Ruta al Lago Seebensee en Austria

No hay duda que para los amantes del trekking Austria es un país especial. Con solo poner un pie en el país, te darás cuenta de que todo lo que te rodea es una combinación perfecta de naturaleza.


Si estas pensando en visitar este precioso país, no te puedes perder nuestra GUÍA COMPLETA DE AUSTRIA. En ella encontraras un montón de planes que hacer, información como dónde conseguir la viñeta para circular, Internet, y más.

¿Dónde comenzar la ruta al lago Seebensee?

Existen varias opciones para dejar tu coche aparcado y comenzar esta ruta de trekking al lago Seebensee en Austria.

Nosotros lo dejamos en un pequeño parking (5-6 plazas de aparcamiento) gratuito, desde donde nos preparamos para iniciar esta ruta en Austria. También existen otro parking más grande, destinado a dar aparcamiento a las personas que utilizaran el teleférico de montaña Ehrwalder Almbahn. Este último es de pago, de 5€ por vehículo y día.

  • Pequeño parking de 5-6 plazas (47.3902391, 10.9311946)
  • Gran parking de pago (47.3880968, 10.9385405)

¿Cómo hacer la ruta de trekking lago Seebensee en Austria?

Dependiendo del tiempo que quieras invertir, tendrás varias alternativas. Te las describimos rápidamente de la que menos tiempo te llevará realizar, a la que más:

  1. Puedes comenzar desde el parking de Ehrwalder Almbahn, subir en teleférico hasta la cima y después descender.
  2. Otra opción es iniciar desde el pequeño parking gratuito, ascender la montaña, bajar hasta el lago Seebensee, y regresar por la misma montaña.
  3. Y la última alternativa sería la que realizamos nosotros: empezar desde el pequeño parking, ascender la montaña, bajar hasta el lago Seebensee, y regresar por la pista de esquí Gasthof Alpenglühn Stempelstelle.

Tracks de las distintas rutas al lago Seebensee

Y a continuación encontraréis los distintos track de las tres opciones de ruta entre las que podéis elegir:

RUTA 1RUTA 2RUTA 3
Parking de Ehrwalder AlmbahnPequeño parking gratuitoPequeño parking gratuito
Ascender montaña teleféricoAscender montaña trekkingAscender montaña trekking
BajadaRegresar por la misma montañaRegresar por la pista de esquí
Track ruta 1Track ruta 2Track ruta 3

Ruta al lago Seebensee en Austria

Decidimos hacer la ruta del lago Seebense en Austria desde el pequeño parking gratuito (cuyas coordenadas os hemos dejado en la tabla de arriba).

Es una ruta larga, de 16 kilómetros en total. Y su dificultad, para alguien que suela hacer trekking habitualmente es moderada. Es una ruta muy dinámica, que recorre paisajes muy diferentes, y es justo esa característica la que hace que esta ruta de Austria sea increíble.

Austria Trekking Ruta Lago Seebensee
Austria Trekking Ruta Lago Seebensee

La ruta comienza paralela a un río y se mete de lleno en un bosque. Comienza desnivel moderado, algunas escaleras de madera y otras naturales que han formado las raíces de los arboles.

Después, los árboles comienzan a desaparecer y la ruta se acerca a una pared de pura piedra caliza. Aquí comenzamos un zigzag en piedra suelta, y las vistas comienzan a ser más aéreas. Esta parte es donde además de pasos, hay que dar zancadas pues comenzamos a subir “escalones” de piedra.

A la mitad de la ladera encontrarás una línea de vida (es decir, una cuerda metálica grapada a la pared que ayuda mucho a la subida, y a sentirse más seguro) Hemos de decir, que no nos hizo falta ningún material extra cómo un arnés, crampones, etc.

Es importante saber que esta ruta de Austria sube a bastante altura. Nosotros en Mayo encontramos mucha nieve en la cima, por lo que si vais más entrado el invierno o será imposible subirla, o se deberá hacer con material. Siempre prever la dificultad que esto añade (ser precavidos y no pecar en algún suceso o accidente grave por confiarnos).

Antes de llegar a la cima, a mano izquierda hay situado antes de un acantilado unos bancos y una mesa que para una parada es idónea para contemplar las vistas.

Una vez en la cima, se continua con la bajada hacia el Lago Seebensee. Nosotros lo encontramos deshelándose, y estaba precioso. Hay bancos si se quiere hacer la parada para comer (nosotros así lo hicimos).

Ruta al lago Seebensee Austria
Ruta al lago Seebensee Austria

Y llegados hasta este punto, aunque se puede volver por donde se ha venido, nosotros decidimos (ya que había bastante nieve) volvernos por la pista de esquí Gasthof Alpenglühn Stempelstelle.

De esta manera se añadían unos cuantos km más a las anteriores rutas mencionadas, pero el camino de vuelta para cumplir los 16 kilómetros totales de esta ruta al Lago Seebensee en Austria, eran mucho más cómodos.

Recomendaciones ruta lago Seebensee en Austria

Por último unas recomendaciones si decidís hacer esta ruta:

  • Como ya indicamos, si creéis que el nivel de esta ruta es demasiado para vuestra forma física existe el teleférico Ehrwalder Almbahn que os deja en la cima y acorta mucho.
  • Vigilar la fecha en la que realizáis esta ruta, pues nosotros a 4 de Mayo encontramos bastante nieve.
  • Siempre llevar los track descargados en alguna aplicación móvil para los puntos donde no hay cobertura, y así no perder nunca la orientación (nosotros usamos OSMand).
  • Es una ruta larga, que aunque sean 16 kilómetros son con desnivel. En invierno lleva más tiempo por la nieve, mientras que en verano es una ruta mucho más rápida. Pero valorar comer en el lago, por descanso y porque las vistas son mejores que las de muchos restaurantes.

Esta ruta de Austria fue de nuestra preferidas. El cambio de los paisajes en la ruta, la vista panorámica del Lago Seebensee fue de lo mejor de todo el trekking.

Época visitar Austria
Época visitar Austria

Vídeo Lago Seebensee

Si quieres ver la ruta del Lago Seebensee de Austria en vídeo, puedes hacerlo a través de nuestro canal de Youtube. A continuación te mostramos el vídeo, dónde hacia el final podrás ver la ruta tal como la hicimos nosotros.


Si vais a Austria no os podéis perder la ruta de la cascada Stuibenfall, que esta muy cerquita a la del Lago Seebensee. Es una escalera inmensa que sube paralela en todo momento a una cascada ¡increíble!

¡ESTO TE INTERESA!

Si vas a viajar, echa una ojeada a estos descuentos de viajes que tenemos preparados para ti.

✅ Siempre viaja con seguro de viajes. No te pierdas nuestro descuento en IATI, descuento en Mondo, descuento en Chapka o descuento en Intermundial.

📱 ¿Internet en el extranjero? Viaja siempre conectado gracias a nuestro descuento en HolaFly.

💳 No pagues más comisiones. Viaja con la Tarjeta Revolut gratuita y ahorra dinero.

Deja un comentario