Banner Foro Camper
Empadronamiento en ...
 
Avisos
Vaciar todo

Empadronamiento en autocaravana o furgoneta camper

   RSS

0
Topic starter

Hola.  Me surge una duda relacionada con el empadronamiento en autocaravana, a ver si la leéis y me decís algo. A ver. Si yo alquilo un local en una población y guardo la autocaravana dentro. Podría empadronarme al ser vehículo vivienda aunque el local no tenga cédula de habitabilidad?. Un vehículo vivienda no cuenta con esta cédula, a pesar de los requisitos que a de cumplir para ser registrada como tal.? Muchas gracias por anticipado. Saludos.

Este debate ha sido modificado el hace 2 años por Sin Código Postal
4 respuestas
0

Hola Jose Miguel! No te puedes empadronar en un local sin permiso de habitabilidad aunque metas tu autocaravana o furgoneta camper. 

Explicamos la manera de empadronarte en nuestro video sobre vivir en furgoneta camper 

El resumen es que puedes empadronarte en tu autocaravana, depende el ayuntamiento deberás hacerlo con los servicios sociales o n (deberas preguntar a tu ayuntamiento) ... y si quieres que te llegue el correo, notificaciones, etc. También hablar con ellos la posibilidad de tener un apartado de correos.

 

un abrazo y mucha suerte!

0

@zumacaya Este, el problema que yo veo,para gente como yo, autónomo, digital nomad trabjando a través de Internet desde cualquier lugar del mundo, es que se necesita una residencia fiscal, para poder tener un NIF con el que poder emitir facturas. Ninguna empresa paga facturas que después ellos no puedan desgravar como gastos. He leído todo el artículo, eso de viajar por el mundo y trabajar por internet... bien, yo lo hago desde hace 15 años, pero tengo que seguir pagando un alquiler aunque apenas esté en "casa" un par de semanas al año y no veo forma de tener residencia fiscal sin tener una dirección fija. O me equivoco?

Hola Fernando!

Te entendemos bien pues también somos autónomos, la única manera gratuita de tener una dirección fiscal es que te la preste un familiar o un amigo, que no le importe dejarte su dirección. De otra manera esta como estas haciendo el alquiler de un piso, etc. Y una nueva modalidad que ofrecen los espacios de oficinas al estilo CO-working es que por un pago (como de 25€) te permiten poner la dirección de sus oficinas. (no se si conocías esta última opción)

un abrazo y suerte!

0

hola, sumandome al hilo de los impuestos, que pasa si simplemente se tiene un turismo con reforma y se vive en el?es decir, no existe domicilio fisico ni empresa ni nada. se tiene que pagar el impuesto de vehiculos a un ayuntamiento si o si? para desempadronarse, como se puede hacer en este supuesto? se puede alegar una situacion nomada o un viaje de larga duracion o algo asi?

0

Hola Lucia,

No sé si entendimos muy bien tu pregunta. El impuesto que se paga por tener un vehículo, es el impuesto de circulación. Y siempre que el coche este dado de alta, se tiene que pagar. Para desempadronarse de una ubicación, deberas ir a ese ayuntamiento y decir que te quieres desempadronar. Te preguntaran por el cambio, pues es obligatorio estar empadronado siempre en algún lugar. Como contamos en nuestro post de vivir en camper, deberás ayudarte de los servicios sociales si quieres aparecer empadronada en tu coche.

Un saludo

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: