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Duda homologación de batería auxiliar

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Hola grupo, una pregunta que nose si ya se ha planteado imagino k si pero no la encuentro. Para hacer la instalación de la batería auxiliar y está ponerla debajo del asiento del conductor, es necesario homologar? Un principio únicamente sería para enchufar manguera ducha y algunos USB para cargar.
Y en caso de homologar, sería mucho rollo y cuanto cuesta?
PD: estoy mirando para una citroen berlingo XL(más o menos ese estilo de vehículo)
Gracias y saludos desde Mallorca

Este debate ha sido modificado el hace 3 años por Sin Código Postal
11 respuestas
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¡Buenas! Pues depende como se haga, pero en principio, si solo es eso, no haría falta homologar. No obstante, seguro que los chicos de @foro-homologar te pueden indicar más al respecto!

Por cierto, si quieres más info, puedes leer nuestra guía sobre baterías en furgonetas, y nuestra guía de homologación.

Un saludo!

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Hola Pep,

La batería auxiliar es reforma si va en el interior del vehículo atornillada. Habría que homologar la batería y las tomas de 12v, luces que instales. A la hora de instalar la batería, tener en cuenta que no puedes cortar la base del asiento. Si quieres, para saber el precio mándanos un correo a @forohomologar.com" target="_blank" rel="noopener">info@forohomologar.com o un WhatsApp al 633 47 97 93 y te decimos, por que homologar solo la batería sale algo caro, pero supongo que querrás homologar más cosas de manera que podría salirte más a cuenta.

Cualquier cosa estamos a tu disposición.

Un Saludo!

Ingenieros especialistas en la homologación de furgonetas camper, coches, motos, 4x4 y más. Consúltanos.

@foro-homologar hola buenas me pusieson segunda bateria en los bajos de la furgoneta,y un armario con tomas debajo del asiento del copolito,y en itv me han echado para atras ....

@foro-homologar Hola Aitor! cómo comentan los chicos de ForoHomologar si va atornillada es necesario hacer un proyecto de homologación de la instalación de esa batería. De tal forma que si no se hace, la ITV será desfavorable. (Creemos que en 2017 se permitía, pero no ahora). A ver qué nos dicen los chicos de For Homolgar 😀 un saludo.

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Hola!,

Pásanos si quieres fotos de la instalación junto con fotos de la ficha técnica para que podamos asesorarte y asegurarte todo al 100% Puedes mandarnoslo por correo a info@forohomologar.com o por WhatsApp al 633 47 97 93

Un saludo!

Ingenieros especialistas en la homologación de furgonetas camper, coches, motos, 4x4 y más. Consúltanos.

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Yo también tengo duda sobre si homologar o no:

Reducción de asientos de 9 a 6 en una furgo mixta adaptable

Instalación de segunda bateria colocada dbajo del copiloto. No va atornillada.

Muchisimas gracias!!

Te hemos contestado justo debajo Clara 😀

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Hola Clara! sobre tus dudas para si hay o no que prestar atención a esos puntos de homologación en camper te explicamos:

Todos los cambios que realices en el número de asientos camper (ya sea para más o para menos) si va a crear una diferencia con lo expuesto en la hoja de inspección técnica del vehículo es necesario homologar.

En cuanto a la instalación de batería auxiliar en la camper para no homologar (respecto a la nueva reforma del 2023) necesitará ser totalmente de "quita y pon". No puedes hacer agujeros a la chapa para pasar un cable para llegar a la principal, no se puede atornillar, etc. Si se hace cualquiera de estas modificaciones será necesario homologar.

 

un abrazo

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Hola, mi idea es meter una bateria auxiliar debajo del asiento del copiloto ya que en mi furgoneta la batería del vehículo va debajo del asiento del conductor. Los cables se pueden pasar por un canal que existe entre los dos asientos sin necesidad de hacer ningún agujero, mi duda a la hora de saber si debo homologar es porque en la base del asiento existen dos compartimentos, en uno de ellos metería la batería auxiliar sin atornillar y en el otro, un booster, los dos fusibles del positivo, caja de fusibles y un cargador multifunción situado en el exterior de la base para tener acceso a cargar móviles, toma de 12v, etc. A todas estas conexiones les debe de llegar los cables positivo y negativo a través de un agujero que hay que realizar entre el tabique divisorio de la propia base. También un desconectador de corriente en el exterior de la base. Todo esto es necesario fijarlo en el interior de la base por eso tengo la duda de si debería homologarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda!!. Saludos

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Hola Borja!

Pues legalmente, si la base que nos comentas que agujereas, es el separador entre los "dos cajones" donde vas a meter la batería auxiliar, y el booster etc. en el otro.... sería una modificación de la estructura de la base del asiento y deberías homologar.

A ver, realmente es un agujerito, que dudo mucho que cambie la estructura en si del asiento, pero con la leí en la mano, si alguien te quiere buscar las cosquillas...puede...

No sabemos muy bien cómo son esos cajones de los asientos, pero quizás puedas pasar los cables por arriba, por donde la espuma de los asientos sin agujerear? Aquí ya entras a valorar tú... si tienes otras opciones o haces esa que tienes pensada.

 

un abrazo

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Pues yo llevo segunda batería bajo el asiento junto a la de serie desde el 2016 y justo hoy me han tumbado la ITV (que paso cada 6 meses) porque no está homologada...

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Hola Txarnego! No sabemos exactamente como tienes situada tu batería auxiliar, esta tiene que estar sujeta de manera que puedas quitarla, sin estar agarrada a ningún elemento fijo de la camper. Además, ya que nos dices que la tienes debajo del asiento, cualquier corte en la base del asiento para que entrase se deberá homologar. Y justo hace bien poco hubo un cambio en la ley de homologaciones, te dejamos la nueva normativa de reformas en una furgoneta camper aquí.

 

un abrazo

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Buenos días, tengo una transporter t5 2008 homologada. La he comprado en febrero con itv...pasa cada 6 meses. 

En la ficha técnica pone que la batería auxiliar está debajo del copiloto...cosa que no es asi...es más no entra. Me dicen en la itv que debe ser tal como lo pone en la ficha técnica!!! No sé qué hacer....ya que el bajo del copiloto es como un cajón y ni los cables llegan....tb pone garrafas de 40 litros cada una...las cuales no tengo...ni quiero...que solución tengo?? Cambiar la homologacion es una pasta 

 

Gracias!!!

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Hola Sol!

Hace un tiempecito para acá que se han puesto más serios con las homologaciones. De hecho han realizado una reforma sobrehomologaciones camperque te dejo nuestro post aquí

 

Y como bien "ya te estas oliendo tu" la única manera de no tener problemas en la ITV es haciendo un nuevo proyecto de homologación para cambiar esas cosas en la ficha técnica y aparezcan tal cual están. Los de la ITV no van a dar su brazo a torcer (si fuera algo menos engorroso, podrías cambiarlo para que todo estuviese como en la ficha técnica al pasar la ITV y luego volver a dejar como estaba.....pero si encima dices que ni de broma entra la batería auxiliar en el copiloto...esta no es una opción).

 

Nosotros homologamos con ForoHomologar que te dejamos un descuento para homologacion camper 5% aquí. Cambia las botellas, la batería y fíjate que todo lo que pone en la ficha técnica de homologación este como pone, de no ser así, si haces todos los cambios a la vez será más económico.

 

un abrazo!

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