Banner Foro Camper
Quitar asientos tra...
 
Avisos
Vaciar todo

Quitar asientos traseros furgoneta camper ¿es legal?

   RSS

0
Topic starter

Hola camperos.  Estamos pensando camperizar nuestro renault scénic y nos ha surgido una pequeña duda a raiz de ver un video en youtube,  a ver si me lo podéis aclarar:  Es necesario que los asientos traseros estén montados y después plegarlos para montar la cama, o los puedo sacar y meter una cama individual o banco que nos permitiera estar sentados dentro y comer si se diera el caso?  Es que dicen que si sacas los asientos te pueden multar.  Ya me diréis  Gracias.

Este debate ha sido modificado el hace 2 semanas por Sin Código Postal
1 respuesta
0

Hola Ana!

Te vamos a contar la normativa y luego la realidad para que tu hagas la balanza en tu casa. La normativa (aunque mucha gente que piensa que solo es por poner cosas, también es por quitar) indica que la estructura del vehículo tiene que estar como se muestra en la ficha de inspección técnica. Si indica conductor + 4 pasajeros, tiene que haber 4 asientos, y de quitarlos para poner otra cosa habría que homologar la furgoneta camper, para que indicase conductor + 1 pasajero. No sería legal conducir con asientos quitados sin más.

Luego la verdad es que esto nunca te paran para verificarlo, pero al acudir a la ITV tendréis que poner los asientos. Y si hubiese algún accidente, ya sabéis que se agarran a todo para pagar menos por la póliza asegurada.

Otra opción sería plegarlos, eso sí es legal. Si sois capaz de pensar de alguna forma como llevar los asientos con vosotros plegados, y algún mueble cama estaría perfecto. 

 

Muchas suerte, un abrazo!

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife