Banner Foro Camper
Batería portátil co...
 
Avisos
Vaciar todo

Batería portátil con placa solar para furgoneta camper

   RSS

0
Topic starter

Hola a tod@s.

Tengo una Partner y tenía pensado hacerle la instalación de una segunda batería, pero es un proceso tedioso.

He visto que hay baterías portátiles que funcionan con paneles solares, tipo las de la marca Bluetti, es posible instalar las placas y que la camper funcione con dicha batería portátil? de ese modo incluso podría quitarla y ponerla siempre que no me haga falta.

En ese caso, cual me recomendaríais, con qué placa?

Tener en cuenta que en un principio sólo necesito potencia para una nevera de compresor pequeña y una bomba de agua pequeña, normalmente para viajes de fin de semana.

Gracias a tod@s, un saludo.

Este debate ha sido modificado el hace 2 años por Sin Código Postal
Etiquetas del debate
1 respuesta
0

Hola!!

Lo primero pedirte disculpas por la tardanza en contestar, pero la plataforma ha tenido un error de notificación y nos encontramos contestando mensajes que no sabíamos que habían llegado.

Y ahora ¡al lío con la duda! Sobre tipos de Baterías portátil para furgonetas camper hemos escrito por si quieres echar un vistazo. En cuanto a lo que comentas estas baterías son perfectas para quitarse del proceso de la instalación eléctrica que muchas veces es un proyecto difícil y engorroso. Dejar los paneles solares puestos, deberás vigilar, ya que no están pensados para pasar tantas horas a la intemperie como los paneles solares normales (están más diseñados para usar y recoger. No sabemos si has visto alguno pero están fabricados como en tela). 

Además la legislación...más o menos resumida, esta en que paneles solares rígidos y atornillados hay que homologar, y si son flexibles y están pegados..no ponen muchas pegas (pero es un poco limbo) Por lo que si los dejas puestos entras en ese "limbo" jaja y si los pones y los quitas no.

Por lo de ser portátil esta genial, además la puedes cargar a 220, transportarla y muchas otras ventajas como no homologar nada. Deberás saber el consumo de tus consumibles (como frigorífico, etc) para hacerte con una batería u otra.

 

un abrazo!

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: