Banner Foro Camper
Hace falta homologa...
 
Avisos
Vaciar todo

Hace falta homologar para esto?

   RSS

0
Topic starter

Hola!

Estoy pensando hacer una camperización low-cost (porque es una furgoneta muy vieja y no sé si me durarará un año o tres) que no necesite homologación. La furgoneta ya venía con unos paneles de contrachapado finitos en las paredes (el techo no) y suelo.

 

La idea es rellenar el espacio entre la chapa y el panel con un material aislante, y hacer lo mismo en el techo (poner aislante y añadirle un panel que ahora no existe). 

Ningún mueble anclado, ni batería (sólo una batería portátil de esas que es como un power bank gigante), y unos fogones de camping del Decathlon (sin anclar).

 

Mis preguntas son: 

- Por ponerle el aislante (menos del 5% del peso del vehículo, y un panel en el techo, haría falta homologarla? 

- Y si en esos paneles instalamos unas luces led que se conecten a la batería portátil? Cuenta eso como algo “anclado” o “instalación eléctrica”? 

 

Me da un poco de cosa a ver si por poner una luz led o un panel en el techo me voy a tener que homologar la furgoneta o cargar con una multa tonta. 

 

Muchas gracias por adelantado! 

1 respuesta
0

Hola Eduard!

Tal y como comentas que harás no tendrías que tener ningún tipo de problema. La ITV acepta un panelado (y la verdad es que no suelen ponerse a pesar, pero si encima no superas ese 5% ya vas sobre seguro).

Y las luces igual, según lo planificas esta bien. Si en algún momento te preguntasen ¿y la instalación eléctrica? (que realmente podría ser a 12v y estaría correcta) le dices que vas a una batería portátil sin instalación y listo.

Un abrazo, y que te de poco trabajo el aislamiento ;D

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: