Excursiones desde Marrakech: Que visitar

Marrakech está situada en un enclave excelente desde el cual se pueden hacer escapadas para adentrarte un poco más en Marruecos. La alternativas son infinitas: mar, montaña, cascadas o visitar pequeñas poblaciones bereberes son solo algunas de las alternativas. ¿Quieres saber cuales son las escapadas con más encanto?

¡Vamos a por ellas!

[box type=»notice» ] Si vas a viajar a Marrakech, te recomendamos que leas esta guía completa de Marrakech[/box]

Cazcadas de Ouzoud

Cascada de Ouzoud

150 kilómetros al noroeste  de Marrakech se encuentran las cascadas más impresionantes  de todo el norte de África: las cascadas de Ouzoud.
El agua se precipita sobre múltiples desniveles en forma de escalones, lo que provoca que las diminutas gotas de agua que se evaporan formen un casi constante arco iris cuando el sol las atraviesa.
La altura de la cascada es de nada menos que de 10 metros (las cataratas del Niagara son de 51 metros).  Puedes pasarte todo el día paseando por este maravilloso enclave natural, comer algo en los puestos callejeros de Ouzoud, o incluso, si eres valiente, darte un baño en la base de la cascada 🙂

Planear la excursión

Desde Marrakech se pueden visitar  las cascadas perfectamente en un día ya que solo están a 150km de distancia.
Hay dos maneras de visitarlo: con un tour organizado o por libre.
La primera  opción es la más cómoda ya que no te tienes que preocupar por nada. Incluso te recogerán y te dejarán en la puerta de tu alojamiento. Puedes contratar el tour en el mismo Marrakech (deberás practicar tus habilidades de regateo) o mucho más cómodo, contratar un tour en internet. Te recomendamos que eches una ojeada a nuestra selección de escapadas de un día desde Marrakech.

La segunda opción (ir por libre) es más barata ,sobre todo si vais varios) y te dará más libertad de movimiento. Para llegar a Ouzoud debes alquilar un coche en marrakech y  dirigirte hacia el noreste, tomando la ruta que lleva a Fes. En el trayecto puedes visitar la ciudades de de Demnat y Tannant.

Valle de Ourika

El valle de Ourika es una de las escapadas  más populares desde Marrakech, ¿la razón? está a menos de una hora de la ciudad y se respira una paz y tranquilidad que contrasta con el bullicio de la ciudad e Marrakech. En verano, hace menos calor que el de Marrakech.. Eso si, en invierno puede hacer bastante frío , por lo que llevar algo de abrigo no estaría de más.

[photogrid ids=»1192,1193″ captions=»yes» columns=»two» fullwidth=»yes» ]

Desde el valle de Ourika se pueden admirar el  paisaje de as montañas del atlas, visitar aldeas bereberes o hacer senderismo.

Planear la excursión

La visita al valle de Ourika se puede alargar todo lo que desees. Depende de la tranquilidad con lo que te lo tomes y lo que quieras visitar.
Si decides viajar solo un día, como con las cascadas de Ouzoud, puedes  alquilar un coche e ir por libre, o bien puedes contratar una excursión organizada.

Essaouira

Muralla de la ciudad de Essaouria

También conocida como Mogador es una de las ciudades con más encanto de la costa de Marruecos.
Imprescindible pasear por su antigua medina, patrimonio de la humanidad donde encontraras infinidad de puestos callejeros donde comprar todo lo que te puedas imaginar.  Al atardecer debes pasear por el puerto de la ciudad donde se puede observar la lonja y la vida de los marineros locales .

Barcas de pescadores en el puerto de Essaouira

Esta ciudad fortificada también ofrece playas paradisiacas donde el mar se difumina con el cielo. Y si te gusta el surf, estás de suerte, ya que toda la costa que se extiende desde esta ciudad hasta Agadir, es un enclave para los amantes de este deporte.

Pescadores Essaouira

Planear la excursión

Essouira se puede visitar en solo un dí­a (está a dos horas y media de Marrakech por autopista),  pero si tienes la oportunidad , te recomendamos que hagas al menos una noche en esta ciudad.
Si vas por libre,  te recomendamos que alquiles un coche  o vayas en transporte público desde Marrakech. Si vas a quedarte  una noche o varias, puedes encontrar un hotel en la ciudad al mejor precio en este enlace.

Si no quieres complicarte siempre puedes contratar un tour organizado.

Excursión al desierto

Camellos en el desierto de Mezourga

Pasar una noche en el desierto es una de esas actividades que muchos de nosotros tenemos apuntado para hacer antes de morir. Si estás en Marrakech.. ¡Es tu oportunidad!

Un viaje de varios días al desierto no es nada caro (desde 80-100€). La excursión permite adentrarse en el Marruecos más auténtico, observar paisajes asombrosos y únicos.. Recorrerás las pequeñas poblaciones bereberes y de noche, en el firmamento aparecerá la noche más estrellada que hayas visto en tu vida…

Paseo al atardecer en Mezourga

Planear la excursión

Una excursión al desierto desde Marrakech es una actividad en la que recomendamos al menos malgastar un par de días.
Si quieres acceder a los puntos mas recónditos, a no ser que tengas un 4×4, deberás  contratar una excursión organizada. Nosotros te recomendamos algunas.. ¡échales un vistazo!

¿Tienes alguna duda? ¿Conoces algún otro lugar con encanto cerca de Marrakech? ¡Deja un comentario! 🙂

1 comentario en «Excursiones desde Marrakech: Que visitar»

Deja un comentario

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife