Banner Foro Camper
Panelado furgoneta ...
 
Avisos
Vaciar todo

Panelado furgoneta camper sin homologar

   RSS

0
Topic starter

Gracias por la ayuda en este foto, para principiantes como nosotros, todo lo que aporta es muy útil. En nuestro caso, compramos una T4 Transporter, esta como vehículo mixto adaptable y lleva dos cristales por cada lado de la furgo, y quisiéramos tapar mediante el aislamiento y el panelado, los cristales laterales, dejando solo uno del lado del conductor y los del portón trasero, es posible hacerlo sin homologar, siempre teniendo en cuenta no superar el 5% del peso de la furgo. 

Este debate ha sido modificado el hace 2 años por Sin Código Postal
3 respuestas
0

Hola Leo!

Pues al igual que mucha gente cree que para añadir asientos sí hay que homologar la furgoneta camper, pero para retirar asientos no...aquí pasa un poco igual con las ventanas. 

Tapar una ventana cambia la estructura principal del vehículo que esta indicada en la ficha de inspección técnica del vehículo. Igualmente, yo preguntaría a tu homologador de confianza, si no en el punto 9 del link encontrarás a los nuestros, los chicos de ForoHomologar que son bien majos y les podéis preguntar la duda. ¿No habéis pensado en taparla (la visibilidad) sin "anular" la ventana al 100%? Algún tipo de vinilo muy opaco, un oscurecedor térmico...

La verdad que nos encanta poder compartir nuestra experiencia en el mundo del caranvaning, que bueno que os resulte de utilidad

un abrazo!

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Sin Código Postal

@zumacaya Hola! Estaba pensando hacer lo mismo, poner kaiflex en las ventanas traseras directamente pegadas... Por lo que leo tendría que dejarlo sin pegar ahí, no? Adaptado con algún mecanismo de sujeción? Es una Fiat dukato panorama, mixto adaptable también, y quiero aislarlo y camperizarlo sin homologar. Ahora leo esto del 3%... Y me.rompe la cabeza... puedo poner kaiflex 10mm y panelarla después? O sobrepasaría lo permitido? Muchísimas gracias por la información majos!!

Hola Maitane! No se pueden tapar las ventanas...podrías pegarle kaiflex y no te dirían nada, pero poner Kaiflex y luego panelar sin homologar, si que "si lo ven" pueden echarte para atrás en la ITV porque tapar una ventana de ese modo (panelando) es cambiar la estructura de la furgoneta y hace falta homologación. El problema no es el 3%, si no que no se pueden tapar ventanas. El 3% no suele mirarlo al 100%, al aislar y panelar, se fijan más en que no hayas atornillado un mueble a la estructura de la furgo (lo cual si es necesaria homologación) un saludo

0

Gracias por tu respuesta,  el motivo del tapar las ventanas laterales, dos de las 4 traseras, sin contar las del portón trasero, es para tener pared útil, no es por oscurecer, aparte, aun le siguen quedando dos cristales más de cada lado, siempre hablando de la parte trasera, no cuento las de la cabina, la visibilidad no se reduciría ya que sigue quedando una ventana en cada pared traseras, esto se consideraria reforma? Quisiera estar seguro antes de empezar el trabajo, ya que mi idea es no homologar. Mil gracias otra vez! 

0

Hola Leo!

No es legal obstaculizar las ventanas con panelado (quede visibilidad de otras ventanas o no). De hecho, cuándo pasases la ITV si tienes muebles agarrados al panelado que no supera el 3% del peso de la furgoneta deberás de quitarlos (o homologar). Piensa que para no homologar, tienen que ser cosas de "quita y pon" (exceptuando 2 o 3 excepciones...como la del panelado). 

 

un saludo! 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 2 veces por Sin Código Postal

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: