Disfruta del esquí en Andorra viajando en tu furgoneta

Si existe un buen motivo para decirle adiós a las buenas temperaturas del verano, a tomarse algo en las terracitas, y disfrutar de baños en las playa… ¡Ese motivo es que en invierno se abre de nuevo la temporada de esquí!

Si tienes el esquí entre tus «hobbies» no hará falta que te demos esta información porque ya la sabrás, pero si es de las primeras veces que te planteas disfrutar de deslizarte por pistas de nieve para practicar esquí, ya te adelantamos que Andorra es de los mejores lugares para hacerlo.

Viajar a Andorra en furgoneta para esquiar

Si estás pensando donde alojarte en Andorra durante tu escapada para practicar esquí, te vamos a contar nuestra forma favorita de hacerlo y las grandes ventajas que encontramos a esta modalidad de alojamiento.

En las ocasiones que hemos visitado las pistas de esquí de Encamp hemos pasado la noche en nuestra furgoneta camper.

Encamp forma parte de la estación de esquí más extensa del Pirineo, Grandvalira ¡210 kilómetros de pistas!

¿Qué cuales son los motivos para viajar a Andorra en furgoneta camper para esquiar? La primera ventaja es muy sencilla, dormir y despertar en un área recreativa o camping muy cerca de las pistas (lo que a su vez requiere menos desplazamientos, madrugar menos, ser de las primeras personas que esquían por cercanía encontrando la pista en el mejor estado…)

Otra ventaja es que en cualquier momento cuentas con la opción de regresar a la furgoneta camper: allí tienes tu ropa si tienes la necesidad de hacer algún cambio, si quieres reponer fuerzas comiendo algo y no quieres hacer uso de las cafeterías, o incluso y simplemente descansar.

Ir a esquiar Andorra en furgoneta también es una gran opción para los dueños de mascotas. En ocasiones encontrar alojamiento que permitan la entrada a mascotas no es tarea fácil. De esta forma ellos pueden esperar plácidamente en la furgoneta, y apuntarse luego a un paseo para disfrutar de revolcones en la nieve.

Por supuesto tampoco hay que obviar las vistas a paisajes totalmente nevados que se pueden disfrutar a pie de pista, así como del ambiente nocturno de las pistas sin el problema de regresar después a un alojamiento estándar.

Con la compra del forfait para esquiar en Grandvalira podréis utilizar de forma gratuita el Funicamp uno de los telecabinas para esquiar más largos de Europa. De esta manera podréis alternar pernoctar con la furgoneta camper a pie de pista, o en el mismo pueblo de Encamp.

Y el último «pro» de visitar Andorra en furgoneta para esquiar, es que ¡sorpresa! ¡la furgoneta es un alojamiento móvil! Pudiendo así disfrutar de muchos otros planes alrededor de las pistas de esquí de Encamp.

Andorra la Vella en camper

Si viajas en furgoneta a Andorra para practicar esquí, no puedes dar por terminado tu viaje por Andorra en camper si no conoces su capital: Andorra la Vella.

Podrás darte algún capricho en la avenida Meritxell, la zona comercial de Andorra la Vella, donde se aglutinan un montón de tiendas y encontrarás un gran centro comercial.

También podrás relajarte en el spa termal de Caldea, uno de los planes más famosos que realizar en la capital de Andorra. Seguro que si has puesto tus piernas a prueba tanto esquiando en Andorra , como recorriendo alguna de las muchas rutas de las que puedes disfrutan, tus músculos te lo agradecerán.

Andorra la Vella
Andorra la Vella

Pernoctar en furgoneta camper en ciudades de montaña a veces no es tarea fácil, dándote de bruces con dos problemas: la propia densidad de vehículos de la ciudad, así como el desnivel de los posibles aparcamientos.

Andorra la Vella ofrece varias opciones: encontrarás parkings céntricos pero caros como el aparcamiento Prat del Roure (40€ la noche), otros parkings como Borda de Torres (13€ la noche). También puedes desviarte 15 minutos hasta Sant Juliá de Lória y percnotar en el parking del Supermercado Rio.

Mirador de les Fonts

Seguro que una de las motivaciones para elegir viajar por Andorra en camper, además de saciar las ganas de disfrutar de buenas pista de esquí, fue estar rodeado de naturaleza. Vistas panorámicas de parques naturales, paisajes que combinan bosques y prados, disfrutar de la conducción por puertos de montaña…

Si eres capaz de despegarte de las pistas de esquí de Encamp y de sus paisajes nevados, te proponemos visitar el Mirador de les Fonts, una ubicación que te permite pararte y dedicar unos minutos para la contemplación.

En furgoneta camper para esquiar en Andorra
En furgoneta camper para esquiar en Andorra

Pero no todo va a ser quedarse sentado a contemplar, también hay tiempo para la acción. Este mirador esta situado cerca del Lago de Engolasters, donde puedes hacer una ruta muy sencilla, la cual además ¡comienza justo al lado del Museo Nacional de Automóvil! Si es que los planes en este viaje en camper van surgiendo solos.

Un plan perfecto para combinar con una jornada de esquí en Andorra.

Deja un comentario