Banner Foro Camper
Bombonas de gas en ...
 
Avisos
Vaciar todo

Bombonas de gas en Europa

   RSS

0
Topic starter

Hola! 

En unos días arrancamos un viaje de un año para dar la vuelta a Europa en furgo. Tengo la duda de las bombonas de butano, yo llevo la plateada Española, pero me suena que en otros países no hay y que es necesario un adaptador o alchachofa diferente o algo así.

Gracias!

Este debate ha sido modificado el hace 1 año 2 veces por Sin Código Postal
1 respuesta
0

Hola Antonio y Lolo 😀

En efecto, cómo bien dices solo la bombona de butano de península, se usa en la península (ni en las Islas Canarias usan la misma bombona). Por lo tanto surge el problema cuando uno decide irse de viaje de ¿qué pasara cuando gaste el gas de mi bombona? ¿dónde podré rellenarla? ¿usan la misma bombona, o los mismos reguladores para la cocina o calentador?

Pues no, fuera de España rellenar la botella de butano típica naranja o gris o comprar otra no es posible. Las opciones serían guardar tu botella y regulador, y comprar otra bombona y regulador del propio país y rezar por que sea compatible con tu cocina o calentador.

La mejor solución para no verte en este problema es tener las bombonas de color azul, con el "pitorro" universal. De esta manera las podrás rellenar en gaserias sin problemas (o en su defecto encontrarlas para comprar en el extranjero sin el miedo a que tu cocina y calentador no sean compatibles)

 

un abrazo

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: