Banner Foro Camper
Alternador y cargad...
 
Avisos
Vaciar todo

Alternador y cargador de batería auxiliar furgoneta camper

   RSS

0
Topic starter

Buenos días, ya solo me queda firmar para tener mi furgo, y ya tengo mil dudas y mil preguntas. Vuestro libro de camperización me ha ayudado mucho, pero me asaltan dudas. Tengo visto un kit de placa solar, inversor, cargador, batería y cables muy chulo y a muy buen precio, creo, de Rebacas. El "todo en uno" es un inversor híbrido 12 1000 axpert mppt 40 y me gustaría asegurarme que no habrá problema para conectarle al alternador de la Ducato, (previo paso por el relé y los necesarios fusibles). Si me echáis una mano pago la ronda de cañas en cuanto coincidamos en la carretera 😉

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses por Sin Código Postal
2 respuestas
0

Hola de nuevo!! (pues acabamos de contestar vuestro otro comentario 😀 )

No sabemos si os estamos entendiendo del todo bien. Nos habláis sobre una batería "todo en uno" (o batería portátil para furgoneta camper) cuya ventaja es no necesitar de instalación eléctrica pues consta de un enchufe a 220v por que va integrada con propio inversor, y suelen tener también varias clavijas de 12 v. Además se puede cargar en casa, mientras no se usa la furgo, y luego transportarla dentro para utilizar. 

Cuando la furgo este en marcha, podréis también conectarla para cargarla (aunque a 12 voltios, toma mechero...no es lo más rápido). Por lo tanto...no entendemos lo del alternador (el cuál sirve para cargar la batería auxiliar de la furgoneta camper cuando esta en marcha...pero no una todo en uno) En ocasiones estas baterías portátiles también vienen con paneles solares portátiles para cargarlas (ya que si fueran de llevar puestos de continuo o tienen que ser flexibles pegados con sika, o necesitarían dehomologación si se atornillan unos rígidos) 

No sabemos si nos explicamos, si tenéis Instagram @sin_codigo_postal de nuevo os digo que por allí somos más rápidos, y los audios ayudan jaja 

un abrazo!

0
Topic starter

Creo que me he explicado mal 🤦‍♂️☺

Ya he comprado 😁 un kit que consta de pedazo de placa solar, batería de 250 Ah y un cargador-regulador-inversor y en lo que tengo dudas es en cómo hacer la instalación para que la batería secundaria se cargue, también, cuándo la fuego esté en marcha. Supongo que se encargará el cargador pero me asaltan las dudas. 

No me corre prisa, pues tengo cos que hace antes, pero hay que ir anticipándose a los problemas. 

Gracias por vuestra ayuda 👍👍

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife