Banner Foro Camper
¿Furgón o mixto?
 
Avisos
Vaciar todo

¿Furgón o mixto?

   RSS

0
Topic starter

hola, me llamo manolo y escribo desde barcelona... me quiero iniciar en este mundo y empezar con la furgoneta, la idea es una gran volumen h2l3 y ando perdido con la nomenclatura para posteriormente homologar y poder circular máximo a 120 ( si he entendido bien, con el furgón seria a 90 km/h) mi duda es diferencia que me puedo encontrar entre furgón sin ventanas o furgoneta mixta con ventanas y asiento trasero que tendria que anular...asi como si es mejor sacar la furgoneta con ventanas o ponerlas posteriormente y homologarlas...si alguien me pudiera sacar de este cacao legislativo os lo agradeceria..

.seguiremos en contacto, gracias,

Este debate ha sido modificado el hace 3 semanas por Sin Código Postal
1 respuesta
0

Hola Manolo!

Lo primero pedirte disculpas porque la plataforma ha tenido un problema y no nos ha notificado algunos comentarios. Entre ellos el tuyo, y esperamos llegar a tiempo con la respuesta a tu duda.

Nos indicas que tendrías que buscar en la información y clasificación de tu vehículo vivienda a la hora de la compra. Aunque tu nos indiques ejemplos, no importa tanto el físico y las características de la furgoneta que compres para que se clasifique de una manera u otra, si no que , cuando la adquieras o pienses en hacerlo chequees que clasificación ya esta puesta en ficha de inspección técnica. Después, (también te recomendamos que revises Cómo comprar una furgoneta de segunda mano el punto 7 de informe de la DGT), contactaría con un homologador para comentarle que quiero hacer (o de que manera camperizaré la furgoneta) y que ellos te indiquen de que forma puedes homologar para que sea una y otra clasificación (en este caso la que te permita mayor velocidad en carretera).

Ya sabes que abrir ventanas es un proyecto que necesita homologación en la furgoneta camper.  Así como si quitas asientos de la parte trasera también necesitas homologar para notificar el cambio de estructura (aunque muchos piensen que se pueden quitar y ya esta, no es así).

Un abrazo

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife