¿Dónde desayunar en Toledo?
Lo primero será coger energías con un buen desayuno y para esta comida, la más importante del día según los expertos nutricionistas 🙂 , tenemos dos lugares que son sin duda nuestros preferidos:
El Nuevo Almacén
Es un local hecho al estilo industrial. A parte de comidas y menús tienen una carta de desayunos muy amplia. Desde el típico croissant hasta bocadillos, wraps, etc. Lo mejor su precio. Por 2,5 € puedes tomarte un café + pincho de tortilla + zumo de naranja + un vasito con pan tumaca aceite y sal + un vasito de macedonia. ¿Es o no es genial?
Además este sitio esta justo al lado de la plaza principal Zocodover, y tiene terraza para poder desayunar y vigilar a nuestra mascota
La Pepa
Este lugar esta un poco más alejado del centro pero igualmente esta cerca de otros puntos de interés como la Catedral de Toledo. Este local es más caro que el anterior, pero los desayunos son diferentes: bocadillo de paté de berenjena, bowl de granola con frutas, un brunch variado. El café de aquí esta riquísimo. También tiene la opción de comer, pero no hay menús.
En este caso la mascota no podrás entrar y dejarlo justo a la puerta no se puede , pues es una de las típicas calles de Toledo que casi no entra un coche. Sí vais con la mascota , el bar hace esquina y se podrás atar justo en un apartado de estilo plazoleta donde le dará la sombra y estará resguardado. Pero no podremos verla desde la puerta
La Ramona
Después podremos tomar algo antes de comer. Más cerca del circo romano de Toledo, cerca de la puerta de Alfonso X, encontraremos La Ramona, un lugar al estilo de los 100 Montaditos, donde podremos disfrutar de una jarra helada de cerveza o de tinto de verano (ideal si visitas esta ciudad en verano pues Toledo llega a alcanzar los 40ºC). Aquí sin problemas podremos tener a nuestra mascota con nosotros en la amplia terraza de este bar.
Para comer
Para comer conocemos muchas opciones, pero sin duda la que no puede disgustar a nadie por su gran variedad es el comes.
El Comes
Justo en la calle del Comercio, por donde tendrás que pasar si o si para llevar un regalito cuando vuelvas a tu casa, esta este local. Entre su oferta disponen de un menú semanal (con opción vegetariana), un menú típico toledano para que conozcas desde su carcamusas a sus postres, tienen pizzas (en especial la de queso de cabra con cebolla caramelizada, esa nos encanta), tienen pasta, hamburguesas, guisos….
¿Te crees ahora que no puede disgustar a nadie? Y puedes pensar que entre tanta variedad igual pierden en calidad, pero no es en absoluto así. Dentro es un local de dos pisos con un tragaluz en medio , así que si vas y haces reserva indica que si puede ser una mesa al tragaluz. Tienen terraza, un punto positivo más para nuestras mascotas.
¿Qué te estas quedando con hambre? Normal, si es que te falta aún 🙂
Merienda
Si eres fan de Friends te va a encantar este chivatazo. Resulta que en Toledo existe un Central Perks (la famosa cafetería de la serie Friends). Allí podrás tomar unos cafés geniales, tés, tartas, galletas. Todo sentado en uno de sus cómodos sofás. También tiene terraza y una acera gigante para poder dejar a nuestra mascota tranquilamente mientras la vigilamos por la ventana disfrutando de un dulce.
Y tranquilos, que solo nos falta una comida para hacer las 5 recomendadas.
Cena
Nosotros estamos de acuerdo en que no es solo por la comida, que es variada, hay opciones vegetarianas, y aun con lo diferente de cada plato (pasta, tostas, ensaladas, alitas picantes) esta todo muy bueno. Es también el trato, la plaza arrinconada donde esta situado, la terraza que tiene algo de bohemio y además muchas noches tienen ¡música en directo! ¿Entendéis ahora por que lo hemos elegido para cenar he?
En este lugar puedes ir un poco más temprano de la hora de la cena, tomar un tinto de verano o una cerveza artesana de Toledo. Luego es un sitio ideal para ir con más gente y compartir los platos para no quedarte con las ganas y salir de allí sin probar su risotto o su pasta verde con queso. El precio que tiene sus platos es muy bueno por 6€ tienes un montón de raciones para elegir y de un tamaño que con dos raciones pueden cenar dos personas. También tienen postres muy ricos.
La plaza donde esta situado esta a menos de 10 minutos del centro, lo que hace que sea un lugar muy tranquilo donde puede jugar niños, tener a tu mascota sentada al lado en la terraza y disfrutar de unos de sus conciertos. Visita su Facebook y entérate de los conciertos al aire libre que organizan.
Después de esta «master class» de nuestros lugares favoritos para ir a comer y de abrirte el apetito ¿Te animas a ir alguno de estos locales? ¿Tienes algún otro lugar favorito en Toledo? Informamos he iremos corriendo a corroborarlo.
1 comentario en «Donde comer BARATO en Toledo»