Banner Foro Camper
Que bateria y placa...
 
Avisos
Vaciar todo

Que bateria y placa solar debería montar para mí autocaravana

   RSS

0
Topic starter

Hola buenas noches soy Bárbara,soy nueva en esto y quiero adquirir una autocaravana pero tengo muchas dudas...

Una de ellas es que me gustaría saber qué qué instalacion de placa solar ,batería, convertidor,etc... Necesito para poder estar 2 días al menos con un consumo de energía normal : microondas,, luz, carga de ordenador o móviles etc.

Alguien podría ayudarme? Gracias

2 respuestas
0

Hola Bárbara!

La verdad que el tema del consumo, la instalación eléctrica de la furgoneta camper o autocaravana, las baterías auxiliares...es de las partes más engorrosas de la camperización. Nunca queremos quedarnos tirados, y en ocasiones calcular no es tan sencillo.

Lo primero que queremos es que eches un vistazo, porque al indicarnos que quieres un microondas, que sepas que tendrás que conseguir uno adaptado(microondas furgoneta camper o autocaravana) de poco consumo, o  si no adquieres uno así (además de adaptar la instalación eléctrica con más capacidad) necesitarás encender el motor del coche o estar conectada a la luz de un camping por ejemplo. 

Para indicarte con el mayor detalle que necesitas para tu consumo de dos días, deberas conocer los consumos de cada aparato eléctrico, así como las batería auxiliares e inversor , placas solares (si las pones) y regulador. Una vez lo sepas, podrás introducirlo en esta plantilla de consumo para furgoneta camper o autocaravana [punto 5] que hemos creado y ver el resultado.

Esperamos que te sirva toda esta info, y que más gente del foro se anime a ayudarte. un abrazo!

 

0

He adquirido 3 placas de 80w 10ah cada una, baterias 2 una de 12v 110ah y otra de 12v 75ah, un inversor de 12v a 220v 1500w. Mi consulta es: puedo conectar las baterías para que sumen 12v 185ah?? 

He visto que siempre en los ejemplos ponen baterias con mismo amperage.

Gracias

Hola Jose Alberto!

Como bien indicas no se puedes sumar baterías de distinto amperaje. Para colocarlas en paralelo deben ser iguales las baterías. Aquí te dejamos la información de porque no se deben colocar dos baterías de diferente amperaje

un saludo!

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: