Banner Foro Camper
Panelado sin homolo...
 
Avisos
Vaciar todo

Panelado sin homologar

   RSS

0
Topic starter

Hola a todos y todas!

 

Soy nueva en el mundo camper y un poco dubitativa en cuanto a lo que se puede hacer y no con una furgoneta sin homologar. Mi pareja y yo nos hemos comprado una furgoneta vieja (Mercedes vito 110cdi del 1998) y ahora mismo estamos con el tema del aislamiento. Hasta el momento, hemos aislado todo con Kaiflex y ahora estamos dandole muchas (demasiadas) vueltas al tema de panelado, ya que no queríamos dejar el Kaiflex a la vista. 

- La duda es... ¿Podemos anclar (con clavos) el rastrelado al Kaiflex sin tener que homologar? Ya que nuestra idea era rastrelar y anclar a esta la madera (en nuestro caso un contrachapado fino) que tape y proteja el Kaiflex. Pero nos han entrado dudas de si es posible hacer esto sin tener que homologar.

- En caso de no poder hacerlo, ¿que alternativas existen?

- Una vez hecho esto, ¿tenemos que ir ala ITV y cambiar algo?

Muchas gracias!!

Saludos desde Gipuzkoa 😘 

@leibma muy interesante la verdad, ¿de dónde lo compraste?

1 respuesta
0

Hola Leibma!

Como nos narras en el comentario no deberás homologar en el panelado. Si pones kaiflex a tu furgoneta, y después instalas rastrelado para atornillar un panel muy fino al rastrel y, importante, NO SUPERA EL 5% DEL PESO TOTAL DE LA FURGO, no sería necesario homologar.

En el momento que vayas a la ITV tampoco deberás decir ni hacer nada. Pero si presta atención a que si en la ficha técnica del vehículo pone que tiene 5 asientos, deberás acudir con ellos a la ITV ( no retirados). Te lo comento porque si que es cierto que mucha gente piensa que no hay problema por viajar sin los asientos trasero (al ser solo "quitarlos" ), pero es un cambio y eso si que habría que homologarlo.

 

si tienes mas dudas dinos, un abrazo!

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife