Banner Foro Camper
Homologación camper
 
Avisos
Vaciar todo

Homologación camper

   RSS

0
Topic starter

Hola somos novatos y estamos terminando nuestra camper y necesitamos el certificado de montaje.
Somos de Barcelona si alguien puede decirnos donde nos lo pueden hacer. Gracias

3 respuestas
0

Hola Manuel!

Qué bueno que ya tengáis vuestra furgoneta ¿con lo de certificado de montaje os referís a la homologación? Nosotros trabajamos con ForoHomologar son unos chicos muy majos, tenéis toda la info sobre esta empresa de homologación para camper en el punto 9. Si les decís que vais de nuestra parte además obtendréis un descuento.

 

un abrazo y suerte!

0

Buenos dias,
finalmente he decidido hacer instalacion de gas, pero tengo unas dudas.
1-he comprado unas llaves de paso en bauhahus (las únicas que habia) y justo antes de instalar-lo al leer la norma une especifica que " las conexiones que utilizan juntas de caucho o plástico, deben utilizarse únicamente para la conexión
de las botellas y de los sistemas de regulación" , por lo que no se si las llaves de paso se consideran sistema de regulacion.

2-Tambien he leido lo siguiente " los vehículos de carretera únicamente deben instalarse aparatos de cocción con tapas de los quemadores sujetas en su posición.". He comprado una placa Beko con 2 fogones, de Bauhaus tambien, por lo que no se si podra instalar, ya que las tapas de los quemadores se pueden sacar.

3-La placa de coccion he leido que puede ir con hasta 75cm de tubo flexible de gas. La nevera se puede poner con algo de tubo flexible desde la llave de paso a la nevera o tiene que ir con tubo rigido de cobre hasta la nevera?.la tengo a menos de 50cm de la llave de donde ira la llave de paso.

Leyendote la normativa a rajatabla es muy exigente todo, y no se si en la practica es todo tan estricto. 

0

Hola de nuevo!!!

1.Nosotros en nuestra furgoneta no homologamos gas, tenemos una cocina de camping gas de exterior...por tanto esa duda no sabríamos decirte.. quizás alguien más del foro sepa o tu homologador de confianza sepa aclararte algo más.

2. Nosotros conocemos a gente que ha podido homologar cocinas donde sus quemadores se pueden poner y sacar (al estilo fregarlos) con lo que supongo que si podáis homologar algo así, pero es cierto que cuanto más consultes con tu homologador ..más te puedes ahorrar posibles futuros cambios. 

3. Nosotros no tenemos frigorífico a gas, por lo que no tenemos ni idea sobre este tema. Ojalá alguien del foro también sepa decirte.

 

Sobre lo estricto en la homologación, hay puntos en los que si se fijan mucho y otros que son más livianos (la verdad que parece algo que cambia por épocas). Quienes conocen muy bien en que partes son más estrictos y de que manera al final son los homologadores, porque lo verifican al hacer muchas.

 

un abrazo, suerte!

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife