día de hoy es el tema escolar de mi hija, cuando la toque ir al colegio, la tendremos que llevar donde este empadronada, y es a 10 km de donde vivimos, y como también comentáis en el blog, que algún día algún vecino le de por denunciarnos. De momento nos llevamos bien con todos, pero ya sabéis como funciona la vida.

Puedo decir que cuando vivíamos de forma nómada, moviéndonos en la AC por todos lados, conocimos, sobre todo en el País Vasco, a mucha gente que vivía así todo el año, algunos en camiones camperizados, otro en un autobús ... Y siempre te ayudan en todo lo que pueden, dan consejos y si se te estropea algo, te enseñan a repáralo.

Desde que vivimos así somos mas felices, aunque también he de reconocer que lo cambiaba todo por un pisito, solo para mi hija.

Permitirme compartir mi blog, donde explico un poco mejor mi transito a esta vida pirata:

https://padrecantabro.blogspot.com/2014/10/sobreviviendo-tras-el-divorcio.html

1 respuesta
0

Hola!! 

Encantados de conocerte a ti y a tu historia. Te mentiríamos sin en más de una ocasión no hemos pensado que la forma de instalarnos en algún punto menos nómada sería hacer con una caravana lo que tú. Además vemos que lo tienes todo muy bien pensado, hasta un aerogenerador, qué guay.

Vamos que además tenéis todo bien atado, según vamos leyendo nos vamos asombrando de como has resuelto todo, y seguro que dentro de poco os acompañan por fin esos árboles frutales en su cometido de tener hasta dónde recoger fruta 😀

En principio pensamos que lo tenéis todo tan bien hilado, que aunque os denunciaran podrías decir "oye...que yo puedo mover la caravana...no esta enganchada en ningún lado". Y en cuanto al colegio de la niña, no sabía que era obligatorio llevarla a donde esta empadronada (aunque quizás querías decir que es el colegio más próximo). 

Encantados entraremos a mirar tu blog, porque nos ha encantado tu historia. Así que da un abrazo a todas esas personas que te acompañan en ese terreno en el cual habéis formado tu casita, y mil gracias por coger un ratito de tu tiempo en hacernos llegar la info de la experiencia de nómada en la que estas inmerso.

un abrazo de parte de los tres!

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife