Banner Foro Camper
Invertiriais en cam...
 
Avisos
Vaciar todo

Invertiriais en camperizar a full una furgo pequeña?

   RSS

0
Topic starter

Buenos dias,

tengo un dilema, y esq tengo una peugeot partner de 2016 con pcos km, es mi vehiculo particular, de cada dia, para ir a trabajar, etc… hace pco, me compre un mueble basico (de estos de maletero que se doblan para hacerse cama y se estira cajon hacia afuera para el fogoncito) y la verdad q se me queda corto xq viajamos mi perra (raza media-grande)y yo y a la hora de dormir, de organizar los trastos para la marcha y todo, tengo que hacer un tetris y es un incordio. He visto que hay un tipo de camperizacion de mueble lateral, (sin asientos de detras, q nunca los llevo puestos) con una cama ya montada q no tienes q montar y desmontar, rollo baul para aprovechar espacio, y en el otro lado, el mueblecillo para la pica, fogoncillo etc. Todo eso vale una pasta, en comparacon al q tengo claro, y mi dilema es el siguiente: invierto en una furgo q ya tengo, casi nueva, practica, bajo consumo, en camperizarla de manera q quede mas funcional posible, o invierto (mucho mas dinero y mas gasto mantenimiento) en una furgo mas grande?

Propongo este dilema en el foro por si alguien se ha camperizado, ha invertido, en una furgo pequeña, y/o finalmente ha sidO un error xq no vale la pena o al reves… x si alguien ha vivido la experiencia camper en formato mini🙂

gracias de antemano

1 respuesta
0

Hola Seila!

Ojalá se habrá un hilo de foro para que además de nuestra respuesta, cuentes con más puntos de vista. Pero allá va la nuestra:

Es cierto que hay un montón de personas que viajan muy contentos con diferentes modelos de mini camper, pero por supuesto que la que realmente importa no es tanto la furgoneta, si no que vaya con tu estilo de viaje. Hay gente que incluso camperiza su coche, o lleva a cabo camperizaciones sin homologar, pero lo que hará que disfrutes sea que el vehículo que elijas cumpla con tu expectativa de presupuesto (de vehículo y de viaje) y de comodidad.

Por eso tendrás (que nosotros lo hacemos mucho) que coger una hoja y situar en la balanza lo que tienes que sea positivo o negativo, y ver si cambiar lo negativo te sale rentable a lo que monetariamente te va a costar. Es decir: positivo es el consumo, su tamaño que vale para pasar desapercibido y meterte por cualquier lado, que además te vale para el trabajo....y negativo, que tu y tu perra entráis justas y que es un royo a la hora de hacer vida dentro de ella.

Las soluciones serían o el mueble nuevo con su respectiva inversión a esa peugeot o una nueva furgoneta. Por normal general, a quien le gusta viajar en furgo, suele ir evolucionando a comprar furgonetas más grande (nosotros empezamos por una opel vivaro y pasamos a un L2H2) pero claro...vivimos en ella. Tu debes plantearte si te merece cambiar de furgo para el tiempo que viajas...o si es que cambiando a una más cómoda aún viajaras más.

La verdad que conocemos a gente que esta encantado con su mini camper, y que invierten en ella... pero creo que la diferencia es que no inician desde el pensamiento que tú nos comentas que tienes de "ser un royo colocar y descolocarlo todo".

En definitiva, ¿has pensado en hacer (si tienes la posibilidad) ese mueble el cual comprarlo es mucha inversión? 

Un abrazo y mucha suerte

 

@zumacaya muchas gracias por tu opinión, me ha sido de utilidad. Creo q ya q estoy empezando y la partner me va bien, adaptaré un mueble a mis necesidades y haré la inversión en ella. Seguro q la amortizo a full! Despues, ya mirare y valoraré si comprar una grande.
Gracias!😊

¡Perfecto! Cualquier otra cosa, nos comentáis!

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife