Descuentos 🔝 Para Viajar【2022】

En este post vas a encontrar todos los descuentos para viajar que nosotros utilizamos, así como ofertas para viajar, descuentos en los mejores seguros de viaje, cupones, códigos y muchas más maneras de ahorrar.

El objetivo de estos descuentos de viajes es reducir al mínimo posible tu presupuesto de viaje y que a la vez vayas súper bien equipado con todo lo imprescindible, para disfrutar al máximo.

Es cierto que hay requisitos más imprescindibles en una viaje (como no lo es dormir en un hotel 5 estrellas) y otros que no se pueden descuidar, ni deben bajo ningún aspecto faltar, como es viajar con un buen seguro de viaje.

Sea como sea tu estilo de viaje o forma de viajar esperamos que con estos descuentos para viajar disfrutes al 100% de tus vacaciones, escapada de fin de semana o ¡vuelta al mundo!

¿Quieres extender tu presupuesto de viaje en furgoneta? También hemos reunido un montón de trucos que utilizamos para viajar más barato y ahorrar en furgoneta o autocaravana

Descuentos para viajar

Tanto los descuentos para viajar que encontraréis a continuación, así como otra información sobre viajes que hemos creído importante haceros llegar y que tengáis en cuenta a la hora de rentabilizar al máximo el presupuesto de viaje, a nosotros nos han ayudado a ahorrar mucho en nuestros viajes (como os explicamos en ¿Cuánto cuesta viajar en furgoneta? 8 meses en camper por Europa, Rusia, Turquía..)

Quizás hayáis llegado hasta aquí poniendo en el buscador Google «descuentos para viajar» o quizás ya nos conocíais de antemano de mostrar nuestros viajes en furgoneta camper en Instagram o Youtube.

«Pero si en alguna ocasión habéis tenido la oportunidad de escribirnos para preguntar o solventar alguna duda os habréis dado cuenta que somos de los que contestamos con mucho entusiasmo a través de párrafos o audios por que nos encanta compartir información de viaje.

Esos pequeños trucos que finalmente se transmiten de unos viajeros a otros gracias a la experiencia de haber estado in situ en el lugar o haber coincidido con algún local de la zona que haya tenido la amabilidad de decirte por ejemplo, que si en vez de coger una góndola por 100€ en Venecia coges el «ferry urbano» también podrás disfrutar de un viaje genial por algunos de los canales por menos de 3€ persona«

Las carreteras en Rusia eran interminables, y no siempre en el mejor de los estados posibles
Viajar en furgoneta es nuestra pasión

Si mientras apuntas estos descuentos para viajar estas pensando en hacerlo en furgoneta camper, de la cual estas ultimando detalles, no te puedes perder nuestro post Descuentos para furgonetas camper, autocaravanas y camperización

Seguros de viajes

Al organizar un viaje pensamos inmediatamente en el medio de transporte en el que llegaremos al destino elegido, los lugares que visitaremos, las entradas anticipadas que hay que conseguir, etc. Y dejamos las adquisiciones menos «emocionantes» para última hora.

En muchas ocasiones los seguros de viaje se contratan en «esa última hora» y se hace además casi con mala gana. No nos damos cuenta la importancia que realmente tienen estos seguros para viajar, los cuales nos pueden salvar de muchas situaciones si en vez de escogerlo a última hora y rápidamente, lo hacemos dedicándole tiempo y escogiendo uno que se adapte a las situaciones que nos podremos encontrar de viaje.

Aunque parezca que adquirir un seguro de viaje es una tarea engorrosa cada vez nos lo ponen más fácil, e introduciendo solo un puñado de datos en sus respectivas web, son capaces de mostrarte el mejor seguro de viaje para tu situación y la póliza que más va con tu viaje.

En la siguiente tabla encontrarás los mejores seguros de viaje y descuentos de seguros de viaje, una comparativa de sus precios y el paso a paso para contratarlos:

Contratar seguro de viaje IATI
Contratar seguro de viaje IATI

*Nosotros siempre que hemos realizado viajes hemos ido de la mano de IATI con su seguro de viaje (Con el seguro IATI Mochileros hemos recorrido Rusia, Azerbaiyán, Bosnia, Albania, Bulgaria, Turquía y un largo etc.)

Descuento para IATI Seguros

Posiblemente el mejor seguro de viaje en relación calidad-precio y prestaciones ofrecidas es IATI Seguros. Esta empresa Barcelonesa ofrece una excelente calidad y atención al cliente.

Descuento IATI Seguros: 5% de descuento en un seguro de viajes con IATI.

Descuento para Chapka Seguros

Una empresa francesa que está entrando y apostando muy fuerte por el mercado español es Chapka Seguros. Se trata de una empresa muy orientada al Work And Holiday, pero que también ofrece muy buenas pólizas para cualquier tipo de viaje.

Descuento Chapka: 7% de descuento por ser nuestro lector.

Descuento para Intermundial

Intermundial es una de las «viejas del sector». Se trata de una empresa con sobrada experiencia. De hecho, la mayoría de agencias de viaje confían en Intermundial para asegurar sus viajes.

Descuento Intermundial: 20% de descuento en tu próxima póliza.

Descuento Mondo Seguros

Y el último seguro de viajes del que vamos a hablar es Mondo Seguros. Se trata de una joven empresa que se ha introducido en el sector con mucha fuerza, apostando siempre con la comunicación y la tecnología.

Descuento MONDO: 5% de descuento si contratas de nuestra parte.

Ante un siniestro en un viaje, tener o no tener seguro, marca la diferencia en todo: presupuesto, balance final del viaje, y lo más importante solventar el problema de salud.

Civitatis

Civitatis es una plataforma donde se muestran diferentes actividades deportivas, excursiones, visitas guiadas, actividades culinarias, etc. que se pueden realizar en los principales destinos turísticos como París, New York, Roma etc. así como en otros menos conocidos, como por ejemplo Bosnia o Albania.

Descuento civitatis
Página web de Civitatis

La página de Civitatis tiene muchas ventajas, además de descuentos para viajar. A nosotros las más enriquecedoras nos parecen las siguientes:

  • Poder filtrar por destino. De esta forma Civitatis te muestra planes y actividades populares que realizar en esa ubicación, así como la calificación de ese plan (junto a reseñas) de otras personas que ya lo han realizado.
  • El precio bajo de las actividades (teniendo como referencia comprarlo in situ o páginas oficiales) lograra extender más el presupuesto de vuestras vacaciones, es prácticamente como que usásemos un descuento para viajar.
  • La información que ofrece junto a las actividades de horarios, itinerarios, y posibilidad de la actividad en varios idiomas, si apta para mascotas, etc. Así como la posibilidad de cancelar la actividad en muchas ocasiones sin gasto.
  • Y otra comodidad a mayores, es que muchas de sus actividades tienen recogida recogida en el hotel (para que no te preocupes más que de disfrutar).

Booking

Booking es un buscador de diferentes tipos de alojamiento. Es tan sencillo como introducir número de personas, destino y fechas para que te muestre un montón de opciones para alojarse en más de 85.000 ubicaciones diferentes.

Descuento buscador Booking
Descuento buscador Booking

Pero en este post dirigido a descuentos para viajar no nos interesa tanto el «dónde» de esas más de 80 mil ubicaciones, si no el «cuánto» y de que manera podeos beneficiarnos de un descuento a la hora de encontrar un hotel, apartamento o habitación donde viajemos.

Hay muchas prácticas que podréis llevar a cabo para obtener descuentos para viajar con Booking, podéis elegir unas u otras, o combinarlas:

Descuentos booking
Descuentos Booking

La primera es el programa Genius de Booking, dónde al estar registrados en la plataforma e ir realizando distintas acciones tendrás un nivel u otro dentro del programa con sus respectivas ventajas y descuentos (acumularas ventajas gracias a mayor número de reservas, a traer amigos a la plataforma, dejando reseñas de tus visitas a alojamientos..)

Otra forma de conseguir descuentos para viajar (una vez introducido vuestros datos de viaje) es filtrando por «todas las ofertas» de esta manera podréis visualizar aquellos alojamientos que están con un precio más bajo (y en oferta) el día de vuestra búsqueda.

¿Sabíais que sí encuentras en otra plataforma de búsqueda el mismo alojamiento (y mismas condiciones) que vas a contratar en Booking, pero con el precio más bajo puedes reclamar la diferencia?

También estar atentos por si cerca de la fecha en la que vais a comprar el alojamiento existe algún evento como el Black Friday, ofertas de principio de año, y otros momentos concretos donde ofrecen un montón de promociones, comprar el alojamiento a través de la app del móvil, como cheques amigo, y descuentos al usuario de la plataforma.

Contrata las mejores ofertas en tu alojamiento con Booking desde este enlace.

Alquiler de Camper

Si a la hora de viajar tenéis pensado realizar el viaje en furgoneta camper o autocaravana hay bastantes plataformas dónde podréis encontrar a usuarios que ponen en alquiler sus furgonetas como particulares, así como otras páginas donde profesionales tienen una batería de furgonetas camper o autocaravanas exclusivas para el alquiler.

Entre estas dos modalidades, nosotros recomendamos más la primera, pues en general esos usuarios son consumidores de viajes dentro del mundo del caravaning y comprenden mucho mejor las posibles necesidades de las personas que vayan a alquilarlas. Entre ellas Yescapa es de nuestras favoritas.

Descuento Yescapa
Descuento Yescapa

Además en Yescapa podréis encontrar descuentos para viajar en furgoneta camper o autocaravana. Es tan sencillo como introducir en su plataforma los datos del viaje, y una vez se muestran las opciones, filtrar por «promoción de larga duración» o «promoción reserva anticipada». Tanto los que tienen la suerte de poder alquilar una casa rodante por varios días, como los más organizados tendrán premio y podrán beneficiarse del descuento para viajar en furgo o autocaravana.

Portada del libro Guía de la #VanLife

Cómo vivir y viajar en furgoneta

Hemos publicado un libro con toda nuestra experiencia viajando y viviendo en una furgoneta camper. Todas aquellas dudas e información que nosotros hubiéramos querido saber antes de viajar en furgoneta.

HolaFly

No seríamos sinceros con nosotros mismo si pensamos que podemos viajar sin la necesidad de usar el internet de nuestro teléfono móvil. Por eso os traemos este descuento para viajar del 5% en HolaFly.

HolaFly es una tarjeta SIM para tu móvil con la que podrás tener Internet en el extranjero sin preocuparte de excederte con tu Roaming y que te llegue una factura que te fastidie las vacaciones, escapada o el viaje que realizaste.

Descuento HolaFly
Descuento HolaFly

Funciona de tal manera que tu adquieres la tarjeta (que tarda 72 horas en llegar) antes de salir de viaje, eliges el destino y los datos que crees que te van hacer falta para el uso de Internet que estimes ¡y listo! Sitúas esa SIM de HolaFly en tu teléfono móvil antes de llegar al país de destino y no tienes que preocuparte por nada más.

¿Quieres saber cómo conseguimos nosotros Wi-Fi en el extranjero cuando viajamos con nuestra furgoneta camper por Rusia, Turquía, Azerbaiyán, etc?

¿El precio? Existen diferentes precios acorde a los días de uso y los datos que solicites, así como el país. Pero para que te hagas una idea no excede los 3€ por día. Consigue tu descuento en HolaFly introduciendo el cupón de descuento SINCODIGOPOSTAL.

Tarjetas turística de descuento

Otra manera para tenernos que «rascar» menos el bolsillo cuando realizamos viajes y tenemos pensado visitar las principales actividades de las ciudades más populares, es hacerse con la tarjeta turística de descuento de la ciudad.

Tarjeta Torino-Piamonte Card para Turín
Tarjeta Torino-Piamonte Card para Turín

En muchas ocasiones las ciudades ponen a disposición del turista una manera más cómoda, y con la que conseguir descuentos para viajar, de pagar los ticket de las visitas en la ciudad: cómo son las tarjetas turísticas de descuento. En el precio que se paga por conseguir esta tarjeta suelen ir incluidas un gran número de actividades, así como descuentos en museos, restaurantes, buses turísticos, y otro tipo de ventajas.

Si quieres ver un ejemplo, ya que cada tarjeta turística presenta unos descuentos para viajar diferentes, puedes ver el post que hicimos sobre la tarjeta turística de descuento de Turín.

Tarjeta de crédito sin comisiones para viajar

De nuevo, la organización antes del viaje (hay viajeros que disfrutan tanto con la preparación de unas vacaciones como con las propia excursión) conseguirá que no gastes dinero en situaciones que se pueden prever, como por ejemplo los costes de comisiones de viajar al extranjero con una tarjeta que no esta pensada específicamente para pagos fuera de nuestro país.

Tarjetas sin comisiones extranjero
Tarjetas sin comisiones extranjero

La manera de ahorrarse esas comisiones será haber contratado una tarjeta de crédito sin comisiones para viajar unos días antes de que comience el viaje. Existen muchas tarjetas destinadas a este uso entre las cuales las más populares por sus ventajas son:

Tipo de tarjetaVentajas Precio
N265 retiradas gratuitas de efectivo por mes (con 0% de comisión). Pagos con tarjeta gratuitos ilimitados9,90€ mensuales
RevolutRetiradas gratuitas de efectivo de 1000€ por mes (con 0% de comisión). Pagos con tarjeta gratuitos ilimitados9,90€ mensuales
VividRetiradas gratuitas de efectivo de 200€ por mes (con 0% de comisión). Pagos con tarjeta gratuitos ilimitados.6€ de la tarjeta

Aprovecha las ofertas de «nuevos clientes» de estas tarjetas. En muchas ocaciones puedes conseguir un primer mes gratuito prime, o alguna otra ventaja por ser un nuevo cliente. Utilizarla mientras hagas tu viaje, y posteriormente darte de baja, habiéndote beneficiado de esa promoción.

Utilizando estas tarjetas nos beneficiamos de un descuento para viajar, restando a nuestro presupuesto todas las comisiones que nos cobrarán por retirada de efectivo en cajero o pagos directamente con tarjeta en los datáfonos de los establecimientos.

Curso Ingresos Viajando

Y el último descuento para viajar viene en formato curso. Y es que nosotros podemos viajar durante tanto tiempo, o mejor dicho vivir viajando, gracias a que hemos conseguido trabajar en ruta con nuestra furgoneta camper (gracias a que nuestro trabajo lo realizamos de manera telemática).

En nuestro caso somos creadores de contenido y tenemos un negocio digital (que realizamos desde diferentes ubicaciones de manera nómada, gracias a tener internet y un ordenador), pero en el curso se cuentan la historia, y como poder llegar hacerla posible, de más de 9 profesores. Lo interesante, es que cada uno de ellos es una temática totalmente diferente: trabajos de temporada, publicar libros, vender un producto, etc.

Si aún no conocías, o quieres profundizar más, sobre el concepto nómada digital puedes DESCARGARTE GRATIS el ebook con más de 30 páginas de consejos (lo encontrarás en el punto 6).

Si te interesa más el curso, o simplemente quieres cotillear de que se trata conoce toda la info del Curso Generar Ingresos Viajando. Y si te ha interesado tanto como para adquirirlo, si vas de nuestra parte con el código SINCODIGOPOSTAL tendrás un 25% de descuento.

Plantilla para viajes

Y no te olvides de conseguir la plantilla donde poder ir anotando todos tus gastos. De esta manera serás más consciente y conseguirás organizar mejor tu presupuesto cada año

plantilla de presupuesto de viaje
plantilla de presupuesto de viaje

Presupuesto de viaje

Plantilla para que calcules el presupuesto en tus viajes

  • Excel preparado para apuntar los gastos de tu viaje. Gastos por países y por categorías.
  • Nota: Por supuesto, nunca enviaremos SPAM a tu email

Y hasta aquí todos los descuentos por ahora. Por supuesto, si finalmente utilizases alguno de los descuentos para viajar que te mostramos recuerda que además de beneficiarte de un descuento, nos estas ayudando a nosotros a seguir con nuestro proyecto (de esta forma estas aportando tu granito de arena para que podamos seguir compartiendo nuestra experiencia en viajes).

Esperamos ir conociendo más para poderlos compartir con más viajeros.

¡Y es que una de las partes que más nos gusta al viajar, es justo eso: ¡compartir!

Deja un comentario