Banner Foro Camper
Abrir ventana en fu...
 
Avisos
Vaciar todo

Abrir ventana en furgoneta camper

   RSS

0
Topic starter

Hola a todos!

Me compré el libro de camperización y estoy intentando hacerme a la idea de qué necesito. Tengo una Peugeot Boxer del tipo "de reparto", con la parte de carga ciega sin ninguna ventana, así que quiero abrir alguna ventana y claraboya. Mi intención era abrir las ventanas lo primero, antes de hacer el aislamiento. Aunque el libro parece que va "en orden" de lo que se debería hacer, y abrir ventanas está bastante más adelante en el proceso (y no sé si por simple tema de orden editorial o porque es el mejor orden para hacer las obras).

Mi plan es el siguiente: 

- Abrir ventanas. 

- Poner aislamiento

- Hacer instalación eléctrica (sencillita) sobre el aislamiento. Se debe hacer así? Los cables deberían ir entre el aislamiento y "el espacio habitable" o entre el aislamiento y la chapa?

- Poner una capa de paneles entre el aislamiento y la zona habitable

- Poner una estructura de madera en la zona habitable para dormir, guardar cosas, etc. 

 

Como es la primera vez, quiero hacer una instalación lo más sencilla posible: sin agua, ni gas, y la instalación eléctrica simplemente para encender unas luces LED con una batería portable de esas que son como un powerbank gigante (ya la tengo comprada) y quizá conectarla a un panel solar.   

Resumiendo, mis dos preguntas son: 

1) Abrir las ventanas debe ser el primer paso de todos? 

2) Los cables eléctricos van sobre el aislamiento o entre el aislamiento y la chapa? 

 

 

Muchas gracias por adelantado!!!

 

 

Este debate ha sido modificado el hace 1 mes por Sin Código Postal
1 respuesta
0

Hola Eduard!

Que bueno que hayas acudido al foro 😀 Te explicamos, sobre el papel se pueden abrir ventanas habiendo puesto el aislamiento de la furgoneta camper primero o sin el. Nosotros la primera furgoneta aislamos todo,  después abrimos la ventana y claraboya. La parte positiva, que el aislamiento quedo perfecto hasta el borde/corte de la ventana. La parte negativa, que perdimos el Kaiflex situado en la placa de chapa de la furgoneta que retiramos para situar la ventana. 

Ahora mismo, y en tu situación, con la furgoneta "desnuda" de aislamiento, nosotros te diríamos que habrás la ventana sin este. Hagas los 4 agujeros en las esquinas con el taladro y después con una radial o similar retirar la chapa donde ira situada la ventana. Recuerda tener presente el grosor del aislamiento si tu ventana tiene embellecedor, y es preferible que cortes de menos ...y repases para hacer mas agujero...que pasarte y luego al no encajar la ventana perfecta tener que poner sika selladora. 

Tus pasos a seguir están perfectos. La instalación eléctrica debe de ir por encima del aislante, por si en alguna ocasión se estropea algo y tienes que tener acceso.

Recordarte que es necesario homologar las ventanas y las claraboyas de la furgoneta camper .

Cualquier duda a mayores, en este hilo te vemos. un abrazo

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife