Botiquín de viaje: todo lo necesario en un viaje

 

Si has llegado a este post puede ser por dos motivos. El primero, porque vayas a emprender un viaje, y quieras saber que sería correcto llevar contigo, en cuando a «medicinas» se refiere. O el segundo, que ya tengas alguna dolencia y estés buscando cómo solventarla.  Sea cual sea el motivo, has llegado al post adecuado.


Qué llevar en un botiquín de viaje.

La situación es la siguiente: en un periodo breve de tiempo tienes pensado emprender un viaje. Bien sea un viaje corto, largo, de estilo mochilero o por una estancia más larga, te planteas que podría ocurrirte mientras no estas en casa o  incluso no estas en tu país de origen (donde todo el mundo te entendería si pidieses «neurofren» )

Aquí podrás solventar todas tus dudas sobre nuestro gran Road Trip  durante meses por Europa( o hemos comenzado 🙂 )

Nosotros estamos a menos de un mes de emprender nuestro gran road trip (2019) de más de un año de duración. Primero pasamos por la etapa «viajando uno no se pone malo». Posteriormente la etapa «bueno…habrá que llevar alguna tirita y alguna pastilla por sí acaso».  También hemos dejado correr la etapa «por favor deme 3 cajas de antibióticos, instrucciones y material para poner una escayola y añada un bisturí y anestesia. Gracias».

Por eso te vamos ha ahorrar todos esas etapas y te ofrecemos el atajo a la etapa racional: ¿Qué llevar en un botiquín normal de viaje?

Desodorante de alumbre

A mayores, de ser estupendo llevar un desodorante con nosotros en cualquier viaje (ya que como seres que vivimos en sociedad) dicha sociedad, nos lo va agradecer, sobre todo en meses calurosos. Y es que además este desodorante va genial para prevenir las heridas por el roce.

Desodorante de alumbre
Desodorante de alumbre

Además de ser totalmente natural y valido para todo tipo de pieles, se puede utilizar con muchos otros usos.  Varias ejemplos son: extenderlo por los pies y evitar que estos tengan heridas producidas por largas caminatas, en los muslos de las piernas si se lleva pantalón corto para evitar rozaduras, en la parte de atrás del tobillo, en la parte mas baja de la axila por el roce de las mochilas.. Es un producto muy útil y además ocupa poco espacio, pero te salvará de sufrir «la típicas rozaduras de de turista».

Stick para golpes  moratones

Este articulo lo descubrimos por mi sobrina, y parece una barita de magia de Harry Potter. Si es cierto, que el golpe no te lo evita. Ese dolor de darte con la espinilla de la pierna en algún sitio no hay stick para golpes que lo esquive. Pero si te diremos, que si nada más darte el golpe, te echas este producto no aparecerá ni hinchazón ni moratón (o cardenal , o morado… mil formas de llamarlo)

Stick anti golpes
Stick anti golpes

Puedes aplicarlo tiempo después de darte el golpe, pero el mayor efecto es nada más ocurre. ¡Ojo! que esta testado por mi sobrina, una niña rubia de menos de un año en varias ocasiones.

 

Apósito en Spray: «tirita en spray»

Este producto es genial para viajar, por que es como si llevases todo los tipos de tiritas adaptables a todo tipo de heridas.

Apósito en Spray
Apósito en Spray

Su uso es muy sencillo. Simplemente habría que rociar este spray encima de un corte, herida o grieta en las manos. Y «voilá» tienes protección contra suciedad, agua, la posibilidad de que se vuelva abrir.  A nosotros se nos ocurren miles de ejemplos donde este spray sería mejor que la tirita clásica: si haces escalada y sufres de grietas en las manos, si eres un cocinero que le falta practicar con el cuchillo, si tienes alguna herida que te hace sufrir  en tu esperado viaje a la playa..

Este apósito te ayudará en más de una situación si te acuerdas de meterlo en tu maleta 🙂

 

Almohadillas para heridas en los pies

Y es que de alguien que va de viaje, ¿que parte de su cuerpo tiene que mimar  y cuidar? En efecto, los pies  que no permiten recorrer el mundo.

Y es que no hay nada peor, que una rozadura o una ampolla en un pie en unas vacaciones. Que te impida andar con total comodidad, o camines notando ese dolor punzante que te creara una herida más grande o te hará buscar un lugar donde sentarte y descansar.

Almohadillas para pies
Almohadillas para pies

¡Pues traemos la solución! Estas dos almohadillas que te enseñamos son las más típicas: una almohadilla para la parte de detrás del tobillo donde rozan las zapatillas y otra almohadilla para el dedo pequeño del pie. Pero hay muchas otras, para cada tipo de dolencia según tu manera de caminar.  Lo ideal es ponerla antes «de que veamos que se nos cae el pie a pedazos» , pero igualmente una vez hecha la herida, ponerse este tipo de almohadilla da un respiro a nuestros pies.

 

Si quieres informarte también sobre que artículos puede utilizar tu mascota en viaje no te pierdas nuestro post: » Artículos indispensables para tu mascota» , donde encontrarás desde quita-garrapatas hasta una crema para las patas de tu peludo

 

Calcetines especiales para andar

Esto no es un articulo de botiquín, pero lo comentamos por que es totalmente cierto, que igual de importante es un buen calzado como un buen calcetín.

Suena muy a «vendedor de calcetines» pero las personas que realmente hacen muchos kilómetros en rutas, andando por ciudades, etc. estarán con nosotros que hay una diferencia muy grande de un calcetín normal a uno un poco más especializado.

Los calcetines especiales, están preparados para todas las dolencias que un viajero puede tener en los pies: tienen transpiración para que los pies no suden y se creen heridas, en las zonas donde es más asiduo tener rozaduras el calcetín añade mayor protección con zonas más acolchadas, tienen un poco de forma en la planta del pie que sería similar a tener una plantillas adaptada.

Quita aftas o bojas

¿Quién no ha tenido una afta en la boca en el peor momento? Véase fiestas con comida familiar, vacaciones con ese buffet desperdiciado, bodas… Además parece que siempre nos resistimos a echarnos ningún producto, como que fueran a desaparecer por arte de magia. Esperamos hasta que ya se nos hace insoportable hasta beber agua.

Pues te traemos dos productos que funcionan genial, pero el que tiene forma de bastoncillo, ¡enserio que nunca nos hemos echado algo, que haga efecto tan rápido! Al primer toque de esta»poción magica» estarás list@ para comer desde bocatas hasta pepinillos 🙂

El otro producto para bojas se aplica igual que una crema, y da un gran alivio además de curar la herida. Tiene un aplicador lo que te hace la tarea más sencilla. También lo hay en formato spray. Ya será cosa tuya elegir que crees que te puedes aplicar mejor.

 

Botiquín para emergencias

Además de todos los artículos que te recomendamos por propia experiencia, también te recomendamos este botiquín con el cual MacGyver podría desde arreglarte un kayak, hasta suturar una herida de bala.

Botiquín para emergencias
Botiquín para emergencias

Este botiquín de emergencia para viajes es muy completo y si tienes espacio para guardarlo te salvará más de una situación: tiene tiritas, gasas, tijeras, ¡hasta termómetro! Todo guardado en muy poco espacio 🙂

Solución contra mosquitos

Y no creo que haya una sola persona en el planeta tierra que no le haya picado un mosquito, así que ahí va nuestro producto estrella.  Nosotros siempre utilizamos este repelente para antes de tener la sorpresa por la mañana del festín que se han hecho con nosotros los mosquitos. Este repelente es bastante hidratante , fresquito al aplicarlo y también hace que si te lo echas después de la picadura calme un poco el picor.

Spray para mosquitos
Spray para mosquitos

Se supone que los mosquitos pican por más o menos por el azúcar que tiene cada persona en sangre, pero dependiendo a que lugar vayas ( y lo hambrientos que sean los mosquitos) es mejor prevenir.

Nosotros, que somos un poco «flojos» en temas de piel (dermatitis, psoriasis…) conocimos la crema Diprogenta por recomendación del médico. Es muy buena cuando eres de esas personas que los picotazos de los mosquitos le crean reacción y se pone la cosa fea. ¡Pero ojo! Esta crema se compra en la farmacia sin prescripción médica pero tiene corticoides, y no es aconsejable pasarse en cantidades ni en intervalo de tiempo de uso.

Cinta de Kinesiología

¿A quien no le ha sucedido que ha dado un poco más en una ruta, de lo que debería haber dado? En momentos de cansancio, si seguimos forzando los músculos pueden llegar a crearnos una dolencia muy molesta para el resto de las vacaciones, que nos harán exhalar un «¡uy!» cada vez que nos movemos.

Cinta de Kinesiología
Cinta de Kinesiología

Si queremos recuperar más rápido, una buena opción son estas cintas. Lo ideal es que las ponga un físio, pero informándonos un poco de la manera de poder aplicárnoslas nosotros, conseguiremos también un buen resultado.

Son resistentes al agua (y al sudor) y puedes adquirirlas en diferentes colores. Con ellas podrás minorizar un dolor que te esta fastidiando las vacaciones gracias a activación de los sistemas tanto neurológicos como circulatorios.

 

Todos estos artículos completarían nuestro «vademecum» particular. Son los artículos más eficaces que hemos utilizado y que con ellos hemos conseguido muchas veces librarnos de una molestia o dolor innecesario. Y es que cuando uno esta disfrutando de viajar, ¡todos los dolores son innecesarios! 🙂

 

 

Deja un comentario

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife