Banner Foro Camper
Aislamiento en furg...
 
Avisos
Vaciar todo

Aislamiento en furgoneta camper para climas fríos

   RSS

0
Topic starter

Hola a todos, 

 

Acabamos de comprar una Renault trafic y queremos camperizarla. Viendo tus videos y blog nos ha quedado claro la importancia de un buen aislamiento pero nos surge la duda de que tipo sería el mejor. Vivimos en Suecia y aunque pensamos usarla para viajar por Europa (incluso bajar a España a ver a la familia y tal), la idea es viajar por el Norte o sea en un clima frío pero verano/ otoño. Seria la doble capa de lana de roca y Kaiflex una buena opción? 

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses por Sin Código Postal
1 respuesta
0

Hola Irene! 

Qué bueno que os haya servido nuestra guía para aislar una furgoneta camper . Lo más óptimo es plantearlo como lo has hecho tus misma, conocer un poco el tipo de sitios que queremos visitar con nuestra furgoneta camper y posteriormente aislarla a razón de esos futuros viajes.

Para climas fríos la mejor opción de aislamiento para una furgoneta camper sería la siguiente: 1. Propia chapa de la furgoneta 2. Sobre esa chapa pegar el kaiflex autoadhesivo 3. Lana de roca, que ayuda tanto térmicamente como barrera acústica y... (algo que no has comentado y muy importante para evitar condensaciones) 4. Papel de aluminio multicapa (de esta forma evitas que la lana de roca actúe como una esponja absorbiendo los vapores y condensaciones que se crean estando nosotros dentro de la furgo).

Si vais a viajar a lugares muy fríos os dejamos por aquí nuestro post sobre Cómo combatir el frío en furgoneta camper   y recordaros que si no queréis que se os congelen tuberías y depósitos (como a nosotros en Noruega) también es recomendable aislarlos con kaiflex de 2 cm. 

un abrazo, y esperamos haberte ayudado

Tu Respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Tu pregunta *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: